Plato para servir y presentar productos directamente de latas de conservas.

1. Plato para servir y presentar productos directamente de las latas de conservas que se caracteriza por tener un alojamiento o troquelado

(4) (6) que al ser conformado confieren una sujeción de la lata por medio de las paredes resultantes de troquelado o conformado por medios mecánicos o térmicos (3).

2. Plato para servir y presentar productos directamente de las latas de conservas según reivindicación anterior que se caracteriza porque pueden ser elaborados con cualquier tipo de materiales, independientemente del tamaño, formas y colores.

3. Plato para servir y presentar productos directamente de las latas de conservas según reivindicaciones anteriores que se caracteriza por ser un soporte informativo o publicitario (5) al poder ser rotulados, grabados, troquelados o impresos en su totalidad o parcialmente en cualquier lugar de su área.

4. Plato para presentar y servir directamente el producto de las latas de conservas según reivindicaciones anteriores que se caracteriza por poder incorporar orificios o alojamientos (4) para los utensilios necesarios para poder tomar los productos de las latas.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201500426.

Solicitante: GARCÍA GIL, Vicente Jesús.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: GARCIA GIL,VICENTE-JESUS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > UTENSILIOS DE USO DOMESTICO O DE MESA (sujeta-libros... > Otros artículos de mesa > A47G23/06 (Bandejas para el servicio (mesas de postre A47B 31/00))
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > UTENSILIOS DE USO DOMESTICO O DE MESA (sujeta-libros... > A47G23/00 (Otros artículos de mesa)
google+ twitter facebook

Descripción:

Plato para servir y presentar productos directamente de latas de conservas.

Objeto de la invención

La presente invención se refiere a un plato para servir y presentar los alimentos de las latas de conserva directamente en la lata sin necesidad de verter su contenido en un plato tradicional y también como identificación al fabricante ya que una vez que son despojadas de su habitual caja de cartón ya no ninguna referencia al fabricante de dichas conservas y también es un magnifico soporte publicitario para las marcas para eventos o degustaciones de los productos enlatados.

Sector de la técnica

Sector alimentación e industrial.

Antecedentes de la invención

Al servir los alimentos enlatados es habitual el verter el contenido de las latas en platos o fuentes para su presentación así como posterior consumo y muchas veces en productos de alta calidad que en su mayoría son envasados manualmente y bien ordenados quedan desmerecidos al ser presentados en platos convencionales ya que estos quedan desordenados y amontonados.

Descubrí durante una degustación de productos enlatados que estos eran ofrecidos directamente desde su envase para su degustación y consumo quedando estos sin la presentación adecuada al producto ofrecido ya que una buena presentación puede ser sinónimo de calidad y potenciar a la vista los productos enlatados.

También y una vez extraídas las latas de su habitual estuche o caja de cartón las referencias al fabricante son nulas y en degustaciones o eventos es de gran importancia poder transmitir a los degustadores de los productos enlatados o en conserva de quien es el fabricante del producto ofrecido, este plato es a su vez un soporte publicitario al poder personalizarse con el logo o leyenda del fabricante del producto enlatado y así poder tener una referencia clara para el consumidor del fabricante de dichos productos en conserva o enlatados o mostrar un mensaje o consejo publicitario.

Nuestros platos han sido concebidos para resolver el problema anteriormente planteado y ofrecer los productos enlatados de una manera rápida y atractiva para el consumidor en su envase original respetando el elaborado trabajo del envasado manual que transfiere al producto calidad e imagen.

