PERFUME.

El objeto de la invención divulgada en el presente documento incluye un perfume que incluye agua; alcohol; aceite en una concentración de aproximadamente el 2 al 20% en peso; un constituyente que confiere esencia; y un agente estabilizante en una concentración eficaz para impartir una capacidad de efectuar un patrón de pulverización de nebulización cuando el perfume es pulverizado a través de un pulverizador

.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201430266.

Solicitante: COTY INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 2 Park Avenue 10016 New York ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: BLEUEZ, LOIC, BARONE, SALVATORE, J., STAINA,Irina.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > USO ESPECIFICO DE COSMETICOS O DE PREPARACIONES SIMILARES... > A61Q13/00 (Formulaciones o aditivos para la preparación de perfumes (aceites esenciales o perfumes per se C11B 9/00))
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO... > Cosméticos o preparaciones similares para el aseo > A61K8/72 (que contienen compuestos orgánicos macromoleculares)
google+ twitter facebookPin it
PERFUME.

Fragmento de la descripción:

Solicitud relacionada

La presente solicitud reivindica la prioridad de las solicitudes provisionales de EE. UU. con números de serie 61/509.364, presentada el 19 de julio de 2011, y 61/511.288, presentada el 25 de julio de 2011, que se incorporan en el presente documento por referencia en su totalidad.

Campo

El objeto de la invención divulgada en el presente documento se refiere a realizaciones de perfume que incluyen uno o más de un aceite de perfume o aceite esencial, uno o más alcoholes, un agente estabilizante y, en algunas realizaciones, una suspensión estable de partículas.

Antecedentes Los seres humanos se han aplicado fragancias durante miles de años. Los antiguos egipcios, considerados entre los primeros usuarios, se aplicaban aceite perfumado e incienso. Algunos de los primeros químicos de los que se tiene conocimiento fabricaban perfume y usaban el procedimiento de destilación para extraer esencias a partir de materiales naturales tales como flores. Otros procedimientos de extracción de esencias han incluido maceración y extracción con disolvente. Durante el curso de la historia de la humanidad, las esencias han sido un reflejo de las culturas que las creaban. Un ejemplo horrible era una fragancia llamada "Parfum à la Guillotine", creado durante la revolución francesa. La tendencia de que la fragancia refleja mayor cultura continúa en la actualidad.

En los dibujos

La fig. 1 ilustra una vista en planta superior de un patrón de pulverización efectuado con una realización de perfume que incluye Aristoflex TAC.

La fig. 2 ilustra una vista en planta superior de un patrón de pulverización efectuado con una realización de perfume que incluye Carbopol 980.

La fig. 3 ilustra una vista en planta superior de un patrón de pulverización efectuado con una realización de perfume que incluye Sepimax Zen.

La fig. 4 ilustra una vista en planta superior de un patrón de pulverización efectuado con una realización de perfume que incluye Ultrathix P-100, obtenido de ISP.

La fig. 5 ilustra una vista en planta superior de un patrón de pulverización efectuado con una realización de perfume que no tenía estabilizante.

La fig. 6 ilustra una vista en planta superior de un patrón de pulverización efectuado con una realización de perfume que incluye Pemulen TR-2.

Sumario

El objeto de la invención divulgada en el presente documento incluye un perfume que incluye agua; alcohol; aceite que puede estabilizarse a una concentración del 20 % en peso cuando se encuentra en el perfume; un constituyente que confiere esencia; y un agente estabilizante en una concentración eficaz para conferir una capacidad de efectuar un patrón de pulverización de nebulización cuando el perfume es pulverizado a través de un pulverizador que tiene un resorte de compresión previa más alto de lo normal.

El objeto de la invención también incluye un perfume que comprende: agua; alcohol; polímero de carboxivinilo, un agente neutralizador y EDTA 2Na en concentraciones eficaces para estabilizar la reología, la viscosidad y la capacidad de suspensión de la fragancia, y eficaces para conferir una capacidad de efectuar un patrón de pulverización de nebulización cuando el perfume es pulverizado a través de un pulverizador que tiene un resorte de compresión previa más alto de lo normal. El perfume también incluye aceite en una concentración de al menos el 8 % en peso; y esencias mezcladas con el aceite.

El objeto de la invención incluye adicionalmente un perfume que comprende: agua; alcohol; aceite en una concentración del 2 al 20 % en peso; una suspensión de partículas; y un polímero reticulado de acriloíl dimetiltaurato de amonio/acrilato de carboxietilo en una concentración eficaz para estabilizar la reología, la viscosidad y la capacidad de suspensión de la fragancia y eficaz para conferir una capacidad de efectuar

un patrón de pulverización de nebulización cuando el perfume es pulverizado a través de un pulverizador que tiene un resorte de compresión previa más alto de lo normal, en el que el perfume tiene una apariencia transparente;

Otra realización de la invención incluye un perfume que comprende: etanol de grado alcohólico de 190, aceite de fragancia en una concentración del 8 al 10 % en peso; polímero reticulado-6 de poliacrilato en una concentración eficaz para estabilizar la reología, la viscosidad y la capacidad de suspensión de la fragancia y eficaz para conferir una capacidad de efectuar un patrón de pulverización de nebulización cuando el perfume es pulverizado a través de un pulverizador que tiene un resorte de compresión previa 10 más alto de lo normal, en el que el perfume tiene una apariencia transparente; agua; óxido de hierro negro y un filtro UV.

Otra realización incluye un perfume que comprende: alcohol en una concentración de al menos aproximadamente el 75 por ciento en peso; un espesante que incluye un polímero 15 reticulado-6 de poliacrilato y agua, en concentraciones eficaces para conferir una capacidad de efectuar un patrón de pulverización de nebulización cuando el perfume es pulverizado a través de un pulverizador.

Otra realización de perfume incluye agua; alcohol en una concentración del 76 por ciento 20 en peso húmedo; aceite en una concentración que puede estar dentro del intervalo de aproximadamente el 2 al 20 % en peso; un constituyente que confiere esencia; y un agente estabilizante que comprende en una concentración eficaz para conferir una capacidad de efectuar un patrón de pulverización de nebulización cuando el perfume es pulverizado a través de un 25 pulverizador.

Descripción detallada

La siguiente descripción detallada incluye referencias a los dibujos adjuntos, que forman 30 parte de la descripción detallada. Los dibujos muestran, a modo de ilustración, realizaciones específicas en las que puede ponerse en práctica la invención. Estas realizaciones, a las que también se hace referencia en el presente documento como "ejemplos", se describen con suficiente detalle como para permitir que los expertos en la técnica pongan en práctica la invención. Pueden combinarse las realizaciones, pueden utilizarse otras realizaciones o pueden realizarse cambios estructurales y lógicos sin apartarse del alcance de la presente invención. Por lo tanto, la siguiente descripción detallada no debe interpretarse en un sentido limitante y el alcance de la presente 5 invención se define por las reivindicaciones adjuntas y sus equivalentes.

En este documento, los términos "un", "uno" o "una" se usan para incluir uno/a o más de uno/a y el término "o" se utiliza para referirse a un "o" no excluyente, a menos que se indique lo contrario. Además, debe entenderse que la fraseología o la terminología 10 empleadas en el presente documento, y no definidas de otro modo, tienen el propósito único de describir y no de limitar. Además, todas las publicaciones, patentes y documentos de patente a los que se hace referencia en el presente documento se incorporan por referencia en el presente documento en su totalidad, como si se incorporaran individualmente por referencia. En caso de usos incoherentes entre el 15 presente documento y aquellos documentos que incorpora por referencia, el uso en la referencia incorporada debería considerarse complementario al del presente documento; para incoherencias irreconciliables, tiene preferencia el uso en el presente documento.

En el presente documento se divulgan realizaciones de la invención para un perfume 20 hidroalcohólico que tiene una viscosidad en un intervalo de 30 a 1000 centipoises, incluyendo las realizaciones de perfume de base hidroalcohólica agua, uno o más alcoholes, un aceite de fragancia en una concentración...

 


Reivindicaciones:

1. Un perfume caracterizado porque comprende:

agua;

alcohol;

aceite en una concentración que puede estar en el intervalo de aproximadamente el 2 al 20 % en peso;

un constituyente que confiere esencia;

partículas que imparten uno o más colores al perfume visibles cuando el perfume está en un recipiente transparente, y

un agente estabilizante en una concentración eficaz para conferir una capacidad de efectuar un patrón de pulverización de nebulización cuando el perfume es pulverizado a través de un pulverizador que tienen un resorte de compresión previa más alto de lo normal,

donde el perfume tiene una apariencia incolora cuando se pulveriza sobre una superficie.

