Elemento de suspensión.

Elemento de suspensión con dos elementos (30, 40) de fijación,

que presentan en cada caso un árbol (32, 42),presentando al menos un árbol (32, 42) una rosca, y con un elemento (10) intermedio, que presenta en al menos una delas superficies (11, 12) frontales un casquillo (13, 14) roscado o una rosca entallada en la superficie interior del elemento(10) intermedio, y en el que los elementos (30, 40) de fijación se enganchan en las superficies (11, 12) frontalesopuestas, presentando al menos uno de los árboles (32, 42), que presentan una rosca, en su superficie (33) frontal undisco (20) dentado con dientes (25) que discurren radialmente, que se enganchan en dientes (65) que discurrenradialmente dispuestos sobre la superficie (61) frontal de un contradisco (60) dentado, solicitándose el contradisco (60)dentado sobre su superficie (62) posterior con un elemento (70) de resorte, caracterizado

porque en el elemento (10) intermedio está insertado un casquillo (80) de guiado, que presenta una abertura (81) depaso axial con el contorno interior de un polígono,porque en el contradisco (60) dentado en su superficie (62) posterior está dispuesto un árbol (63) de sección poligonal, yporque el árbol (63) de sección poligonal del contradisco (60) dentado puede desplazarse en la abertura (81) de pasoaxial del casquillo (80) de guiado.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E05008722.

Solicitante: SACS GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: STUTTGARTER STRASSE 58 78628 ROTTWEIL ALEMANIA.

Inventor/es: Kuhm,Rolf, Dratius,Oliver.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B66B7/08 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B66 ELEVACION; LEVANTAMIENTO; REMOLCADO.B66B ASCENSORES; ESCALERAS O PASILLOS MECANICOS (dispositivos salvavidas utilizados como alternativa a los medios de salida normales, p. ej. escaleras, durante el rescate, para hacer descender a las personas de los edificios u otras estructuras análogas, en jaulas, bolsas, o soportes similares A62B 1/02; equipamiento para la manipulación de cargars o para facilitar el embarque de pasajeros o similar B64D 9/00; dispositivos de frenado o de parada caracterizados por su aplicación a los mecanismos de elevación o izado B66D 5/00). › B66B 7/00 Otras características comunes de los ascensores. › para su fijación a las cabinas, p. ej. atalajes.
  • F16B7/06 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16B DISPOSITIVOS PARA UNIR O BLOQUEAR LOS ELEMENTOS CONSTRUCTIVOS O LAS PARTES DE LAS MAQUINAS, p. ej. CLAVOS, CLAVIJAS, TUERCAS, TORNILLOS, BULONES, ANILLOS QUE FORMAN RESORTE, ABRAZADERAS, BRIDAS, GRAPAS, CUÑAS; UNIONES O ARTICULACIONES (acoplamientos para la transmisión de mecanismos de rotación F16D). › F16B 7/00 Montajes de varillas o de tubos, p. ej. de sección no circular incluyendo los montajes elásticos (armaduras de paraguas A45B 25/02; soldadura de las uniones con o sin aporte de metal B23K; uniones para vehículos en general B60D; acoplamientos para vehículos ferroviarios B61G; cuadros de bicicleta B62K; acoplamientos de ejes F16D; acoplamientos de tuberías de fluidos F16L). › Tensores de tornillo (para cables, cuerdas o hilos metálicos F16G 11/12).
  • F16G11/12 F16 […] › F16G CORREAS, CABLES O CUERDAS, UTILIZADOS ESENCIALMENTE PARA LA TRANSMISION DE UN MOVIMIENTO; CADENAS; ACCESORIOS UTILIZADOS ESENCIALMENTE CON ESTE FIN.F16G 11/00 Medios para unir los cables o las cuerdas el uno al otro o a otros objetos (mordazas de cable para la suspensión de cables para puentes E01D 19/16 ); Sombreretes o casquillos para fijar sobre los cables o las cuerdas (fijación de las cuerdas o cables para izar cabinas de ascensores B66B 7/08, para enrollamiento en los tambores o cilindros de tornos B66D 1/34; collares de retención para cables para la perforación del suelo E21B 19/12). › Medios de empalme o de fijación, p. ej. tensores de linterna adaptados para tensar cables, cuerdas o alambres.

