Portavelas-Posavasos-Magnéticos.

1. Portavelas-posavasos-magnéticos, formado por un una chapa base cuadrada y cuatro chapas cuadrangulares, que acopladas forman un cubo abierto por arriba.

2. Portavelas-posavasos-magnéticos, formado por una chapa base cuadrada y cuatro chapas cuadrangulares, según reivindicación 1, caracterizado porque las chapas cuadrangulares llevan una zona de vaciado en la parte central de cada uno de sus bordes donde se introduce un imán del mismo grosor al vaciado

(1).

3. Portavelas-posavasos-magnéticos, formado por una chapa base cuadrada y cuatro chapas cuadrangulares, según reivindicación 1, caracterizado porque cada chapa cuadrangular contiene una pieza magnética en cada uno de sus cantos.

4. Portavelas-posavasos-magnéticos, formado por una chapa base cuadrada y cuatro chapas cuadrangulares, según reivindicaciones 1, 2 y 3 caracterizado porque cada chapa cuadrangular es translucida o perforada.

5. Portavelas-posavasos-magnéticos, formado por una chapa base cuadrada y cuatro chapas cuadrangulares, según reivindicación 1, caracterizado porque la chapa base contiene una pieza magnética en cada uno de sus cantos (2).

6. Portavelas-posavasos-magnéticos, según reivindicaciones 1, 2, 3, 4 y 5, caracterizado porque la chapa base puede ser poligonal de 3, 5, 6 y 7 lados y las piezas cuadradas serán tantas como lados tenga el polígono de la chapa base.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201400333.

Solicitante: GARRIDO GARRIDO,FABIOLA.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: GARRIDO GARRIDO,FABIOLA.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > UTENSILIOS DE USO DOMESTICO O DE MESA (sujeta-libros... > Otros artículos de mesa > A47G23/02 (Soportes para vasos o botellas)
google+ twitter facebookPin it
Portavelas-Posavasos-Magnéticos.

Descripción:

a. Título Portavelas-Posavasos-Magnéticos.

b. Indicación del sector de la técnica La presente invención se refiere a un utensilio doméstico y/o decorativo, que combina en un solo objeto tres productos: posavasos, magnetos y portavelas.

Mediante la unión a una base de diferentes piezas formamos un portavelas. Estas piezas en sí mismas son posavasos que al contener un imán son magnéticos. Son productos comunes en establecimientos turísticos, de objetos para el hogar y regalos.

Es un objeto doméstico y decorativo que ahorra espacio y facilita la tarea de escoger un regalo, al tener varias funciones en un solo objeto.

c. Indicación del estado de la técnica Existen en el mercado algunos posavasos-magnéticos. Por el momento los he encontrado solo en tiendas de internet, pero su uso está limitado a esas dos funciones, y no contempla la función de portavelas que luego reivindicaré.

He aquí dos referencias encontradas en internet: http://puertaalegre. blogspot.com.es/20 11 /05/posavasos-magneticos.html http://www.vuelvoalsur.com/tazon-big-posavasos-magnetico d. Explicación de la invención F.OEPM18/06/2014F.EfectivaNº solicitud18/06/2014

El portavelas-posavasos-magnéticos reivindicado se compone de un set de: cuatro chapas cuadrangulares cuya función es la de posavasos. Dichas chapas contienen un imán. Completa este set una chapa cuadrada que en cada uno de sus cantos tiene una pieza magnética Los cuatro posavasos-magnéticos se imantan a la base cuadrada magnética en orden a conseguir una pieza tridimensional en forma de cubo abierto por arriba. Este cubo sirve como un portavelas.

La ventaja del presente modelo es que ayuda a resolver el problema a la hora de elegir un regalo u objeto personal, al incluir tres funciones diferentes en un solo objeto. Además de ahorrar espacio al tratarse de tres productos en uno.

Estas tres funciones tienen la característica de ser inmediatas y faciles en su cambio de uso ya que no contiene ningún elemento que haga complejo o lento su cambio (entiendas e tomillos, adhesivos, uso de herramientas, instrucciones, etc) .

Un ejemplo de opción de uso es utilizar dos elementos como posavasos (utensilio doméstico) dejando otros dos para colocar en el frigorífico (uso decorativo) . y cuando la ocasión lo requiera se dispone de un portavelas (utensilio doméstico y objeto decorativo) .

Para ello y de forma más concreta, los citados posavasos del portavelas-posavasos-magnéticos reivindicado, están constituidos por un material rígido (cartón, madera, DM, plástico, etc) que, o bien posee cualidades traslúcidas o están troquelados con una serie de agujeros en su superficie. De esta forma, cuando su función sea la de un portavelas, la luz pasará a través del material traslúcido o bien a través de los perforados. Estos agujeros pueden formar parte del dibujo o motivo que decora los posavasos.

e. Descripción de los dibujos F.OEPM18/06/2014F.EfectivaNº solicitud18/06/2014

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, se acompaña como parte integrante de esta descripción, un juego de dibujos en donde con caracter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

La figura 1. Muestra la planta del set compuesto por cinco piezas. Cuatro chapas cuadradas (vistas por su parte posterior) y una base también cuadrada algo más gruesa.

