NUEVO CALENTADOR A GAS DE LIQUIDOS, POR INMERSION.

1.Nuevo calentador a gas de líquidos, por inmersión, caracterizado por el hecho de disponer antes del cabezal con las toberas del quemador cuyos humos de quemado se envían al tubo sumergido en el líquido a calentar por el calor cedido del mismo a través de la pared metálica del tubo

, un estabilizador de la columna de aire que alimenta de este fluido de forma constante, fluida, sin turbulencias, la cabeza de combustión del quemador, constituida por una corona de múltiples toberas cada una con multiplicidad de orificios dispuestos angularmente, de entrada de gas en el tramo de unión inclinada entre los dos diámetros distintos del orificio central de paso del aire y la cabeza de mayor diámetro, en la que se realiza la mezcla y encendido de cada tobera, permitiendo todo ello una perfecta mezcla aire-gas y una correcta combustión en la cabeza de mayor diámetro, lo que determina un máximo aprovechamiento del poder calorífico del gas y a consecuencia de ello, una salida de humos a baja temperatura aspirados por la turbina de aspiración enlazada en el orificio del extremo del tubo metálico, con acodados, sumergido.
2.Nuevo calentador a gas de líquidos, por inmersión, según la anterior reivindicación, en el que el estabilizador de aire está formado por un tubo de doble pared y con material termoaislante en el compartimiento anular formado por dicha doble pared, que actúa también de elemento insonorizador, que por una boca está unido a la pletina del cabezal en el que está situado el conducto de entrada del gas a quemar, el cabezal quemador, el electrodo de encendido, el tubo-cámara de los gases de encendido, el electrodo de ionización de seguridad y porta valona anular de acoplamiento y fijación de la brida de fijación del extremo de admisión de gases calientes del tubo metálico acodado, mientras que la boca en cantilever del cuerpo del estabilizador está parcialmente obturada por medio de una tapa, con medios de regulación, a voluntad, de su mayor o menor acercamiento al borde de la boca a la que se encuentra enfrentada, a fin de crear una abertura anular de entrada angular del aire, entre el resquicio determinado por el borde de la boca del estabilizador y la pared de la tapa enfrentada.
3.Nuevo calentador a gas de líquidos, por inmersión.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: APLICACIONES DEL GAS, S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 22 de Junio de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 6 de Octubre de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION > CALENTADORES DE FLUIDOS, p. ej. CALENTADORES DE AGUA... > Calentadores de agua que tienen medios para producir... > F24H1/2 (con elementos de calentamiento sumergidos, p. ej. elementos eléctricos o tubos del hogar)
google+ twitter facebook