PDF original: ES-2385665_T3.pdf

 

Elemento de suspensión.

Fragmento de la descripción:

Elemento de suspensión.

La invención se refiere a un elemento de suspensión según el preámbulo de la reivindicación 1. Uno de este tipo se conoce, por ejemplo, por la publicación GB 524 717. La publicación DE 720 193 se refiere a un aseguramiento de tensor para la construcción aeronáutica.

Se conocen elementos de suspensión, por ejemplo, para la suspensión, pero también para la fijación o el apoyo lateral desde debajo de compartimentos de equipaje, elementos de armario u otra instalación interior en un avión u otros vehículos como, por ejemplo, barcos o vagones de tren, que presentan dos elementos de fijación, que se enganchan a través de un árbol, de los cuales al menos uno, preferiblemente ambos, presenta una rosca, desde en cada caso un lado en en cada caso un casquillo roscado insertado en un elemento intermedio esencialmente cilíndrico. El casquillo roscado puede sustituirse por una rosca entallada directamente en la superficie interior del elemento intermedio. A este respecto uno de los dos casquillos roscados presenta una rosca a izquierdas, el otro una rosca a derechas, de modo que mediante el giro del elemento intermedio con respecto a los dos elementos de fijación puede variarse la longitud total del elemento de suspensión. Mediante una configuración variable de la longitud de los elementos de suspensión pueden compensarse dado el caso las distintas alturas de techo del avión u otros vehículos, para que los compartimentos de equipaje u otros elementos que van a suspenderse cuelguen en un plano horizontal.

Para garantizar que la longitud elegida del elemento de suspensión tras el ajuste no se modifica, está previsto un aseguramiento de modo que en el árbol de los elementos de fijación está dispuesto un elemento de sujeción, por ejemplo una contratuerca, que se aprieta tras el ajuste. Mediante la sujeción de la rosca del árbol del elemento de fijación con respecto al casquillo roscado se consigue un aseguramiento contra el giro con arrastre de fuerza, que impide un giro del elemento de fijación con respecto al elemento intermedio y por tanto una modificación de la longitud del elemento de suspensión.

En esta realización es desventajoso que, por un lado, tras ajustar las longitudes óptimas de los elementos de suspensión, debe apretarse el elemento de sujeción para cada elemento de suspensión por separado a mano o por medio de una herramienta, lo que requiere un gran esfuerzo de trabajo y gasto de tiempo. Además existe el riesgo de que con las sacudidas, como las que aparecen en particular en aviones u otros vehículos, se suelte una fijación de tornillo o de sujeción, y existe la posibilidad de que los elementos suspendidos desciendan. De este modo existe en particular el riesgo de que también puedan causar daños a personas, en el caso de que los elementos que cuelgan sobre las personas desciendan mucho repentinamente.

El objetivo de la invención consiste en proporcionar un elemento de suspensión, que sea más fácil de manipular y presente un aseguramiento mejorado con respecto a las regulaciones de longitud.

El objetivo de la invención se soluciona mediante un elemento de suspensión con los rasgos característicos de la reivindicación 1.

Configuraciones y perfeccionamientos ventajosos de la invención están indicados en las reivindicaciones dependientes.

La invención se refiere a un elemento de suspensión según el preámbulo de la reivindicación 1, presentando al menos uno de los árboles, que presentan una rosca, en su superficie frontal un disco dentado con dientes que discurren radialmente, que se enganchan en dientes que discurren radialmente dispuestos sobre la superficie frontal de un contradisco dentado, solicitándose el contradisco dentado sobre su superficie posterior con un elemento de resorte.