2. El perfume de la reivindicación 1, caracterizado porque el agente estabilizante es polímero reticulado de acriloíl dimetiltaurato de amonio/acrilato de carboxietilo

3. El perfume de la reivindicación 2, caracterizado porque el polímero reticulado de acriloíl dimetiltaurato de amonio/acrilato carboxietilo tiene una concentración de aproximadamente el 0,08 al 0,25 % en peso.

4. El perfume de la reivindicación 1, caracterizado porque el agente estabilizante es un polímero de carboxivinilo.

5. El perfume de la reivindicación 1, caracterizado porque el agente estabilizante es polímero reticulado-6 de poliacrilato.

6. El perfume de la reivindicación 1, caracterizado porque comprende además una boquilla, que tiene un resorte de compresión previa más alto de lo normal, que puede unirse al recipiente, para formar el patrón de niebla fina.

7. El perfume de la reivindicación 1, caracterizado porque el constituyente que confiere esencia se mezcla con el aceite.

8. El perfume de la reivindicación 1, caracterizado porque el alcohol es etanol.

9. El perfume de la reivindicación 1, caracterizado porque el color es negro.

10. El perfume de la reivindicación 1, caracterizado porque las partículas confieren una gradación de color que puede observarse cuando la fragancia está en un frasco transparente.

11. El perfume de la reivindicación 1, caracterizado porque las partículas confieren dos o más colores al perfume que pueden observarse cuando la fragancia está en un frasco transparente.

12. El perfume de la reivindicación 1, caracterizado porque las partículas confieren una experiencia sensorial olfativa al usuario final.

13. El perfume de la reivindicación 12, caracterizado porque las partículas liberan una esencia que es la misma de la fragancia de base alcohólica.

14. El perfume de la reivindicación 12, caracterizado porque las partículas liberan una esencia que es diferente de la fragancia de base alcohólica.

15. El perfume de la reivindicación 12, caracterizado porque las partículas liberan esencia en un modo de liberación en el tiempo.

16. El perfume de la reivindicación 12, caracterizado porque la fragancia puede usarse como aromaterapia.

17. El perfume de la reivindicación 1, caracterizado porque las partículas confieren una experiencia sensorial táctil al usuario final.

18. El perfume de la reivindicación 17, caracterizado porque las partículas confieren una experiencia sensorial suave.

19. El perfume de la reivindicación 17 caracterizado porque las partículas confieren una experiencia sensorial fría o caliente.

20. El perfume, de la reivindicación 17, caracterizado porque las partículas confieren una experiencia sensorial mentolada.

21. El perfume de la reivindicación 1 caracterizado por que comprende polímero de carboxivinilo como agente estabilizante, un agente neutralizador y EDTA 2Na en concentraciones eficaces para estabilizar la reología, la viscosidad y la capacidad de suspensión de la fragancia.

22. El perfume de la reivindicación 1 caracterizado por que comprende polímero reticulado de acriloíl dimetiltaurato de amonio/acrilato de carboxietilo como agente estabilizante, en concentraciones eficaces para estabilizar la reología, la viscosidad y la capacidad de suspensión de la fragancia.

23. El perfume de la reivindicación 1 caracterizado por que comprende un filtro UV, el alcohol es etanol de grado alcohólico de 190, el agente estabilizante es polímero reticulado-6 de poliacrilato, y las partículas son de óxido de hierro negro.

24. El perfume de la reivindicación 1 caracterizado por que el alcohol está en una concentración de al menos aproximadamente el 75 por ciento en peso y el agente estabilizante es un espesante que incluye un polímero reticulado-6 de poliacrilato y agua, en concentraciones eficaces para conferir una capacidad de efectuar un patrón de pulverización de nebulización cuando el perfume es pulverizado a través de un pulverizador.

25. El perfume de la reivindicación 1 caracterizado por que el alcohol está en una concentración del 76 por ciento en peso húmedo y el agente estabilizante es un espesante que comprende

.