Explicación de la invención

Los platos para presentación y servir productos en conserva o enlatados de la presente invención se basa en una forma de apariencia a un plato convencional que en su parte central dispone de un alojamiento en relieve u orificio troquelado con distintas formas con o sin pestañas donde se aloja o se inserta la lata quedando en su conjunto como un plato con su apariencia habitual. Los platos anteriormente descritos pueden ser fabricados en cualquier tipo de material o color, pudiendo ser de madera, cartón, cerámica, gomas, 2

plásticos o espumas técnicas y dependiendo de los materiales utilizados para su fabricación como cartón, plásticos o espumas técnicas estos platos podrán ser desechables o de un solo uso o indefinido caso de ser fabricados en vidrio, cerámica, metales u otros. Independientemente de forma geométrica exterior pudiendo ser redondos, ovalados, cuadrados, rectangulares.. etc, así como forma interior del troquelado u orificio para adaptarse al contorno de cualquiera de las latas que habitualmente son usadas para los productos en conserva del mercado que asimismo pudiesen ser redondas, ovaladas, cuadradas, rectangulares o cualquiera de las formas geométricas habitualmente usadas e independientemente del tamaño de las mismas. Adicionalmente a lo anteriormente descrito el plato objeto de la presente invención ofrece en sus alas un soporte ideal para mostrar el logo o leyenda de los productos presentados en la lata que da la posibilidad al fabricante de los productos enlatados u organizador del evento de degustación de una plataforma ideal que permita al consumidor identificar al fabricante o recibir un mensaje sobre el producto consumido o simplemente un consejo publicitario o una impresión de imágenes u otros diseños gráficos.

También se contempla la posibilidad de un orificio o alojamiento donde poder colocar palillos o tenedores para poder tomar los productos.

Breve descripción de los dibujos

La figura 1 corresponde al plato objeto de la invención (1) con la ubicación de la lata (2) y orificio para insertar palillos o tenedores (4) así como posibles ubicaciones de publicidad o logos (5) .

La figura 2 corresponde a detalles del plato (1) de troquelado (4) (6) y alas o paredes de sujeción de la lata (3) .

La figura 3 corresponde a la vista del plato (1) objeto de la invención y explicación detallada de la ubicación de la lata (2) para mostrar el plato en su conjunto una vez insertada en el orificio o troquelado (6) .

La figura 4 corresponde al plato (1) objeto de la invención y la ubicación de la lata (2) y paredes de sujeción (3) así como uno de los lugares donde podemos mostrar la publicidad, logo o leyenda del fabricante (5) y adicionalmente pudiendo incorporar un orificio u alojamiento (4) para poder colocar palillos o tenedores para tomar los productos de las latas.

Realización preferente de la invención

La forma mas conveniente es utilizar una plancha o rollo de material impreso o no, con espesor suficiente para que una vez moldeado figura 1 (1) o troquelado figura 2 (2) el plato tenga la rigidez suficiente para desempeñar la tarea para la cual ha sido fabricado y la apariencia de un plato convencional figura 3 y figura 4.

Para la fabricación de la presente invención podremos utilizar diferentes procedimientos mecánicos de troquelado lineal sobre banda o rotativo, así como maquinaria de termo conformado del material a emplear por presión y temperatura para obtener la apariencia y funcionalidad de un plato convencional como se refleja en las figuras 1 y figura 4.


 


Reivindicaciones:

1. Plato para servir y presentar productos directamente de las latas de conservas que se caracteriza por tener un alojamiento o troquelado (4) (6) que al ser conformado confieren una sujeción de la lata por medio de las paredes resultantes de troquelado o conformado por medios mecánicos o térmicos (3).

2. Plato para servir y presentar productos directamente de las latas de conservas según reivindicación anterior que se caracteriza porque pueden ser elaborados con cualquier tipo de materiales, independientemente del tamaño, formas y colores.

3. Plato para servir y presentar productos directamente de las latas de conservas según reivindicaciones anteriores que se caracteriza por ser un soporte informativo o publicitario (5) al poder ser rotulados, grabados, troquelados o impresos en su totalidad o parcialmente en cualquier lugar de su área.

4. Plato para presentar y servir directamente el producto de las latas de conservas según reivindicaciones anteriores que se caracteriza por poder incorporar orificios o alojamientos (4) para los utensilios necesarios para poder tomar los productos de las latas.