En la parte posterior de las cuatro chapas se ha realizado una zona de vaciado (1) que contiene un imán del mismo grosor al vaciado, quedando así el imán perfectamente embutido e integrado en la chapa. Este imán estará situado en la parte central de uno de sus cuatro bordes. Son cuatro posavasos-magnéticos.

En este ejemplo las cuatro chapas están perforadas con diferentes motivos decorativos (motivos que se muestran solo en la Figura 4 para facilitar la comprensión de los dibujos) .

La base cuadrada lleva clavados en la parte central de sus cuatro cantos cuatro tachuelas (2) .

La figura 2. Aquí se muestra, en perspectiva, como facilmente se realiza el montaje del portavelas. El imán queda en contacto con la tachuela y esta fuerza magnética une las paredes a la base.

La figura 3. Vista de la planta, ya montado el portavelas. Las paredes del cubo van montandose unas sobre otras para conseguir un cuadrado. La base queda en el interior de las paredes, y de esa forma quedan escondidos los imanes y las tachuelas.

La figura 4. Muestra finalmente, en perspectiva, el cubo completo. Este cubo F.OEPM18/06/2014F.EfectivaNº solicitud18/06/2014está abierto solo por la parte superior, por donde se introducirá el vaso o recipiente transparente que proteja una vela y obtenemos así un nuevo objeto: un portavelas.

f. Exposición detallada de un modo de realización A continuación expongo un ejemplo concreto de construcción con medidas y mate

riales utilizados:

Cuatro chapas cuadradas en DM de 3 mm de grosor, y 80 mm de lado. Penoradas con motivos decorativos geométricos.

En la parte posterior de la chapa-posavaso, en la parte central de uno de los bordes, lleva una zona de vaciado donde se introduce la pieza de imán del mismo grosor al vaciado, quedando así el imán penectamente embutido e integrado en el DM

La chapa-base es cuadrada, está realizada en DM de 10 mm de grosor y 77 mm de lado. Esta medida de 77 mm. es el resultado de restar 3 mm (grosor de los posavasos) a los 80 mm (lado de los posavasos) .

Esta base lleva cuatro tachuelas clavadas en el centro de cada canto. La tachuela u otro clavo que se utilice tiene que tener propiedades ferromagnéticas.

Para montar el cubo de portavelas los cuatro posavasos magnéticos se unen a la base por la fuerza magnética Cuidando que cada posavaso quede alineado al borde izquierdo de cada uno de los cantos de la base. Este montaje corresponde a la Figura 3 en los dibujos explicativos.

• F.OEPM18/06/2014F.EfectivaNº solicitud18/06/2014

El imán queda oculto en las tres funciones de este objeto: -cuando su uso sea como un posavaso, pues queda debajo. -cuando se utilice como magneto decorativo, pues está en la zona en contacto con la superficie magnética, frigorífico, etc. -cuando su función sea como portavelas, ya que la base del portavelas oculta la zona donde van colocados los imanes.

En su uso como portavelas, se consigue montar facilmente un objeto tridimensional de configuración cúbica. Este cubo solo queda abierto por su parte superior. Dentro de este cubo se puede introducir una vela (protegida con un vaso transparente) , y de esta forma tenemos constituido el objeto portavelas.

En este ejemplo las perforaciones realizados en el DM, hacen la función de pantalla que deja pasar de forma tamizada los haces de la llama.

Se consigue de esta manera, mediante una adecuada colocación de los cuatro elementos individuales unidos a la base, una nueva función del objeto. Ahora tenemos un portavelas que a su vez se transforma rapidamente en 4 posavasos, o en 4 magnetos, o en 2 posavasos y 2 magnetos, o en 1 magneto y 3 posavasos, etc, según la utilidad que le queramos asignar.


 


Reivindicaciones:

1. Portavelas-posavasos-magnéticos, formado por un una chapa base cuadrada y cuatro chapas cuadrangulares, que acopladas forman un cubo abierto por arriba.

2. Portavelas-posavasos-magnéticos, formado por una chapa base cuadrada y cuatro chapas cuadrangulares, según reivindicación 1, caracterizado porque las chapas cuadrangulares llevan una zona de vaciado en la parte central de cada uno de sus bordes donde se introduce un imán del mismo grosor al vaciado (1).

3. Portavelas-posavasos-magnéticos, formado por una chapa base cuadrada y cuatro chapas cuadrangulares, según reivindicación 1, caracterizado porque cada chapa cuadrangular contiene una pieza magnética en cada uno de sus cantos.

4. Portavelas-posavasos-magnéticos, formado por una chapa base cuadrada y cuatro chapas cuadrangulares, según reivindicaciones 1, 2 y 3 caracterizado porque cada chapa cuadrangular es translucida o perforada.

5. Portavelas-posavasos-magnéticos, formado por una chapa base cuadrada y cuatro chapas cuadrangulares, según reivindicación 1, caracterizado porque la chapa base contiene una pieza magnética en cada uno de sus cantos (2).

6. Portavelas-posavasos-magnéticos, según reivindicaciones 1, 2, 3, 4 y 5, caracterizado porque la chapa base puede ser poligonal de 3, 5, 6 y 7 lados y las piezas cuadradas serán tantas como lados tenga el polígono de la chapa base.