PORTAEQUIPAJES POSTERIOR PARA VEHICULOS.

1. Portaequipajes posterior para vehículos, que siendo del tipo de los que utilizan un soporte destinado a fijarse inamoviblemente al clásico enganche posterior del vehículo o barra portadora de la bola que montan los vehículos en su parte posterior

, y contando con una estructura formada por dos largueros con un travesaño en uno de los extremos dotado de un dispositivo de fijación convencional a la comentada bola posterior del vehículo, y sobre cuya estructura va montado un bastidor con elementos de enganche sobre orificios establecidos al efecto en el soporte fijado al enganche posterior del vehículo, se caracteriza porque dicho soporte, formado por dos piezas fijadas entre sí a modo de mordaza, presenta una placa perpendicular a la que se fijan sendas piezas laterales, mediante un tornillo transversal y común, cuyas piezas están dotadas en la parte superior de sus esquinas de un rebaje en el que está establecido el orificio de anclaje para los enganches del bastidor previsto sobre la estructura determinada por los largueros; habiéndose previsto que cada larguero esté formado por dos elementos montados telescópicamente entre sí, fijables en su posición de plegado o uso mediante cerrojos transversales, mientras que el bastidor, formado por sendos brazos, se encuentra articulado a un travesaño intermedio de la propia estructura formada por los largueros.
2. Portaequipajes posterior para vehículos, según reivindicación 1ª, caracterizado porque los largueros de uno de los laterales presentan sendas piezas o placas con elementos de conexión para establecer, en la posición de uso o de recogida de dichos largueros telescópicos, la alimentación eléctrica del vehículo a los correspondientes pilotos y luz de matrícula situadas sobre un soporte que monta en la parte posterior o extremo libre correspondiente a los largueros que forman la estructura del portaequipajes.
3. Portaequipajes posterior para vehículos, según reivindicación 1ª, caracterizado porque los ganchos establecidos en los extremos libres del bastidor articulado entre los largueros de la estructura del portaequipajes, se complementan con unas cartelas de rigidización que evitan el doblado de esos elementos de enganche, rigidizando el anclaje del conjunto del portaequipajes al soporte fijable a la parte posterior del vehículo.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SAEZ MESAS,LUIS.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: SAEZ MESAS,LUIS.

Fecha de Solicitud: 23 de Junio de 2004.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 20 de Diciembre de 2004.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > VEHICULOS, EQUIPOS O PARTES DE VEHICULOS, NO PREVISTOS... > Accesorios suplementarios, exteriores al vehículo,... > B60R9/06 (en la parte delantera o trasera del vehículo)
google+ twitter facebookPin it
PORTAEQUIPAJES POSTERIOR PARA VEHICULOS.