PLACA DE RETENCION AUTOSUSTENTABLE PARA EXTREMOS DE VARILLAS O CABLES.

1. Placa de retención autosustentable para extremos a varillas o cables, caracterizada por constituirse a partir de la superposición de dos cuerpos mediante machiembrado y posterior remachado para formar un todo inseparable

, siendo el constituye la base, plano y rectangular, a modo de plataforma, con sus cuatro vértices doblados a modo de uñetas o garras aguzadas capacitadas para un perfecto amarre contra los elementos, también planos, contra los que se aplican, presentando axialmente un orificio de paso sobre el que se sitúa, en perfecta coincidencia, el canal que presenta el cuerpo superior, el cual en uno de sus laterales, articula la pieza dotada de giro sobre un eje que es accionada por su brazo que a modo de palanca asoma al exterior, quedando el extremo inferior de dicha pieza en el interior del cuerpo en que se articula, la cual presenta configuración estructural a modo de cuña o sector circular, cuya periferia actúa a modo de trinquete accionado por un muelle que tiende a elevar el brazo de la palanca.
2. Placa de retención autosustentable para extremos de varillas o cables, según reivindicación 1, caracterizada además porque en protección de trabajo u operante, el brazo de la palanca que asoma exteriormente se sitúa paralelamente a la base, evitando la liberación casual o involuntaria de la retención del cable o varilla.
3. Placa de retención autosustentable para extremos de varillas o cables.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MAYO MAYO,JAVIER.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: NAVARRA.

Fecha de Solicitud: 30 de Julio de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Junio de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES... > CORREAS, CABLES O CUERDAS, UTILIZADOS ESENCIALMENTE... > Medios para unir los cables o las cuerdas el uno... > F16G11/12 (Medios de empalme o de fijación, p. ej. tensores de linterna adaptados para tensar cables, cuerdas o alambres)
google+ twitter facebook