POSICIONADOR INTERIOR PARA EMBALAJE.

1. Posicionador interior para embalaje, especialmente uno destinado a asegurar el posicionado de uno o más artículos en el interior de una caja y a proteger su integridad amortiguando el efecto de golpes y/o de vuelcos a los que pueden estar sometidos las cajas durante su manipulación

, caracterizado porque está constituido por una pieza laminar plana de material substancialmente rígido, como es un cartón ondulado, un plástico multicanal y similares, que está diferenciada en una parte central, que presenta unas dimensiones superficiales iguales a las de una cara principal de las caras de la caja en la que está introducida, y dos partes extremas iguales que, constituyendo sendas alas dobladas perpendicularmente según una línea de doblez hacia una misma cara de la parte central, están dotadas de medios de estabilización posicional, con respecto a la parte central en la posición de inserción en la caja, y de uso, en la que están apoyadas por sus cantos libres extremos sobre la citada cara principal de la caja, al tiempo que su superficie presenta una dimensión igual a la dimensión transversal de la citada parte central de la lámina plana de la que constituyen prolongación y otra dimensión menor que la longitud de cada una de las dos caras adyacentes a la cara principal.
2. Posicionador interior para embalaje, según la reivindicación anterior, caracterizado porque la línea de doblez entre las partes extremas y la parte central está constituida por un almenado formado por troquelados en arco rectangular y líneas de doblez que, en la posición de uso configuran unas aletas coplanarias con dichas partes que constituyen los medios de estabilización posicional de dichas partes extremas y unas escotaduras rectangulares que afectan a la zona inmediata al doblez correspondiente de la parte central.
3. Posicionador interior para embalaje, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la parte central dispone de troquelados de encaje de partes sobresalientes del artículo embalado.
4. Posicionador interior para embalaje, según la reivindicación 1, caracterizado porque las alas que forman las partes extremas son susceptibles de presentar mayor espesor por adosado del propio material u otro.
5. Posicionador interior para embalaje, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el artículo a posicionar está relacionado con al menos un posicionador.
6. Posicionador interior para embalaje, según la reivindicación 4, caracterizado porque para un mismo artículo y embalaje, los posicionadores son iguales.
7. Posicionador interior para embalaje, según la reivindicación 5, caracterizado porque para un mismo artículo y embalaje, los posicionadores son diferentes.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: TECNICARTON S.L..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VALENCIA.

Inventor/es: ORTEGA PINAR,FRANCISCO.

Fecha de Solicitud: 27 de Abril de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 13 de Octubre de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Partes constitutivas de otros géneros o tipos de... > B65D25/10 (Dispositivos para colocar los objetos en los recipientes)
google+ twitter facebookPin it
POSICIONADOR INTERIOR PARA EMBALAJE.