PINZA PORTA PARAGUAS PARA AGARRADOR DE MANOS,ASIDERO O MANILLA DE TECHO DE VEHICULOS PESADOS.

1. La pinza portaparaguas para agarrador de mano, asidero o manilla de techo de vehículos pesados formada por abrazadera que encaja en el asidero o agarrador de mano del techo del vehículo, cuerpo central cilíndrico de dos piezas en forma de tubo enroscadas que encajan sobre sí mismas según la medida que necesitemos para cada vehículo, un flexo con base cilíndrica, resorte giratorio que nos permite mover el flexo para ponerlo en posición de abierto o cerrado y pinza. La pinza tiene unas

(5) mordazas especiales para soportar y sujetar el flexo del paraguas, con forma semicircular y cóncava, forradas con espuma de goma antideslizante para adaptarse perfectamente a los diferentes tamaños o diámetros de flexo. La pinza se coloca en dos posiciones abierta o cerrada ocupando el mínimo espacio en automóvil. La pinza se puede dejar fija en el automóvil por su sistema de agarre a la manilla de la puerta del automóvil.

2. La pinza porta paraguas para agarrador de mano, asidero o manilla de techo de vehículos pesados según reivindicación 1 se coloca en la manilla, asidero o agarrador de mano del techo del vehículo pesado con una agarradera y un sistema de llave que la ajusta.

3. La pinza porta paraguas para agarrador de mano, asidero o manilla de techo de vehículos pesados según reivindicación 1 va forrada con un material blando tipo neopreno o similar para evitar un daño mayor en caso de que se produjera un accidente con el vehículo pesado.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201530017.

Solicitante: CORREA SANTOS, Gloria.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: CORREA SANTOS,Gloria, BENITEZ PINTO,Fco Javier.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > VEHICULOS, EQUIPOS O PARTES DE VEHICULOS, NO PREVISTOS... > Accesorios de alojamiento o fijación, interiores... > B60R7/12 (para llevar paraguas)
google+ twitter facebook

Descripción:

Pinza porta paraguas para agarrador de manos, asidero o manilla de techo de vehículos pesados.

SECTOR DE LA TÉCNICA

La presente invención se refiere a una pinza porta paraguas sujeta al agarrador, asidero o manilla del techo del vehículo pesado, (cuando nos referimos a vehículos pesados son coches y furgonetas principalmente), la cual nos proporciona poder usar las dos manos cuando llueve si tenemos que meter y sacar a los niños del vehículo, abrocharles o desabrocharles el cinturón, sobre todo cuando son bebés a los cuales hay que cogerlos en brazos para meterlos o sacarlos de sus sillitas homologadas, así como para ayudar a personas con falta de movilidad para salir o entrar en el vehículo cuando llueve o bien que estas personas entren o salgan del coche por sí mismas sin mojarse.

ESTADO DE LA TÉCNICA

Existen dispositivos similares que se han inscrito anteriormente aunque su función era el soporte de otro tipo de objetos no de paraguas para tener libres las manos, también existen otros dispositivos para sujetar paraguas pero para vehículos ligeros (sillitas, bicicletas...)

1.PINZA PARA EL SOPORTE DE CABLES, número de publicación ES1036952 U (01.12.1997), también publicado como ES1036952 y (01.05.1998), solicitante Guerrero López, Gregorio (ES), CIP F16L3/24 (2006.01).

2.SOPORTE PARA PARAGUAS O ELEMENTOS SIMILARES PARA VEHICULOS LIGEROS, número de publicación ES1098710 U (28.01.2014), también publicado como ES1098710 y (28.10.2014), solicitante DOMINGO ACHA Y CIA, SA (100%) (ES), CIP B62J11/00 (2006.01).

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

La pinza porta paraguas de automóvil está construida por un cuerpo central con forma cilindrica formado por dos piezas en forma de tubo enroscadas que encajan sobre sí mismas según la medida que necesitemos en cada vehículo. En el extremo superior del cilindro tenemos una abrazadera que encaja en la manilla del techo del vehículo con un sistema universal de llave giratoria para poder adaptar la abrazadera completamente a cualquier tamaño o diámetro de manilla y en el otro extremo cuenta con un flexo con base cilindrica que sujeta la pinza y cuenta con un resorte para girarlo en dos posiciones:

Posición cerrada en paralelo a la ventana y posición abierta en perpendicular.

La pinza tiene unas mordidas en forma semicircular y cóncava para adaptarse al tubo central del paraguas, están forradas con espuma goma antideslizante.

El presente modelo viene a resolver el problema de tener ambas manos ocupadas cuando tenemos que introducir o sacar el bebe a la sillita homologada para el automóvil y está lloviendo, lo que imposibilita la sujeción del paraguas o para personas con algún tipo de movilidad reducida que necesiten las dos manos para sacar la silla del vehículo.

La pinza de sujeción porta paraguas que se adapta a los asideros o agarra manos del techo de los vehículos pesados, lo que nos permite dejar el paraguas y tener libertad de movimiento con ambas manos protegiéndonos la lluvia.

Con este sistema solo tendríamos que abrir la puerta del coche poner la pinza en la posición abierta y colocar el paraguas fácilmente.

La pinza esta forrada con neopreno o similar para evitar cualquier daño que pudiese ocasionar si el coche sufriese un accidente.

Descripción de los dibujos

Las figuras 1 es una vista frontal en perspectiva de la pinza de sujeción cuando está en posición cerrada en paralelo a la ventanilla del vehículo. La figura 2 es una vista posterior en perspectiva cuando la pinza está en posición abierta para colocar el paraguas. La figura 3 es una vista lateral en perspectiva donde se ve la manilla del vehículo a la que va agarrada el modelo y el paraguas que la pinza sujeta.

Siguiendo los dibujos se puede apreciar el cuerpo cilindrico (1) de la pinza de sujeción que se compone de dos tubos enroscados, en el extremo del tubo superior esta la agarradera (2) con la llave giratoria para ajustarla (3) a la manilla o asidero del techo del vehículo (8) y en otro extremo tenemos el flexo (4) con base cilindrica que va acoplado al cuerpo principal (1) con un resorte (5) en la parte baja que nos permite mover el flexo para ponerlo en posición abierta.

El flexo sujeta la pinza (6) que tiene unas mordidas (7) forradas con espuma goma antideslizante en forma semicircular y cóncava para adaptarse al flexo del paraguas. Las mordidas de la pinza de sujeción (7) tienen en los extremos una parte lisa de espuma de goma antideslizante que sobresale donde la pinza realiza una presión extra evitando que el paraguas (8) se salga contribuyendo a una mayor estabilidad de sujeción.

Modo de realización de la invención.

A título de ejemplo, se representa un caso de realización práctica de la pinza de sujeción rediseñada para porta paraguas en un vehículo objeto del presente Modelo de Utilidad. La pinza porta paraguas está formada por un cuerpo central cilindrico formado por dos tubos enroscados variando la longitud según la necesidad de cada vehículo.

De el extremo superior del cilindro sale la abrazadera que se abre hasta encajar en la manilla de la ventanilla del vehículo con un sistema universal de llave giratoria para poder adaptar la abrazadera completamente a cualquier tamaño o diámetro de manilla o asidero de techo y en el otro extremo cuenta con un flexo con base cilindrica que sujeta la pinza y lleva en la parte inferior un resorte que hace que gire.

La pinza se completa con unas mordidas de presión con forma semicircular forradas con espuma de goma antideslizante lo que permite que se adapte fácilmente a varios tamaños o diámetros de flexos de paraguas. Se fabricará la pinza de sujeción rediseñada porta paraguas para automóvil objeto del presente Modelo de Utilidad, con los materiales apropiados a sus elementos y componentes, en material de plástico, ABS, goma y forrada de neopreno.


 


Reivindicaciones:

1. La pinza portaparaguas para agarrador de mano, asidero o manilla de techo de vehículos pesados formada por abrazadera que encaja en el asidero o agarrador de mano del techo del vehículo, cuerpo central cilíndrico de dos piezas en forma de tubo enroscadas que encajan sobre sí mismas según la medida que necesitemos para cada vehículo, un flexo con base cilíndrica, resorte giratorio que nos permite mover el flexo para ponerlo en posición de abierto o cerrado y pinza. La pinza tiene unas (5) mordazas especiales para soportar y sujetar el flexo del paraguas, con forma semicircular y cóncava, forradas con espuma de goma antideslizante para adaptarse perfectamente a los diferentes tamaños o diámetros de flexo. La pinza se coloca en dos posiciones abierta o cerrada ocupando el mínimo espacio en automóvil. La pinza se puede dejar fija en el automóvil por su sistema de agarre a la manilla de la puerta del automóvil.

2. La pinza porta paraguas para agarrador de mano, asidero o manilla de techo de vehículos pesados según reivindicación 1 se coloca en la manilla, asidero o agarrador de mano del techo del vehículo pesado con una agarradera y un sistema de llave que la ajusta.

3. La pinza porta paraguas para agarrador de mano, asidero o manilla de techo de vehículos pesados según reivindicación 1 va forrada con un material blando tipo neopreno o similar para evitar un daño mayor en caso de que se produjera un accidente con el vehículo pesado.