PANEL AISLANTE PARA FORJADOS RETICULARES CON ELEMENTOS ALIGERANTES CERAMICOS.

1. Panel aislante para forjados reticulares con elementos aligerantes cerámicos, caracterizado porque presenta una configuración general rectangular que en sus bordes cuenta con unos medios para el encaje con otros paneles contiguos, cuenta sobre su parte superior con unos salientes o rebajes para el centrado y fijación de unos elementos aligerantes cerámicos así como con unos medios para mejorar la fijación entre el hormigón y el panel aislante.
2. Panel aislante para forjados reticulares con elementos aligerantes cerámicos, según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios para el encaje dispuesto sobre los bordes del panel consisten en unos salientes

(2) y entrantes (3) que permiten la unión machihembrada entre paneles contiguos mediante encaje de cola de milano.
3. Panel aislante para forjados reticulares con elementos aligerantes cerámicos, según la reivindicación 1, caracterizado porque los salientes o rebajes para el centrado y fijación de los elementos aligerantes cerámicos son unos salientes que presentan dos direcciones dejando sin grado de libertad alguno el desplazamiento de las bovedillas y están colocados en correspondencia con unos entrantes que hay sobre las bovedillas a fijar, estando ambos dispuestos de forma simétrica con relación a un eje vertical de extrusión de las bovedillas.
4. Panel aislante para forjados reticulares con elementos aligerantes cerámicos, según la reivindicación 1 ó 3, caracterizado porque sobre la parte central cuenta con un saliente (6) que ocupa el espacio dejado entre los elementos aligerantes cerámicos que definen una chimenea (11), teniendo realizado sobre dicho saliente (6) una perforación pasante (7) de sección troncocónica de abertura mayor en su cara inferior.
5. Panel aislante para forjados reticulares con elementos aligerantes cerámicos, según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios para mejorar la fijación entre el hormigón y los paneles son unas perforaciones dispuestas en las proximidades de los bordes y en la parte no cubierta por los elementos aligerantes cerámicos, presentando dichas perforaciones una sección troncocónica de abertura mayor en su cara inferior.
6. Panel aislante para forjados reticulares con elementos aligerantes cerámicos, según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios para mejorar la fijación entre el hormigón y los paneles son unas acanaladuras dispuestas en el borde no cubierto de los paneles por las bovedillas, presentando dichas acanaladuras una sección y profundidad adecuadas como para asegurar la suspensión de los paneles del forjado.
7. Panel aislante para forjados reticulares con elementos aligerantes cerámicos según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque sobre la cara inferior del panel hay realizado un moleteado que mejora el agarre del enlucido sobre el panel.
8. Panel aislante para forjados reticulares con elementos aligerantes cerámicos, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores porque el material empleado en la fabricación de los paneles aislantes es poliestireno.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: TORRES DEL ROSARIO,CARLOS.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: TORRES DEL ROSARIO,CARLOS.

Fecha de Solicitud: 17 de Noviembre de 2004.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 30 de Mayo de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > ELEMENTOS ESTRUCTURALES; MATERIALES DE CONSTRUCCION... > Elementos de construcción de espesor relativamente... > E04C2/30 (caracterizados por la forma o la estructura (translúcidos E04C 2/54))
google+ twitter facebook