Balón con cubierta independiente del inflado.

Balón deportivo independiente del inflado (5) que comprende un núcleo de espuma de poliuretano (15) y una cubierta exterior (10),

en el que el núcleo de espuma se llena con espuma en la totalidad de su volumen interior y en el que el balón deportivo se selecciona d 5 el grupo que consiste en un balón de fútbol y un balón de fútbol americano;

caracterizado por que el balón deportivo comprende un COR en el intervalo de 0,6 y 1,0 y el núcleo de espuma de poliuretano comprende espuma de poliuretano de una pluralidad de densidades.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2014/023902.

Solicitante: Russell Brands, LLC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: One Fruit of the Loom Drive Bowling Green, KY 42103 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: HU,CHUN-WEI JERRY, SMITH,LYNN CHRISTOPHER.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A63B37/02 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.A63B MATERIAL PARA LA EDUCACION FISICA, GIMNASIA, NATACION, ESCALADA O ESGRIMA; JUEGOS DE PELOTA; MATERIAL DE ENTRENAMIENTO (aparatos para gimnasia pasiva, masaje A61H). › A63B 37/00 Pelotas macizas; Bolas (pesos de lanzamiento A63B 65/06). › Núcleos especiales.
  • A63B37/06 A63B 37/00 […] › Núcleos elásticos.
  • A63B37/12 A63B 37/00 […] › Revestimientos especiales.
  • A63B39/00 A63B […] › Pelotas huecas de volumen constante.
  • A63B39/06 A63B […] › A63B 39/00 Pelotas huecas de volumen constante. › Revestimientos especiales.

PDF original: ES-2750535_T3.pdf

 

Balón con cubierta independiente del inflado.
Balón con cubierta independiente del inflado.

Fragmento de la descripción:

Balón con cubierta independiente del inflado

Campo de la invención

La invención se refiere a balones de fútbol y balones de fútbol americano.

Antecedentes de la invención

Los balones deportivos de tipo tradicionalmente hinchados (por ejemplo, balones de baloncesto, balones de fútbol americano, balones de voleibol y balones de fútbol) son muy conocidos en la técnica y a veces se los denomina "hinchables". Por ejemplo, los balones de baloncesto generalmente se fabrican de manera que incluyen una cámara de aire hinchable rodeada por una cubierta exterior de paneles de recubrimiento. Otros balones deportivos hinchables, tales como balones de voleibol, balones de fútbol y balones de fútbol americano también cuentan con la conocida cámara de aire hinchable (que a menudo comprende caucho, tal como 80 % de caucho butílico y 20 % de caucho natural) y varias otras cubiertas exteriores. Una limitación de la tecnología hinchable actual es que la cámara de aire hinchable puede perder presión tras un periodo de tiempo debido a la pérdida de aire, que puede producirse por filtración de las válvulas, por la migración del aire contenido a través de la membrana de la cámara de aire o de otro modo. Cuando se produce una pérdida de presión, el hinchable debe volver a hincharse mediante algún mecanismo, tal como una bomba. Cualquier daño físico que perfore la cámara, incluso pequeños agujeros o desgarros, pueden provocar la pérdida de presión e incluso la imposibilidad de volver a presurizarse.

Los balones de espuma, tales como los balones de la marca NERF®, también son conocidas en la técnica, pero, hasta la fecha, los balones de espuma han mostrado características de juego y tacto sustancialmente diferentes que los balones deportivos tradicionales y no se cumplen ni se adecúan a los estándares establecidos por las organizaciones deportivas para el juego reglamentario, tales como el tamaño, la respuesta de rebote, el peso u otras características.

El documento CN 102 615 764 A, en el que se basa la forma de dos partes de la reivindicación 1, divulga un procedimiento de fabricación de juguetes de poliuretano con forma de balón.

Sumario de la invención

De acuerdo con un aspecto de la presente invención, se proporciona el balón deportivo independiente del inflado de la reivindicación 1. Aspectos adicionales de la invención se exponen en las reivindicaciones dependientes.

Breve descripción de los dibujos

A continuación, se describirán, solo a modo de ejemplo, realizaciones de acuerdo con la presente invención con referencia a los dibujos adjuntos. Los ejemplos de un balón de baloncesto y un balón de voleibol, ilustrados en las Figuras 1A y 1D respectivamente, no están de acuerdo con la invención tal como se reivindica, pero representan antecedentes técnicos que pueden resultar útiles para comprender el balón deportivo de la presente invención. En los dibujos:

Las Figuras 1A-1D muestran diversas realizaciones y ejemplos del balón deportivo 5 tal como se divulga en el presente documento.

La Figura 2 muestra una vista en corte de una realización del núcleo 15 de una realización de un balón deportivo 5 tal como se divulga en el presente documento.

La Figura 3 muestra una vista en corte de una realización del núcleo 15 de un balón deportivo 5 tal como se divulga en el presente documento.

La Figura 4 muestra una vista en corte de una realización del núcleo 15 de un balón deportivo 5 tal como se divulga en el presente documento.

Descripción detallada

La presente descripción detallada se proporciona para ampliar la invención y ayudar a comprender la divulgación, por referencia a una (s) posible (s) realización (es) . La invención no se interpretará como limitada a ninguna realización concreta mostrada, excepto según se expone en las reivindicaciones.

En el presente documento se describe un balón deportivo 5, tal como para su uso en donde se emplean normalmente hinchables. Las Figuras 1A a 1D muestran varios ejemplos del balón deportivo 5, en forma de balón de baloncesto, balón de fútbol americano, balón de voleibol o balón de fútbol, de los cuales solo el balón de fútbol y el alón de fútbol americano están de acuerdo con la presente invención. En un aspecto central del balón deportivo 5 se encuentra el núcleo 15 del mismo.

El núcleo 15 comprende una espuma de poliuretano ("PU") . En una realización, la espuma de PU es espuma de PU de célula abierta en la que las paredes celulares que comprenden la espuma se rompen y el aire u otros gases pueden entrar y salir libremente de las células rotas. En una realización alternativa, la espuma de PU es espuma de célula cerrada en la que las células que comprenden la espuma no se rompen y el aire u otros gases quedan "atrapados" dentro de las células intactas que comprenden la espuma. En una realización alternativa, el núcleo de espuma de PU puede comprender tanto espuma de célula abierta como de célula cerrada.

En una realización, tal como se muestra en la Figura 2, la densidad del núcleo 15 de espuma de PU puede cambiar a lo largo del diámetro del núcleo 15. La realización ilustrada en la Figura 2 muestra que la densidad del núcleo 15 de espuma de PU aumenta cerca del centro del núcleo 15, es decir, la densidad de la espuma de PU cerca del centro del núcleo 15 es mayor que la densidad del núcleo de PU cerca de la superficie exterior del núcleo 15. De manera alternativa, la densidad de la espuma de PU cerca del centro del núcleo 15 podría ser menor que la densidad de la espuma de PU cerca de la superficie exterior del núcleo 15.

Existen múltiples densidades de espuma de PU y el núcleo 15 puede comprender un gradiente de densidad "constante" (es decir, densidad que aumenta a una velocidad generalmente constante desde la superficie exterior hasta el centro o viceversa) , un gradiente de densidad "escalonado" (es decir, la densidad aumenta (o disminuye) , en "pasos" separados desde la superficie exterior hasta el centro) , una combinación de los anteriores o muchos otros gradientes de densidad imaginables (tales como un gradiente de "pico" en el que la densidad de la PU aumenta desde la superficie exterior del núcleo 15 hasta un punto en el interior y luego comienza a disminuir de nuevo más cerca del centro del núcleo 15) . Cualquier posible gradiente de densidad debe considerarse dentro del alcance de la presente divulgación. Por ejemplo, tal como se muestra en las Figuras 3 y 4, el núcleo 15 puede comprender una pluralidad de capas concéntricas 16a, 16b, 16c, 16d, 16e, 16f. Las capas concéntricas 16a, 16b, 16c, 16d, 16e, 16f pueden comprender densidades individuales de espuma de PU separadas o comprender densidades múltiples de espuma de PU en construcciones de gradiente constante, escalonado o de pico. En una realización, las densidades de la espuma de PU en las capas concéntricas 16a, 16b, 16c, 16d, 16e, 16f aumentan cerca del centro del núcleo 15, de manera alternativa, las densidades de la espuma de PU en las capas concéntricas 16a, 16b, 16c, 16d, 16e, 16f pueden disminuir cerca del centro del núcleo 15, de manera alternativa, puede usarse un diseño de gradiente de pico u otra construcción. En una realización, las capas concéntricas 16a, 16b, 16c, 16d, 16e, 16f pueden tener el mismo o aproximadamente el mismo espesor, mientras que en otras realizaciones las capas concéntricas 16a, 16b, 16c, 16d, 16e, 16f pueden ser de espesores variables.

El balón deportivo 5 también comprende una cubierta exterior 10. Generalmente, la cubierta exterior 10 es la superficie de contacto principal cuando un jugador maneja el balón deportivo 5. En una realización, la cubierta exterior 10 recubre completamente el núcleo 15. En una realización alternativa, la cubierta exterior 10 no recubre completamente el núcleo 15. A modo de ejemplo no limitativo, la cubierta exterior 10 puede comprender uno o más paneles de recubrimiento 11, con ranuras, líneas u otros espacios entre los paneles de recubrimiento 11 que permiten ver o tocar el núcleo 15....

 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Pelota de tenis de mesa y procedimiento de fabricación'Pelota de tenis de mesa y procedimiento de fabricación, del 26 de Junio de 2019, de DECATHLON: Pelota de tenis de mesa que comprende un cuerpo hueco esférico formado mediante el pegado de dos cascos semiesféricos a nivel de dos rebajes […]

Dispositivo de casco deformable que comprende un circuito interno piezoeléctrico, del 27 de Marzo de 2019, de COMMISSARIAT A L'ENERGIE ATOMIQUE ET AUX ENERGIES ALTERNATIVES: Dispositivo que comprende un casco deformable que delimita un volumen interno que comprende por lo menos un piezoeléctrico , dicho sistema comprendiendo: […]

PELOTA PARA JUEGO CON RAQUETA, del 22 de Junio de 2012, de AMBRONA ARNAIZ, MIGUEL: 1. Pelota para juego con raqueta, que estando prevista para el juego del tenis o del pádel, y estando constituida por un cuerpo esférico hueco cuya […]

APARATO DE ENTRENAMIENTO PARA EL JUEGO DEL FUTBOL., del 16 de Marzo de 2007, de DMD SPORTS, INC.: Un aparato de entrenamiento para el juego del fútbol, del tipo que comprende: unos medios de acoplamiento al cuerpo de un usuario asociados […]

UN NUCLEO PARA UNA PELOTA DE TENIS, del 16 de Diciembre de 1980, de DUNLOP LIMITED: METODO DE FABRICACION DE UN NUCLEO PARA PELOTAS DE TENIS, CON PRESION GASEOSA INTERNA SUSTANCIALMENTE IGUAL O LIGERAMENTE SUPERIOR A LA ATMOSFERA. SE […]

PELOTA DE GOLF CON MODELO DE CELOSIA TUBULAR., del 1 de Marzo de 2007, de CALLAWAY GOLF COMPANY: Una pelota de golf que tiene una esfera interior con una superficie , teniendo la esfera interior un diámetro comprendido entre 4, 06 centímetros […]

PELOTA DE GOLF DE TRES PIEZAS., del 1 de Febrero de 2005, de DUNLOP SLAZENGER GROUP AMERICAS INC: Una pelota de golf que comprende: una porción central , que tiene un diámetro comprendido entre aproximadamente 35, 6 mm (1, 40”) y 38, 9 mm (1, 53”), y […]

PELOTAS DE GOLF DE DOS Y TRES PIEZAS BASADAS EN POLIURETANO., del 1 de Enero de 2005, de DUNLOP MAXFLI SPORTS CORPORATION: Una nueva composición que se utiliza para el recubrimiento de bolas de golf que comprende una mezcla de un prepolímero de poliuretano diisocianato/poliol […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .