PINZA PARA EL CABELLO.

1. Pinza para el cabello, del tipo de las que dispone de dos brazos (2 y 3), uno superior y otro inferior, articulados por un eje común de unión

(4) y tensados por un muelle elástico, de las que se utilizan para afianzarse al cabello de una persona para retenerlo, caracterizada porque dicho brazo superior (2), de menor tamaño que el brazo inferior (3), incorpora articuladamente alrededor de un eje de unión (11) un cuerpo acodado (9) cuyas puntas extremas (9'' y 9'''') apuntan a dicho brazo inferior (3), permitiéndose el movimiento en direcciones opuestas de ambas puntas extremas (9'' y 9'''') de dicho cuerpo (9); dicho eje articulado de unión (11) tensado por un medio elástico, tal como un muelle, contra la separación de sus puntas interiores (9'''') respecto de dicho brazo inferior (3).#2. Pinza para el cabello, según la reivindicación 1, caracterizada porque existen tensores (8) unidos por un eje de articulación común (10) con dichas puntas interiores (9'''') de dicho cuerpo acodado (9), estando el otro extremo de dichos tensores (8) vinculado con capacidad de giro a dicha pinza (1) alrededor de un eje (12).#3. Pinza para el cabello, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque dicho cuerpo acodado (9) dispone su punta exterior (9'') siendo una superficie laminar de forma cóncava que al cerrarse dicha pinza (1) tiende a envolver a dicho brazo inferior (3) de dicha pinza (1).#4. Pinza para el cabello, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque dicho cuerpo acodado (9) tiene su perfil inferior con rugosidades destinadas a mejorar la sujeción del cabello.#5. Pinza para el cabello, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque dichas rugosidades son en forma de un perfil dentado (13).#6. Pinza para el cabello, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque las superficies enfrentadas de dichos brazos (2 y 3), de dicho cuerpo acodado (9) o de dichos tensores (8 y 9) pueden disponer de medios para mejorar la sujeción del cabello.#7.Pinza para el cabello, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque dichos medios de mejorar la sujeción del cabello consisten en discontinuidades en su superficie en forma de escalones o de una superficie más o menos dentada, con crestas y valles.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: INDUSTRIAS ORIOL, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: ORIOL PEREZ,MIQUEL.

Fecha de Solicitud: 28 de Diciembre de 2007.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 17 de Julio de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE > ARTICULOS PARA EL PEINADO O EL AFEITADO; CUIDADO... > Dispositivos para la fijación del cabello; Sus accesorios > A45D8/24 (Pinzas, es decir, pinzas de varios elementos con estos últimos unidos por un pivote a sus extremidades)
google+ twitter facebookPin it
PINZA PARA EL CABELLO.