En la posición de reposo por tanto el elemento de resorte presiona el contradisco dentado contra el disco dentado del árbol de uno de los elementos de fijación. Por tanto no es posible que el elemento de fijación gire con respecto al elemento intermedio sin aplicar una fuerza contra la fuerza elástica, por lo que se garantiza un aseguramiento contra el giro. A diferencia de los elementos de suspensión conocidos, no es necesaria una activación del aseguramiento contra el giro mediante el apriete de un elemento de sujeción. Se garantiza por tanto que, automáticamente tras el ajuste de la longitud deseada del elemento de suspensión, el aseguramiento contra el giro está garantizado. Una ventaja adicional se encuentra en que el aseguramiento contra el giro se basa en un enganche con arrastre de fuerza y de forma, y por consiguiente no es posible que se suelte el aseguramiento contra el giro por vibraciones y sacudidas, dado que el dentado del disco dentado y del contradisco dentado por la solicitación con el elemento de resorte en cada posición está enganchado firmemente con arrastre de forma.

Según la invención, en el elemento intermedio está insertado un casquillo de guiado, que presenta una abertura axial con el contorno interior de un polígono.

En el contradisco dentado está dispuesto en su superficie posterior un tubo de sección poligonal. Si el tubo de sección poligonal se engancha en la abertura axial del casquillo de guiado, que está dispuesto de manera que no puede girar con respecto al elemento intermedio, a través del guiado del tubo de sección poligonal el contradisco dentado está dispuesto en relación al elemento intermedio de manera asegurada contra el giro.

Por tanto el tubo de sección poligonal del contradisco dentado puede desplazarse en la abertura axial del casquillo de guiado, estando garantizada, porque el contorno exterior del tubo de sección poligonal del contradisco dentado está adaptado al contorno interior de la abertura axial del casquillo de guiado, una capacidad desplazamiento asegurada contra el giro.

Preferiblemente ambos árboles presentan una rosca, que se engancha en cada caso en un casquillo roscado dispuesto en el elemento intermedio o en una rosca entallada en la superficie interior del elemento intermedio. Esto garantiza que la longitud del elemento de suspensión también puede todavía hacerse variar, cuando los dos elementos de fijación ya se han fijado en los elementos que van a separarse, por ejemplo, el techo de avión y un compartimento de equipaje. Si los dos casquillos roscados dispuestos en el elemento intermedio o las roscas entalladas en la superficie interior del elemento intermedio son en cada caso una rosca a derechas y una a izquierdas, el elemento intermedio puede hacerse girar con los elementos de fijación fijos, moviéndose o bien ambos elementos de fijación hacia fuera del elemento intermedio o bien ambos elementos de fijación hacia dentro del elemento intermedio.

En un perfeccionamiento ventajoso de la invención, ambos árboles presentan en su superficie frontal un disco dentado con dientes que discurren radialmente, que se enganchan en dientes que discurren radialmente dispuestos sobre la superficie frontal de un contradisco dentado, solicitándose los contradiscos dentados sobre su superficie posterior con un elemento de resorte. De este modo el elemento de suspensión según la invención puede configurarse de manera simétrica.

En un perfeccionamiento ventajoso de la invención, las dimensiones exteriores del tubo de sección poligonal del contradisco dentado permiten un juego del tubo de sección poligonal en la abertura axial del casquillo de guiado. Esto es ventajoso cuando al girar el elemento intermedio los dientes del disco dentado no se deslizan con su punta completamente hacia una base de diente del contradisco dentado, sino que deben detenerse sobre un flanco de los dientes del contradisco dentado. En este caso el tubo de sección poligonal del contradisco dentado, debido al juego permitido, puede moverse ligeramente en la abertura axial con respecto al elemento intermedio y por consiguiente con respecto al disco dentado del árbol del elemento de fijación, mediante lo cual los dientes del disco dentado pueden resbalar en los espacios intermedios entre los dientes del contradisco dentado, de modo que en cada posición está garantizado un enganche con arrastre de forma del disco dentado en el contradisco dentado.

