72 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 29 de Enero de 2015.

Dispositivo acondicionador de sacos preformados.

(29/01/2015) Dispositivo acondicionador de sacos preformados. De especial aplicación para máquinas ensacadoras, de llenado y cierre de sacos preconfeccionados, permite realizar la operación de estirado o reconformado de los pliegues o fuelles laterales de la embocadura de los sacos , haciendo además al dispositivo acondicionador apto para diferentes tallas o formatos de sacos , donde los medios de regulación automática previstos son independientes del grupo central y de los medios de conformado de la embocadura del saco , con lo que se consigue que durante la operación normal de conformado solamente se desplacen dichos medios de conformado , quedando los medios de regulación automática en posición de reposo, hecho que…

Procedimiento para la separación de la cáscara de las semillas o fruto, dispositivo de cribado y dispositivo seleccionador.

(29/01/2015) Procedimiento para la separación de la cáscara de las semillas o fruto, dispositivo de cribado y dispositivo seleccionador, dicho procedimiento comprende las siguientes fases: se introducen semillas o fruto en una máquina partidora, se golpea la cáscara partiéndola, se transporta dicha cáscara de semilla o fruto partida al interior de al menos una zaranda o criba rotativa reteniendo las semillas o fruto con cáscara y las semillas o frutos sin partir en su interior, la zaranda rota moviendo los productos de su interior, y atravesando algunos de dichos productos las perforaciones con forma de "S" o "N", cayendo en unos medios de recogida, la cáscara y los frutos y semillas con cáscara separados de los medios de recogida se transportan…

Mesa de centrado de sacos preconfeccionados, y procedimiento de centrado de dichos sacos.

(29/01/2015) Mesa de centrado de sacos preconfeccionados, y procedimiento de centrado de dichos sacos. Permiten un correcto posicionamiento y centrado de sacos preconfeccionados para su posterior entrada en una máquina ensacadora, evitando desajustes y/o caídas de los sacos en el proceso posterior de llenado del saco . Más en particular, dicha mesa de centrado destaca fundamentalmente por comprender al menos una cinta transportadora dispuesta en posición longitudinal de la mesa de centrado ; y al menos una fotocélula adaptada para emitir un haz de luz transversal sobre la cinta transportadora , estando dicha fotocélula vinculada con los medios de activación de la cinta transportadora de modo que un corte del haz de…

UNIDAD COLGANTE VERTICAL EN FORMA DE BOLSAS PARA CULTIVO HIDROPONICO DE PLANTAS Y UN PANEL DE UNIDADES COLGANTES VERTICALES EN FORMA DE BOLSAS PARA CULTIVO HIDROPONICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(29/01/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTINEZ RUANOVA, Luis Héctor Alberto. Inventor/es: MARTINEZ RUANOVA,Luis Héctor Alberto. Clasificación: A01G31/00, A01G9/02.

Esta invención se refiere a una estructura modular de unidad colgante vertical en forma de bolsas de fieltro geotextil para cultivo hidropónico de plantas ó vegetación, la que consta de un panel vertical con una pluralidad de unidades colgantes en forma de bolsas de fieltro geotextil para cultivo hidropónico, y su proceso de construcción. El objeto de esta invención es proporcionar un tipo de panel vertical totalmente diferente a los que actualmente existen en el mercado, gracias a una construcción interna novedosa, cuya principal característica es que reúne las ventajas de varios de los paneles verticales existentes en el mercado, pero con un número más reducido de componentes y mayores beneficios.

Dispositivo portante para fijacion de elementos sobre fachadas aisladas.

(29/01/2015) 1. Dispositivo portante para fijación de elementos sobre fachadas aisladas, previsto para fijar elementos pesados tales como un tendedero, luminaria de brazo, toldo, cartel y similares, sobre una fachada con un revestimiento no portante, caracterizado porque se constituye a partir de una placa metálica con orificios, de cuya cara anterior emerge solidariamente el correspondiente elemento pesado a instalar, mientras que dé la cara opuesta, y en correspondencia con los citados orificios, emergen respectivos tubos metálicos huecos, de longitud acorde con el espesor de la capa de revestimiento o aislamiento de la fachada. 2. Dispositivo portante para fijación de elementos sobre fachadas aisladas, según reivindicación 1, caracterizado…

Dispositivo expendedor de productos por liberación térmica con recuperación de soporte.

(29/01/2015) 1. Dispositivo expendedor de productos por liberación térmica con recuperación de soporte, de los que comprenden una guía longitudinal, que constituye un canal de productos, por la que deslizan por gravedad una pluralidad de soportes porta-productos insertados en fila, que son liberados por medio de resistencias eléctricas ubicadas al final de la guía, caracterizado porque los productos almacenados se encuentran suspendidos de sus soportes por medio de un hilo termo-fusible cuya ruptura térmica permite la liberación del producto, desvinculándolo de su soporte y permitiendo la recuperación de éste en un depósito destinado a tal fin a la salida de la guía, lo que permite su posterior reutilización.

Accesorio para masaje.

(29/01/2015) 1. Accesorio de masaje, que comprende una superficie anterior y una superficie posterior definiendo un hueco entre las mismas, caracterizada porque también comprende una cubierta que se coloca sobre una de dichas superficies , incluyendo dicha cubierta una pluralidad de alojamientos comunicados entre sí y un conducto de entrada provisto de una válvula para la introducción de un líquido en dichos alojamientos . 2. Accesorio de masaje de acuerdo con la reivindicación 1, en el que dichas superficies anterior y posterior están formadas por tejido no tejido. 3. Accesorio de masaje de acuerdo con la reivindicación 1, en el que dichas superficies anterior y posterior comprenden una tira de cierre . 4.…

FÉRULA DENTAL.

(29/01/2015) 1. Férula dental, que está compuesta por dos molduras arqueadas y acanaladas, configuradas para acoplarse sobre los arcos superior e inferior dentarios, caracterizada porque cada una de las molduras citadas (1-1') es portadora de al menos un núcleo imantado (4-4') que va incluido en dicha moldura, en la parte anterior de la misma, por el lado cóncavo del arco, y va situada en posiciones coincidentes y enfrentadas en ambas molduras. 2. Férula según reivindicación 1, caracterizada porque cada arco es portador de dos núcleos imantados (4-4') situados en posiciones coincidentes y enfrentadas en ambas molduras. 3. Férula según reivindicaciones 1 ó 2, caracterizada porque cada moldura arqueada y acanalada presenta por el lado cóncavo…

Banco climatizado para ventilación de garaje.

(29/01/2015) 1. El banco climatizado para ventilación de garaje caracterizado por ser un banco rectangular o de geometría similar, provisto de un asiento masivo o pétreo de cierto espesor (en torno a 10 o 12 centímetros), capaz de acumular calor y compuesto por un volumen cerrado con muretes perimetrales (8, 9 y 10) de medio pie de ladrillo macizo -revestido interiormente de mortero bruñido - en cuyo interior se disponen delgadas bandejas verticales interconectadas de gres pulido o similar, que tiene una entrada de aire a la temperatura del terreno (es el aire que ventila un local, bodega o sótano de un edificio) y una salida del mismo a través de un hueco en el zócalo , cuando ha transferido su intercambio calorífico con el asiento. 2.…

ESCURRIDOR PARA LATAS Y/O BOTES DE CONSERVA.

(29/01/2015) 1. Escurridor para latas y/o botes de conserva del tipo de los que comprenden un primer cuerpo circular, donde se deposita la lata de conserva o el producto a escurrir, unido solidariamente a un segundo cuerpo de inferior diámetro, gracias a un mecanismo de apertura y cierre , y donde dicho segundo cuerpo presenta en su superficie, una pluralidad de orificios por donde emana el líquido que conserva el producto; y donde ambos cuerpos incorporan en uno de sus extremos, un mango solidariamente unidos a ellos, de manera que cuando se separen dichos mangos, se apertura el conjunto y cuando se cierran, se ejerce una presión del segundo cuerpo sobre el producto dispuesto en el primer cuerpo , provocando el escurrido del líquido…

DISPOSITIVO PARA LA MEJORA DE LA CIRCULACIÓN SANGUÍNEA MEDIANTE VIBRACIÓN ASISTIDA.

(29/01/2015) 1. Dispositivo vibrador para tratar algunas afecciones físicas mediante la aplicación de vibración asistida y localizada sobre determinadas partes del sujeto, empleando un moto-vibrador regulado mediante un cuadro de mando , caracterizado porque comprende: - Un moto-vibrador el cual transmite la vibración directamente sobre un bastidor y a través de éste reciben vibración diferentes partes que actúan sobre principales zonas de la anatomía del sujeto, - el conjunto portador del moto-vibrador tiene cierta flotabilidad respecto el bastidor inferior empleando para ello uniones anti-vibradoras , - un conjunto destinado a transmitir vibración sobre las rodillas y gemelos el cual está compuesto por una rodillera unida…

PINZA PORTA PARAGUAS PARA AGARRADOR DE MANOS,ASIDERO O MANILLA DE TECHO DE VEHICULOS PESADOS.

(29/01/2015) 1. La pinza portaparaguas para agarrador de mano, asidero o manilla de techo de vehículos pesados formada por abrazadera que encaja en el asidero o agarrador de mano del techo del vehículo, cuerpo central cilíndrico de dos piezas en forma de tubo enroscadas que encajan sobre sí mismas según la medida que necesitemos para cada vehículo, un flexo con base cilíndrica, resorte giratorio que nos permite mover el flexo para ponerlo en posición de abierto o cerrado y pinza. La pinza tiene unas mordazas especiales para soportar y sujetar el flexo del paraguas, con forma semicircular y cóncava, forradas con espuma de goma antideslizante para adaptarse perfectamente a los diferentes tamaños o diámetros de flexo. La pinza se coloca en dos posiciones…

Carcasa para almohadillas de apoyo de máquinas rectificadoras.

(29/01/2015) 1. Carcasa para almohadillas de apoyo de máquinas rectificadoras, caracterizada porque está constituida por un cuerpo envolvente y hermético de las correspondientes almohadillas de soporte o apoyo de piezas pesadas a rectificar, incorporando dicha carcasa un tubo de entrada de aceite y un tubo de salida de aceite para lubricación de las almohadillas, mientras que la parte posterior de tal carcasa cuenta con unos muelles de empuje de la misma contra la pieza a rectificar; con la particularidad de que en los laterales de la propia carcasa se han previsto tornillos que se ubican en ranuras establecidas al efecto en las propias almohadillas para evitar el movimiento longitudinal de la carcasa. 2. Carcasa para almohadillas de apoyo de máquinas…

DISPOSITIVO DE IDENTIFICACION DE PRENDAS.

(29/01/2015) 1. Dispositivo de identificación de prendas, normalmente trajes emperchados y protegidos por una funda de protección , caracterizado por estar formado por una placa que constituye la cara frontal del dispositivo, y de una superficie posterior, y en la que dicha placa está provista de un agujero pasante en una porción significativa de ella. 2. Dispositivo de identificación de prendas, según la reivindicación 1, caracterizado porque la placa comprende medios de sustentación en una percha . 3. Dispositivo de identificación de prendas, según la reivindicación 2, caracterizado porque los medios de sustentación en la percha son al menos uno de los siguientes: - Una perforación en la placa que se coloca directamente en…

TAPÓN PARA BOTELLAS.

(29/01/2015) 1. Tapón para botellas, que comprende un tapón roscable en el cuello de una botella y un anillo inferior acoplable a dicho tapón por medio de una pluralidad de puntos de rotura susceptibles de romperse mediante la aplicación de un movimiento giratorio, caracterizado por el hecho de que dicho anillo inferior incluye unos medios de clipaje constituidos por un solo cuerpo que están vinculados con el cuerpo de la botella. 2. Tapón para botellas según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los medios de clipaje comprenden una extensión con una trayectoria sensiblemente arqueada que sobresale del reborde del anillo inferior, tal que cuando está colocado en una botella, el extremo libre de dicha extensión está en contacto con…

TABLERO PARA UN JUEGO DE MESA.

(29/01/2015) 1. Tablero para un juego de mesa, caracterizado esencialmente porque está conformado por un bloque prismático macizo de conformación geométrica, dimensión y volumetría variables en cuya cara superior se dibujan una serie de agujeros ciegos , en principio en número de siete, distribuidos de forma caprichosa y de radio variable, de mayor a menor, y una segunda serie de perforaciones ciegas de igual radio y notablemente menor que los anteriores. 2. Tablero para un juego de mesa, según la 1ª reivindicación, caracterizado esencialmente porque los agujeros ciegos y las perforaciones ciegas tienen la profundidad necesaria para alojar unas piezas alargadas a modo de palitos o varillas , permitiendo que una sección de palitos o varillas…

PANEL PREFABRICADO DE HORMIGÓN DE ALTAS RESISTENCIAS REFORZADO CON FIBRAS ALCALINO RESISTENTES.

(29/01/2015) 1. Panel prefabricado de hormigón de altas resistencias reforzado con fibras alcalino resistentes que, aplicable en la construcción para cerramientos de fachadas ventiladas y para todo tipo de paramentos verticales, inclinados u horizontales, está caracterizado porque se configura a partir de una pieza autoportante y ligera, obtenida por vertido en molde, que está hecha de hormigón reforzado con fibras alcalino resistentes al que se han añadido aditivos adicionales, y cuya configuración estructural comprende una lámina (2a) con un recrecido perimetral (2b) varias veces más grueso que dicha lámina. 2. Panel prefabricado de hormigón de altas resistencias reforzado con fibras alcalino resistentes, según la reivindicación 1, caracterizado…

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA REGULADOR DE PRESION DE CONEXION RAPIDA PARA EL PASO DE FLUIDOS.

(29/01/2015) 1. Dispositivo de seguridad para regulador de presión de conexión rápida para el paso de fluidos que comprende: - Un regulador provisto de una llave de apertura y cierre que acciona un vástago en un movimiento vertical, y una conducción de salida . - Unos medios de seguridad y protección que se colocan en el fondo del regulador quedando interpuestos entre la parte superior de una válvula y el regulador . Caracterizado porque los medios de seguridad, en una posible forma de realización comprenden: - Unos medios elásticos fijados por unos soportes en el fondo del cuerpo del regulador, que cuenta con unos elementos elásticos deformables que recuperan su forma original una vez cesada la fuerza exterior que los deforma, -…

Tapeta accesorio.

(29/01/2015) 1. Tapeta accesorio caracterizada porque comprende una cara frontal decorativa y una parte trasera con mecanismos de unión y/o enganche. 2. Tapeta accesorio según la reivindicación 1 caracterizada porque su unión con otra prenda no es permanente, de modo que es posible la separación de dichas piezas (la prenda y la tapeta accesorio) permitiendo recombinar con otras bases y tapetas accesorio. 3. Tapeta accesorio según la reivindicación 1 caracterizado porque la cara frontal decorativa, puede contener cualquier tela o material adicional como plumas, lentejuelas, piedras brillantes, cristales, etc. 4. Tapeta accesorio según la reivindicación 2 caracterizada porque los medios cooperantes para la unión de este producto con otra prenda,…

MONOBOYA PARA VERTIDO CONTROLADO.

(29/01/2015) 1. Monoboya para vertido controlado en un medio acuático caracterizada porque comprende: - un conducto para verter materiales por gravedad o impulsión a su través, - un elemento flotador fijado a uno de los extremos del conducto para mantenerlo por encima del medio acuático, - un lastre para fondear el elemento flotador en una zona seleccionada, - un elemento de conexión entre el lastre y el elemento flotador de longitud mayor que el conducto . 2. Monoboya según la reivindicación 1, caracterizada porque el conducto comprende una abrazadera de sujeción para fijarse al elemento flotador . 3. Monoboya según la reivindicación 1 ó 2, caracterizada porque el conducto comprende un grillete y una brida para…

Cortador de tubos de plastico con cuchilla de apertura automática y escalonada.

(29/01/2015) 1. La presente invención es un cortador de tubos de plástico con una cuchilla de apertura automática y escalonada, caracterizado porque comprende la cuchilla de corte, el resorte de apertura de cuchilla, el brazo , el resorte de brazo, el resorte de brazo automático alternativo, el separador de trinquete, la pieza de separador alternativo, el bloqueo de posición, la pieza de bloqueo de separador, el trinquete de empuje y el trinquete de soporte que se requieren para la apertura automática de la cuchilla de corte. 2. La presente invención es un cortador de tubos de plástico con una cuchilla de apertura automática y escalonada, caracterizado porque comprende la pieza de apertura escalonada que está conectada en el cuerpo…

SISTEMA PARA LA SEPARACIÓN DE FLUIDOS Y MÉTODO PARA SU APLICACIÓN.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(29/01/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA. Inventor/es: SALAZAR MARTÍNEZ,Silvio Andrés, MUÑOZ BLANDON,Oscar Alexis, LÓPEZ,Carlos Ocampo, RAMÍREZ CARMONA,Margarita Enid, VELEZ SALAZAR,Yesid Hernán, RENDÓN CASTRILLON,Leidy Johana. Clasificación: B01J20/02.

El presente invento divulga un sistema para la separación de fluidos, el cual emplea como medio para dicha separación una matriz que comprende una pluralidad de capas orgánicas intercaladas con al menos una capa mineral. En modalidades preferidas, el sistema puede contar con una capa inicial de filtro grueso removible que es biodegradable para que evite la saturación del sistema.

MOTOR ROTATIVO DE COMBUSTIÓN INTERNA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(29/01/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: BRICIO ARZUBIDE, Alvaro Fabian. Inventor/es: BRICIO ARZUBIDE,Alvaro Fabian. Clasificación: F01C1/344, F01C3/04.

Motor rotativo de combustión interna que comprende rotores en su interior que contienen pistas circulares y al menos un disco central fijo, donde se mueven elementos de válvula radiales con movimiento axial al seguir el perfil de las pistas circulares, las cuales cuentan con un perfil de leva , configuradas de tal forma que se realiza la admisión-compresión en el lado de uno de los rotores y la combustión-escape en el lado del otro , realizándose la transferencia de aire comprimido a través de los elementos de válvula radiales . En una realización alternativa puede actuar como compresor.

DISPOSITIVO RIGIDIZADOR DE ELECTRODOS Y SISTEMA RIGIDIZADOR QUE UTILIZA DICHO DISPOSITIVO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(29/01/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: YAÑEZ CASTAÑEDA, Percy Danilo. Inventor/es: YAÑEZ CASTAÑEDA,Percy Danilo. Clasificación: C25D17/00.

Un dispositivo rigidizador de electrodos que evita la ocurrencia de cortocircuitos que se producen entre ánodos y cátodos durante procesos de electrodeposición, donde dicho dispositivo comprende un cuerpo monolítico rígido de paredes laterales inclinadas que configuran una sección transversal de forma triangular, más ancha en su parte posterior, en donde dichas paredes laterales inclinadas se juntan en la parte frontal del dispositivo formando una zona de calce dispuesta para alojar, de forma ajustada, el borde periférico de un electrodo, preferentemente de un ánodo, rigidizándolo en toda su extensión y separándolo de los electrodos adyacentes; y sistema rigidizador asociado.

Hidrogeles de fibrina con nanopartículas plasmónicas.

(29/01/2015) Hidrogeles de fibrina con nanopartículas plasmónicas. La presente invención se refiere a una composición fototérmica que comprende una matriz de hidrogel de fibrina o una mezcla de sus precursores, trombina y fibrinógeno, en la que se encuentran embebidas nanopartículas plasmónicas y efectores termosensibles que contienen agentes terapéuticos que son liberados tras aplicar a la composición radiación electromagnética de una determinada intensidad y longitud de onda. Esta composición fototérmica es útil para generar hipertermia en tejidos biológicos en los que se implanta, por lo que la presente invención también se refiere al uso de esta composición para la destrucción de tumores, el tratamiento de infecciones o la regeneración de tejidos, así…

Sistema mejorado de obtención de la anchoa para su consumo.

(29/01/2015) El sistema mejorado de obtención de la anchoa para su consumo, se desarrolla en fases sucesivas hasta obtener una anchoa apta para su consumo, sin sal y baja en sal. Para ello, se desprende la anchoa de sus apéndices, cola y aleta; se lava con agua dulce con chorro a presión para eliminar así mismo las escamas. Así mismo, se abre la anchoa por el medio longitudinalmente y se extraen vientre, tripas y escamas. Para finalizar, se rocía con zumo de limón natural, se prensan para extraerles el excedente de sal y agua salada, se extrae su espina dorsal, se filetea y se añade aceite de oliva y ajo troceado.

Sistema para la alimentación uniforme de combustible sólido y para la limpieza de las cenizas del quemador en calderas de combustibles sólidos.

(29/01/2015) Sistema para la alimentación uniforme de combustible sólido y limpieza del quemador en calderas de combustibles sólidos. El dispositivo de alimentación dispone un eje con dos hélices (21a), (21b) cuyas espiras giran en sentidos opuestos al girar el eje en un sentido accionado por motor (M). El combustible sólido aflora de manera uniforme y centrada en el quemador por la acción de ambas hélices (21a), (21b). Se dispone un anillo ocupando todo el perímetro del quemador y un mecanismo de leva dispuesto en el extremo libre de dicho eje . El anillo dispone bajo el quemador una pluralidad de dientes actuados unidireccionalmente por el mecanismo de leva y sobre el quemador una pluralidad de cuchillas de limpieza que arrastran…

Método para la cuantificación fluorimétrica de la enzina LDH en disolución.

(29/01/2015) Método para la cuantificación fluorimétrica de la enzima LDH en disolución. La invención está dirigida al desarrollo de un método y creación de un kit para la cuantificación del efecto citotóxico y/o viabilidad celular ante agentes químicos (elemento, compuesto, mezcla o fármaco en cualquier de sus estados) y/o físicos (i.e. iluminación, temperatura, turbulencia, fluidodinámica, etc.) que puedan producir rotura de la membrana celular. El kit mide la liberación de la enzima citoplasmática lactato deshidrogenasa (LDH) proveniente de células muertas y/o lisadas. Esta enzima cataliza la oxidación del lactato, presente en el kit, a piruvato. Durante la reacción, el NAD+, también presente en el kit, es reducido a NADH. La concentración de LDH, se cuantifica…

Máquina eléctrica.

(29/01/2015) Máquina eléctrica que comprende: un primer disco (1A) con un primer colector (11A) y una primera pista (12A), conectados por un primer álabe (13A); un segundo disco (1A'), enfrentado al primer disco (1A), con un segundo colector (11A') y una segunda pista (12A'), conectados por un segundo álabe (13A'); y unos primeros rodamientos (2A) configurados para rodar sobre las pistas (12A, 12A'). Dicha máquina configurada para permitir la circulación de una corriente eléctrica (I), que entra al primer disco (1A) por el primer colector (11A) y recorre el primer álabe (13A) hasta la primera pista (12A), pasando a la segunda pista (12A') a través de los primeros rodamientos (2A), y recorriendo el segundo álabe (13A') hasta salir del segundo disco (1A') por el…

Multidepósito vertical.

(29/01/2015) Multidepósito vertical. Instalación para recoger y almacenar agua de lluvia para su posterior utilización. La instalación se compone de un número indeterminado de depósitos Fig 1, comunicados todos entre sí por sus bocas 1 y 2 y que forman un sistema de vasos comunicantes gracias a la base metálica de la instalación Fig. 2 y anclados todos sobre rieles metálicos Fig. 3 colocados verticalmente sobre la pared de la edificación, con lo cual se consigue repercutir el peso individualmente de cada depósito sobre la edificación y no sobre el depósito inferior. Aplicable a depósitos para recogida de aguas pluviales.

Composición de ligante para electrodo de dispositivo acumulador eléctrico.

(29/01/2015) Una composición de ligante para electrodo de un dispositivo acumulador eléctrico, la composición de ligante contiene: (A) por lo menos un polímero elegido entre el grupo formado por los ácidos poliámicos y los polímeros imidizados de los mismos que tienen un grado de imidización del 50 % o menos; y (B) agua, en la que el cociente Ma/Mb del contenido de el polímero (A), Ma (partes en peso), por el contenido de agua (B), Mb (partes en peso), se sitúa entre 500 y 5.000.

Procedimiento de activación de catalizadores de cianuro bimetálico para la preparación de polietercarbonatopolioles.

(29/01/2015) Procedimiento de preparación de polietercarbonatopolioles a partir de una o varias sustancias iniciadoras con funcionalidad H, uno o varios óxidos de alquileno y dióxido de carbono en presencia de un catalizador de cianuro bimetálico, caracterizado porque (α) se disponen el catalizador de cianuro bimetálico y la sustancia iniciadora con funcionalidad H o una mezcla de al menos dos sustancias iniciadoras con funcionalidad H, (β) para la activación (β1) en una primera etapa de activación se añade una primera cantidad parcial (con respecto a la cantidad total de la cantidad de óxidos de alquileno usada en la activación y copolimerización) de uno o varios óxidos de alquileno a la mezcla resultante de la etapa (α), realizándose esta…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .