PELOTA DE JUGUETE.

1. Pelota de juguete, caracterizada por constar de una esfera formada por una pluralidad de piezas desmontables formadas por casquetes esféricos acoplables entre sí por medio de telones y orificios conjugados dispuestos en sus zonas periféricas

, determinando dichas piezas un departamento interior en el que se acoplan juegos a base de fichas.
2. Pelota de juguete, según la reivindicación 1, caracterizada porque dos de los casquetes esféricos enfrentados presentan interiormente sendas mesetas planas dotadas de un orificio troncocónico, mientras que los restantes están dotados de sendas mesetas rectangulares centrales y dos ranuras hemitóricas laterales que permiten disponer en el departamento interior de la esfera dos piezas circulares dotadas de una superficie cóncava de cuyo centro emerge un cono de vértice romo.
3. Pelota de juguete, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque las mesetas interiores de los casquetes y las zonas perimetrales de las piezas circulares alojadas en el interior de la esfera presentan señalizaciones de tipo publicitario y porque en el interior del espacio central comprendido entre las dos piezas circulares se alojan una pluralidad de fichas para la práctica de juegos.
4. Pelota de juguete.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: NICOLAS CAMPLLONCH,JUSTO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 10 de Febrero de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 23 de Noviembre de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > MATERIAL PARA LA EDUCACION FISICA, GIMNASIA, NATACION,... > Pelotas macizas; Bolas (pesos de lanzamiento A63B... > A63B37/02 (Núcleos especiales)
google+ twitter facebook