PATRON DE CORTE Y CONFECCION.

1. Patrón de corte y confección, caracterizado por estar constituido por una plantilla graduada en dos de sus lados consecutivos

, siendo los opuestos a cada uno de ellos las curvas de costura de manga y de cadera, obteniéndose las curvas precisas en cada caso mediante ordenadas levantadas en cada lado graduado.
2. Patrón de corte y confección, según reivindicación primera, caracterizado además por otra plantilla en la cual figuran las formas exactas de las mangas en función de la caída y el ancho de las mismas.
La relación entre estas dos medidas figura en tabla numérica que se adjunta a la plantilla, obteniéndose los puntos bajos y altos de las curvas por el procedimiento matemático de cordenadas ya que se forma el sistema colocando en un lado vertical las medidas de caída de manga y ancho de la misma y repitiendo las del ancho en lado contiguo inferior.
3. Patrón de corte y confección según las reivindicaciones anteriores, caracterizándose porque una plantilla de tres lados, siendo uno de ellos la curva de escote delantero con pinza en el hombro y otro la del escote delantero con pinta en el costado.
4. Patrón de corte y confección, según las anteriores reivindicaciones, caracterizándose por una plantilla, interiormente hueca, con la forma de los escotes de espalda.
5. Patrón de corte y confección, según las anteriores reivindicaciones, caracterizándose porque la plantilla cuyo interior es hueco lleva uno de sus bordes con la forma exacta de la curva del cuello.
6. Patrón de corte y confección.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ZARRACINA IGLESIAS,CARMEN.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ASTURIAS.

Fecha de Solicitud: 11 de Mayo de 1983.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 15 de Marzo de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > VESTIMENTA > UTILES O METODOS, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR, PARA... > Patrones de corte; Métodos para diseñar o trazar... > A41H3/01 (utilizando plantillas)
google+ twitter facebook