NUEVO CONTENEDOR PARA TRANSPORTE Y ALMACENAJE DE FRUTOS FRESCOS Y EN ESPECIAL BANANAS.

1.Nuevo contenedor para transporte y almacenaje de frutos frescos y en especial bananas

, caracterizado esencialmente porque consta de una armadura resistente configurada por un doble entramado en voladizo, constituido en sus partes resistivas básicas por una barras de sección cuadrada o rectangular, huecas, de hierro, de medidas diferentes según utilización. Las barras que configuran el marco o bastidor lateral son de sección rectangular y están colocadas en la posición de máxima resistencia a solicitaciones laterales. El tirante central de la misma sección y dimensiones que los anteriores está posicionado con la cara de mayor cota localizada en un plano paralelo a la armadura.
2.Nuevo contenedor para transporte y almacenaje de frutos frescos y en especial bananas, de acuerdo con la reivindicación anteriores, caracterizado esencialmente porque paralelos al tirante y a ambos lados del mismo se colocan varios refuerzos de tubo cuadrado, que en unión de los otros de idénticas medidas pero posicionados perpendicularmente a los anteriores constituye todos un entramado lateral con huecos de dimensiones adecuados para cada utilización especifica.
3.Nuevo contenedor para transporte y almacenaje de frutos frescos y en espacial bananas, de acuerdo con las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado esencialmente porque se han dispuesto dos paneles idénticos, paral3elos entre sí a ambos lados de una plataforma inferior de chapa metálica que hace de base. Bajo la plataforma se han dispuesto dos pares de perfiles de acero normalizados, de dimensiones adecuados para que sirvan de guía y enclavamiento de las uñetas de una carretilla elevadora. Estas barras normalizadas sirven también de elementos de enlace y refuerzo entre los dos paneles localizados en planos paralelos a ambos lados de la plataforma base.
4.Nuevo contenedor para transporte y almacenaje de frutas frescos y en especial bananas, caracterizado esencialmente porque el conjunto elimina manipulaciones y transvases en la cadena de distribución de frutas delicadas , tales como plátanos, y que el contenedor puede ser utilizado en varias etapas básicas de la cadena de distribución.
5.Nuevo contenedor para transporte y almacenaje de frutos frescos y en especial bananas.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: AGRICOLA DEL NORTE DE GRAN CANARIA SOCIEDAD COO-,PERATIVA L
IMITADA.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: LAS PALMAS.

Fecha de Solicitud: 7 de Marzo de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 1 de Diciembre de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Recipientes, elementos de embalaje o paquetes especialmente... > B65D85/34 (para frutas, p. ej. manzanas, naranjas, tomates)
google+ twitter facebook