PARASOL PARA AUTOBUSES.

1. Parasol para autobuses, de los que están constituidos a partir de un soporte angular

(1), en el que una de sus ramas va fijada a la carrocería interior, mientras que la otra presenta una sujeción a un brazo ergonómico (7), acoplable al parasol (13), caracterizado porque el brazo ergonómico (7) se sujeta al soporte angular (1) mediante un acoplamiento giratorio (8) que permite su basculación horizontal y vertical, así como el giro sobre su propio eje, estando rematado dicho brazo (7), por su otro extremo, en un gancho giratorio (11), el cual está configurado para su inserción en un orificio dispuesto en el parasol (13), pudiendo éste bascular sobre dicho gancho (11), variando su ángulo de inclinación y su posición en altura.
2. Parasol para autobuses según la reivindicación 1, caracterizado porque el soporte angular (1) consiste en un perfil metálico acodado.
3. Parasol para autobuses según la reivindicación 1, caracterizado porque el acoplamiento giratorio (8) dispone lateralmente de un tornillo, que está rematado en una palomilla (9), para la regulación de la posición del brazo (7).
4. Parasol para autobuses según las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque el acoplamiento giratorio (8) consiste en una rótula.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ORTIN BOTIA,JOSE.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MURCIA.

Inventor/es: ORTIN BOTIA,JOSE.

Fecha de Solicitud: 10 de Febrero de 2006.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 2 de Agosto de 2006.

Clasificación PCT:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > VENTANAS, PARABRISAS, TECHOS AMOVIBLES, PUERTAS O... > Equipos antideslumbrantes combinados con las ventanas... > B60J3/02 (regulables en posición)
google+ twitter facebookPin it
PARASOL PARA AUTOBUSES.