PISTOLA LANZA-GOMAS DE REPETICION.

1. Pistola lanza-gomas de repetición, caracterizada porque en ella se pueden cargar varias gomas de banda en tensión

, superpuestas en el mismo cargadero, pero enganchadas en los diferentes brazos de un aspa giratoria que es controlada por un solo gatillo que, al ser accionado, libera el último de dichos brazos y ofrece tope al siguiente, por lo que el conjunto de gomas cargadas se va disparando una a una hasta su total agotamiento
2. Pistola lanza- gomas de recipiente, según la reivindicación 1, caracterizada porque el cuerpo de la pistola presenta un cajeado rectangular abierto por arriba y comunicado inferiormente con el espacio protegido por el guardamonte en el que se mueve el gatillo, cuya cabeza en ángulo resulta comprendida en el cajeado, basculando con apoyo en un tetón transversal pasante que le es solidario y que gira sobre cojinetes que le ofrecen la pared lateral del cajeado y la tapa del mismo, la cual cabeza tiene una posición de reposo adelantada mantenida elásticamente por un resorte a flexión cuyo núcleo circular circunscribe al tetón citado y una de cuyas ramas se engancha en parte alta del borde delantero de la cabeza, empujándola hacia atrás, mientas que la otra rama se apoya en la pared delantera del cajeado siendo en esta posición de reposo cuando el extremo superior del lado mayor del ángulo que forma la cabeza se sitúa como tope de uno de los brazos del aspa giratoria, mientras que el brazo menor inferior apoya su borde contra el fondo del cajeado, limitando así el movimiento solicitado por el resorte.
3. Pistola lanza-gomas de repetición, según las anteriores reivindicaciones, caracterizada porque el aspa giratoria tiene un eje solidario que apoya libremente sobre cojinetes que le ofrecen la pared lateral del cajeado y la tapa del mismo; y porque dispone de un número no determinado de brazos constituyendo el cargadero juntamente con un enganche situado en la parte superior de la prolongación que imita el cañón, mostrando un escote en el que enganchan las gomas de banda cuyo otro extremo se engancha en el brazo del aspa que asoma al exterior en la posición de reposo, estando el escote continuado hacia atrás por una rampa en la que asientan las gomas que, sucesivamente, se van enganchando en los brazos del aspa, luego de que la misma es obligada a girar hacia atrás para situar cada vez un nuevo brazo en posición de enganche.
4. Pistola lanza-gomas de repetición.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: JUGUETES COLUMBIA SA.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 21 de Octubre de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 22 de Julio de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS, JUEGOS... > Otros juguetes > A63H33/18 (Juegos para arrojar o lanzar (fusiles de juguete de resorte F41B 7/08))
  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ARMAS > ARMAS QUE LANZAN PROYECTILES SIN UTILIZACION DE UNA... > F41B3/00 (Armas arrojadizas (aparatos de lanzamiento para pichones artificiales o para platos de arcilla F41J 9/18))
google+ twitter facebook