Preferiblemente el elemento de resorte se apoya contra la superficie posterior del contradisco dentado y el casquillo de guiado.

En un perfeccionamiento ventajoso de la invención pueden insertarse en las superficies frontales del elemento intermedio aros de plástico, preferiblemente aros de poliamida.... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Elemento de suspensión con dos elementos (30, 40) de fijación, que presentan en cada caso un árbol (32, 42) , presentando al menos un árbol (32, 42) una rosca, y con un elemento (10) intermedio, que presenta en al menos una de las superficies (11, 12) frontales un casquillo (13, 14) roscado o una rosca entallada en la superficie interior del elemento (10) intermedio, y en el que los elementos (30, 40) de fijación se enganchan en las superficies (11, 12) frontales opuestas, presentando al menos uno de los árboles (32, 42) , que presentan una rosca, en su superficie (33) frontal un disco (20) dentado con dientes (25) que discurren radialmente, que se enganchan en dientes (65) que discurren radialmente dispuestos sobre la superficie (61) frontal de un contradisco (60) dentado, solicitándose el contradisco (60) dentado sobre su superficie (62) posterior con un elemento (70) de resorte, caracterizado porque en el elemento (10) intermedio está insertado un casquillo (80) de guiado, que presenta una abertura (81) de paso axial con el contorno interior de un polígono, porque en el contradisco (60) dentado en su superficie (62) posterior está dispuesto un árbol (63) de sección poligonal, y porque el árbol (63) de sección poligonal del contradisco (60) dentado puede desplazarse en la abertura (81) de paso axial del casquillo (80) de guiado.

2. Elemento de suspensión según la reivindicación 1, caracterizado porque ambos árboles (32, 42) presentan una rosca, que se enganchan en cada caso en un casquillo (13, 14) roscado dispuesto en el elemento (10) intermedio o una rosca entallada en la superficie interior del elemento (10) intermedio.

3. Elemento de suspensión según la reivindicación 2, caracterizado porque los dos casquillos (13, 14) roscados o las dos roscas entalladas del elemento (10) intermedio presentan en cada caso una rosca a derechas o una a izquierdas.

4. Elemento de suspensión según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque ambos árboles presentan en su superficie frontal un disco dentado con dientes que discurren radialmente, que se enganchan en dientes que discurren radialmente dispuestos sobre la superficie frontal de un contradisco dentado, solicitándose los contradiscos dentados sobre su superficie posterior con un elemento de resorte.

5. Elemento de suspensión según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las dimensiones exteriores del árbol (63) de sección poligonal del contradisco (60) dentado permiten un juego del árbol (63) de sección poligonal en la abertura (81) de paso axial del casquillo (80) de guiado.

6. Elemento de suspensión según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el elemento (70) de resorte se apoya contra la superficie (62) posterior del contradisco (60) dentado y el casquillo (80) de guiado.

7. Elemento de suspensión según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque en las superficies (11, 12) frontales del elemento (10) intermedio pueden insertarse aros (17) de plástico.

8. Elemento de suspensión según la reivindicación 7, en el que los aros (17) de plástico son aros de poliamida.

9. Elemento de suspensión según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los flancos (26, 66) de los dientes (25, 65) del disco (20) dentado y del contradisco (60) dentado se encuentran en un ángulo de desde 60º hasta 120º entre sí.

10. Elemento de suspensión según la reivindicación 9, en el que los flancos (26, 66) de los dientes (25, 65) del disco

(20) dentado y del contradisco (60) dentado se encuentran en un ángulo de 90º entre sí.

11. Elemento de suspensión según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque sobre la superficie frontal (21) del disco (20) dentado y la superficie (61) frontal del contradisco (60) dentado están dispuestos en cada caso de dos a dieciséis dientes.

12. Elemento de suspensión según la reivindicación 11, en el que sobre la superficie frontal (21) del disco (20) dentado y la superficie (61) frontal del contradisco (60) dentado están dispuestos en cada caso seis dientes (25, 65) .

13. Elemento de suspensión según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque mediante el giro de al menos uno de los elementos (30, 40) de fijación con respecto al elemento (10) intermedio puede conseguirse una modificación de la longitud del elemento de suspensión de desde 0, 1 mm hasta 100 mm.

14. Elemento de suspensión según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el giro del dentado en un diente corresponde a una modificación de la longitud del elemento de suspensión de desde 0, 1 mm hasta 10 mm.

15. Elemento de suspensión según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el giro del dentado en un diente corresponde a una modificación de la longitud del elemento de suspensión de desde 0, 1 hasta 5 mm.

16. Elemento de suspensión según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el elemento (10) intermedio presenta sobre el lado exterior una estructura de perfil.

5 17. Elemento de suspensión según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque al menos un elemento

(40) de fijación está configurado como cabeza de horquilla.

18. Elemento de suspensión según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque al menos un elemento

(30) de fijación está configurado como cabeza de cojinete articulado. 10

19. Elemento de suspensión según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la longitud total del elemento de suspensión asciende a de 20 mm a 2000 mm.


 

Patentes similares o relacionadas:

DISPOSITIVO BARRERA ANTICAÍDA DE LLAVES Y OBJETOS METÁLICOS EN ASCENSORES, del 24 de Junio de 2020, de HUARTE GARAYOA, Adriana: 1. Dispositivo barrera anticaída de llaves y objetos metálicos en ascensores, caracterizado por estar construido por una pieza de metal imantada con forma de […]

Una cuerda de ascensor para montarse en una instalación de ascensor y un conector, del 7 de Noviembre de 2019, de NV BEKAERT SA: 1. Una cuerda de ascensor adecuada para montarse en una instalación de ascensor, comprendiendo dicha cuerda de ascensor un cable revestido de polímero […]

Imagen de 'Instalación de ascensor'Instalación de ascensor, del 31 de Julio de 2019, de INVENTIO AG: Instalación de ascensor con una cabina y un medio de soporte , en la que la cabina está soportada, al menos en parte, por el medio de soporte , y […]

Terminación de correa para ascensor, del 8 de Abril de 2019, de OTIS ELEVATOR COMPANY: Un conjunto de terminación de una correa para ascensor que comprende: un cuerpo de terminación ; una cuña fija afianzada […]

Disposición de ascensor con un aislamiento eléctrico en un dispositivo de fijación de STM y método para la modernización de una disposición de ascensor existente, del 6 de Marzo de 2019, de INVENTIO AG: Disposición de ascensor , que comprende: - una caja de ascensor que incluye al menos una estructura de fijación ; - medios de tracción en suspensión que […]

Imagen de 'Correa de sistema de ascensor que tiene dispositivos de conexión…'Correa de sistema de ascensor que tiene dispositivos de conexión fijados a la misma, del 4 de Octubre de 2018, de OTIS ELEVATOR COMPANY: Conjunto que comprende (a) una correa , que incluye una pluralidad de cables que se extienden longitudinalmente a lo largo de la cinta con espacios […]

Conjunto de aguante de carga de elevador que incluye miembros de aguante de carga de tamaños diferentes, del 5 de Julio de 2017, de OTIS ELEVATOR COMPANY: Un conjunto de aguante de carga para usar en un sistema de elevador , que comprende: una pluralidad de miembros de aguante de carga ; […]

Terminal para correas dentadas, del 12 de Abril de 2017, de THYSSENKRUPP ELEVATOR AG: Un terminal para una correa dentada que comprende un cuerpo rectangular hueco , que comprende una placa frontal y una placa trasera , entre las cuales […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .