PINZA DE SUJECIÓN PORTA PARAGUAS PARA AGARRADOR DE MANOS,ASIDERO O MANILLA DE TECHO DE VEHICULOS PESADOS.

1. La ventosa con pinza de sujeción portaparaguas para ventanilla de vehículos pesados formada por ventosa de succión súper adhesiva,

el cuerpo de la pinza con mordidas que va acoplado mediante sistema de rótula articulada a la ventosa de succión. La pinza tiene unas (5) mordazas especiales para soportar y sujetar el flexo del paraguas, con forma semicircular y cóncava, forradas con espuma de goma antideslizante para adaptarse perfectamente a los diferentes tamaños o diámetros de flexo. La pinza se coloca en dos posiciones vertical u horizontal. Vertical seria la forma recogida y horizontal la forma para colocar fácilmente el paraguas presionando en los extremos de la pinza.

2. Ventosa con pinza de sujeción portaparaguas según reivindicación 1 caracterizada porque la pinza se une a la ventosa por un sistema de rótula articulada que permite activar el modo ventosa y colocar la pinza en posición horizontal para poder manipularla a la hora de sujetar el paraguas. Una vez que hemos sacado el paraguas la pinza volverá a su posición vertical.

3. Ventosa con pinza de sujeción portaparaguas según reivindicación 1 caracterizada porque la pinza irá forrada con un material blando tipo neopreno o similar para evitar un daño mayor en caso que se produjese un accidente en el automóvil.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201431557.

Solicitante: CORREA SANTOS, Gloria.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: CORREA SANTOS,Gloria, BENITEZ PINTO,Fco Javier.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60R7/12 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60R VEHICULOS, EQUIPOS O PARTES DE VEHICULOS, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (prevención, limitación o extinción de incendios especialmente adaptadas a los vehículos A62C 3/07). › B60R 7/00 Accesorios de alojamiento o fijación, interiores del vehículo, esencialmente destinados a los objetos personales de dimensiones menores que una maleta, p. ej. artículos de viaje o planos (para aparatos de radio, de televisión, teléfonos o similares, montaje de cámaras que operan en marcha, útiles o piezas de recambio B60R 11/02 - B60R 11/06; para receptáculos de desperdicios, de alimentos, bebidas o cigarrillos B60N 3/00). › para llevar paraguas.

Descripción:

Ventosa con pinza de sujeción porta paraguas para ventanilla de vehículos pesados SECTOR DE LA TÉCNICA

La presente invención se refiere a una pinza porta paraguas sujeta con ventosa a la venilla de vehículos pesados, (cuando nos referimos a vehículos pesados son coches y furgonetas principalmente) , la cual nos proporciona poder usar las dos manos cuando llueve si tenemos que meter y sacar a los niños del vehículo, abrocharles o desabrocharles el cinturón, sobre todo cuando son bebés a los cuales hay que cogerlos en brazos para meterlos o sacarlos de sus sillitas homologadas, así como para ayudar a personas con falta de movilidad para salir o entrar en el vehículo cuando llueve o bien que estas personas entren o salgan del coche por sí mismas sin mojarse.

Estado de la técnica

Existen dispositivos similares que se han inscrito anteriormente aunque su función era el soporte de otro tipo de objetos no de paraguas para tener libres las manos, también existen otros dispositivos para sujetar paraguas pero para vehículos ligeros (sillitas, bicicletasâ?)

1.PINZA PARA EL SOPORTE DE CABLES, número de publicación ES1036952 U (01.12.1997) , también publicado como ES1036952 y (01.05.1998) , solicitante Guerrero Lopez, Gregorio (ES) , CIP F16L3/24 (2006.01) .

2.SOPORTE PARA PARAGUAS O ELEMENTOS SIMILARES PARA VEHICULOS LIGEROS, número de publicación ES1098710 U (28.01.2014) , también publicado como ES1098710 y (28.10.2014) , solicitante DOMINGO ACHA Y CIA, SA (100%) (ES) , CIP B62J11/00 (2006.01) .

Descripción de la invención

Esta ventosa de succión súper adhesiva con pinza de sujeción porta paraguas está formada por dos piezas, una ventosa que se adhiere a la ventanilla del vehiculo y una pinza especial para sujetar fácilmente el paraguas.

La pinza tiene unas mordazas con forma semicircular forradas con espuma de goma antideslizante lo que permite que se adapte fácilmente a varios tamaños o diámetros de flexos de paraguas sin que resbalen.

La pinza cuenta con un sistema de rótula articulada que será la que nos ponga el efecto ventosa o nos lo desactive. Permitiendo colocarla en dos posiciones una en posición horizontal a la ventosa y otra en posición vertical, que será en la que coloquemos en nuestro paraguas.

La ventosa se puede colocar en cualquier ventanilla del vehículo dependiendo de la necesidad que tengamos. Así cuando está lloviendo abrimos la puerta del coche y colocamos el paraguas en la pinza presionando sus extremos, dejando libres las dos manos y así tener una libertad total de movimientos.

La pinza esta forrada con neopreno o similar para evitar cualquier daño que pudiese ocasionar si el coche sufriese un accidente.

Este modelo viene a resolver el problema cuando llueve, necesitamos ambas manos y no podemos sujetar el paraguas, en casos como: meter o sacar a los niños en el coche y atarlos o desatarlos de las sillitas, sobre todo con los bebés o en caso de personas con falta de movilidad ya sea para ayudarlas a salir o entrar en el vehículo o para que ellas por sí mismas salgan o entren en el vehículo sin mojarse. Este modelo sujeta el paraguas con la pinza y podemos tener más libertad de movimiento sin mojarnos.

Descripción de los dibujos

Las figuras 1 y 2, son respectivamente las vistas superior y lateral de la pinza de sujeción porta paraguas para vehículos. Viéndose en la figura 3 una vista en perspectiva indicándose el flexo del paraguas que sujeta la pinza con la presión de sus mordazas.

Siguiendo los dibujos se puede apreciar la ventosa de succión súper adhesiva (1) , (2) el cuerpo de la pinza que va acoplado mediante (4) sistema de rótula articulada a la ventosa de succión, el punto (3) es el otro cuerpo que compone la pinza y el (5) son las mordidas de ambos cuerpos forradas con espuma goma antideslizante en forma semicircular y cóncava para adaptarse al flexo del paraguas. Las mordidas de la pinza de sujeción (5) tienen en los extremos una parte lisa de espuma de goma antideslizante que sobresale donde la pinza realiza una presión extra evitando que el paraguas se salga contribuyendo a una mayor estabilidad de sujeción.

Modo de realización de la invención.

A título de ejemplo, se representa un caso de realización práctica de la ventosa con pinza de sujeción rediseñada para porta paraguas en un automóvil objeto del presente Modelo de Utilidad. La pinza porta paraguas está constituida por una ventosa en forma cónica descendente, donde va a acoplada una pinza con un sistema de rotula articulada que nos permite activar o desactivar el modo ventosa produciendo una succión en el cristal de la ventanilla del coche.

La pinza se completa con unas mordidas de presión con forma semicircular forradas con espuma de goma antideslizante lo que permite que se adapte fácilmente a varios tamaños o diámetros de flexos de paraguas. Se fabricará la pinza de sujeción rediseñada porta paraguas para vehículos pesados objeto del presente Modelo de Utilidad, con los materiales apropiados a sus elementos y componentes, en material de plástico, ABS, goma y forrada de neopreno 3


 


Reivindicaciones:

1. La ventosa con pinza de sujeción porta paraguas para ventanilla de vehículos pesados formada por ventosa de succión súper adhesiva, el cuerpo de la pinza con 5 mordidas que va acoplado mediante sistema de rótula articulada a la ventosa de succión. La pinza tiene unas (5) mordazas especiales para soportar y sujetar el flexo del paraguas, con forma semicircular y cóncava, forradas con espuma de goma antideslizante para adaptarse perfectamente a los diferentes tamaños o diámetros de flexo. La pinza se coloca en dos posiciones vertical u horizontal. Vertical seria la forma recogida y horizontal la forma para colocar fácilmente el paraguas presionando en los extremos de la pinza 2. Ventosa con pinza de sujeción porta paraguas según reivindicación 1 caracterizada porque la pinza se une a la ventosa por un sistema de rótula articulada que permite activar el modo ventosa y colocar la pinza en posición horizontal para poder manipularla a la hora de sujetar el paraguas. Una vez que hemos sacado el paraguas la pinza volverá a su posición vertical.

3. Ventosa con pinza de sujeción porta paraguas según reivindicación 1

caracterizada porque la pinza irá forrada con un material blando tipo neopreno o similar para evitar un daño mayor en caso que se produjese un accidente en el automóvil.


 

Patentes similares o relacionadas:

PINZA PORTA PARAGUAS PARA AGARRADOR DE MANOS,ASIDERO O MANILLA DE TECHO DE VEHICULOS PESADOS, del 29 de Enero de 2015, de CORREA SANTOS, Gloria: 1. La pinza portaparaguas para agarrador de mano, asidero o manilla de techo de vehículos pesados formada por abrazadera que encaja en el asidero o agarrador […]

VENTOSA CON PINZA DE SUJECIÓN PORTA PARAGUAS PARA VENTANILLA DE COCHE, del 27 de Enero de 2015, de CORREA SANTOS, Gloria: 1. La ventosa con pinza de sujeción portaparaguas para ventanilla de vehículos pesados formada por ventosa de succión súper adhesiva, el cuerpo de la pinza con mordidas […]

Imagen de 'PARAGÜERO PORTÁTIL'PARAGÜERO PORTÁTIL, del 19 de Junio de 2014, de MASGORET PUEYO, Francisco Javier: Paragüero portátil de forma cónica, que presenta una pieza inferior dura que hace la función de colector del agua del paragüero, presentando al menos tres partes: […]

Imagen de 'PARAGÜERO PORTATIL'PARAGÜERO PORTATIL, del 18 de Febrero de 2013, de MASGORET PUEYO, Francisco Javier: Paragüero portátil de forma cónica, que presenta una pieza inferior dura que hace la función de colector del agua del paragüero, presentando al menos tres partes: […]

Imagen de 'PARAGÜERO MÓVIL'PARAGÜERO MÓVIL, del 16 de Marzo de 2012, de MASGORET PUEYO, Francisco Javier: Paragüero móvil para vehículos automóviles del tipo que se dispone en la parte trasera del respaldo de un asiento de dichos vehículos, comprendiendo un receptáculo con […]

Imagen de 'PARAGÜERO MÓVIL'PARAGÜERO MÓVIL, del 1 de Marzo de 2012, de MASGORET PUEYO, Francisco Javier: Paragüero móvil para vehículos automóviles del tipo que se dispone en la parte trasera del respaldo de un asiento de dichos vehículos, comprendiendo […]

PARAGUERO PARA AUTOMOVILES, del 16 de Abril de 2006, de MEDINA LOPEZ,ANTONIO VICENTE: 1. Paragüero para automóviles, destinado para incorporarse en cualquier parte del habitáculo interior de los automóviles, caracterizado porque consta de un receptáculo […]

Imagen de 'RECUBRIMIENTO INTERIOR DE PUERTA CON COMPARTIMENTO GUARDAOBJETOS…'RECUBRIMIENTO INTERIOR DE PUERTA CON COMPARTIMENTO GUARDAOBJETOS PARA GUARDAR UN OBJETO, EN PARTICULAR UN PARAGUAS, del 1 de Noviembre de 2008, de GM GLOBAL TECHNOLOGY OPERATIONS, INC.: Recubrimiento interior de puerta de un vehículo automóvil, con por lo menos un compartimento guardaobjetos para guardar por lo menos un objeto , en particular […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .