NÚCLEO CERÁMICO ESTABILIZADOR DE FLUIDOS, GASES Y MATERIA ORGÁNICA.

1. Núcleo cerámico estabilizador de fluidos, gases y materia orgánica, caracterizado esencialmente porque está conformado por un bloque de ferrita

(1) compactada, desmagnetizada y neutralizada, de dimensiones y conformación volumétrica variables.

2. Núcleo cerámico estabilizador de fluidos, gases y materia orgánica, según la 1ª reivindicación, caracterizado esencialmente porque dicho bloque de ferrita (1) tiene una conformación maciza y sólida.

3. Núcleo cerámico estabilizador de fluidos, gases y materia orgánica según la 1ª reivindicación, caracterizado esencialmente porque dicho bloque de ferrita (1) tienen una conformación interiormente perforada y tunelizada y de paredes con el grosor suficiente.

4. Núcleo cerámico estabilizador de fluidos, gases y materia orgánica según la 3ª reivindicación, caracterizado esencialmente porque el bloque de ferrita (1) perforado se aloja en el interior de una carcasa (5) debidamente dimensionada, comprendiendo esta carcasa (5) al menos dos apéndices (6) pasantes situados en ambos extremos.

5. Núcleo cerámico estabilizador de fluidos, gases y materia orgánica según la 3ª reivindicación, caracterizado esencialmente porque el bloque de ferrita (1) perforado que conforma el núcleo cerámico está formado por dos partes (1A) (1B) simétricas o asimétricas, dibujando ambas partes un rebaje central acanalado (2), igualmente simétrico o asimétrico, de modo que, al unirse, ambas partes (1A) (1B) forman una túnel o canal en el que se acomoda un tramo del conducto (3) del combustible quedando, en su caso, ambas partes (1A) (1B) vinculadas mediante sistema de bisagra o similar y disponiendo, en su caso, de un medio de enganche que asegura el cierre del bloque.

6. Núcleo cerámico estabilizador de fluidos, gases y materia orgánica según la 5ª reivindicación, caracterizado esencialmente porque el bloque de ferrita (1) formado por dos partes (1A) (1B) se aloja en el interior de una carcasa (5) debidamente dimensionada y abisagrada, que comprende dos secciones o partes (5A) (5B), comprendiendo esta carcasa (5) al menos dos apéndices (6) pasantes situados en ambos extremos.

7. Núcleo cerámico estabilizador de fluidos, gases y materia orgánica según la 2ª o 3ª reivindicaciones, caracterizado esencialmente porque el bloque de ferrita (1) se aloja en el interior de una carcasa (5) debidamente dimensionada que comprende un filamento saliente (7) y unos orificios situados caprichosamente pero con preferencia en los extremos de dicha carcasa (5).

8. Núcleo cerámico estabilizador de fluidos, gases y materia orgánica según la 4ª, 6ª ó 7ª reivindicaciones, caracterizado esencialmente porque el bloque de ferrita (1) queda envuelto en una lámina de plástico extrusionado (4) bañada en polvo de ferrita y bario, quedando dicha lámina (4) situada entre las paredes interiores de la carcasa (5) y el bloque de ferrita (1).

9. Núcleo cerámico estabilizador de fluidos, gases y materia orgánica según la 1, 2ª ó 3ª reivindicaciones, caracterizado esencialmente porque dicho bloque de ferrita (1), macizo o interiormente perforado, incorpora en al menos una parte de su superficie exterior medios adhesivos.

10. Núcleo cerámico estabilizador de fluidos, gases y materia orgánica según la 1, 2ª ó 3ª reivindicaciones, caracterizado esencialmente porque dicho bloque de ferrita (1), macizo o interiormente perforado, incorpora en al menos una parte de su superficie exterior al menos un orificio pasante.

11. Núcleo cerámico estabilizador de fluidos, gases y materia orgánica según la 1, 2ª ó 3ª reivindicaciones, caracterizado esencialmente porque dicho bloque de ferrita (1), macizo o interiormente perforado, incorpora en al menos una parte de su superficie exterior al menos un medio de enganche.

12. Núcleo cerámico estabilizador de fluidos, gases y materia orgánica según cualquiera de la 4ª, 5ª, 6ª ó 7ª reivindicaciones, caracterizado esencialmente porque tanto el bloque de ferrita (1) abisagrado como la carcasa (5) incorporan medios de ensamblaje, respetivamente, con un segundo bloque de ferrita (1) abisagrado o con una segunda carcasa (5) de idénticas características estructurales, de modo que la unión concatenada de al menos dos bloques de ferrita (1) abisagrados o de al menos dos carcasas (5) conforma un conjunto dimensionalmente adecuado al entorno en el que deba integrarse y actuar.

13. Núcleo cerámico estabilizador de fluidos, gases y materia orgánica según la 3ª y 8ª, 9ª ó 10ª reivindicaciones, caracterizado esencialmente porque el bloque de ferrita (1) presenta más de una perforación, las cuales son de calibres iguales o distintos o una combinación de ambos, siendo dichas perforaciones ciegas o pasantes.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201431652.

Solicitante: ECO CAR GROUP 34 SL.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: SOTO BERTRAN,JOAN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > MOTORES DE COMBUSTION; PLANTAS MOTRICES DE GASES... > ALIMENTACION EN GENERAL DE LOS MOTORES DE COMBUSTION... > Aparatos para tratar el aire comburente, el combustible... > F02M27/04 (por medios eléctricos o por magnetismo)
google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Objeto de la invención

La presente invención, según se expresa en el enunciado de esta memoria descriptiva, 5 se refiere a un núcleo cerámico estabilizador de fluidos, gases y materia orgánica siendo un artículo que, por su composición, conformación y características, supera ampliamente productos de similar funcionamiento existentes en el mercado o en el estado de la técnica correspondiente.

El núcleo cerámico que se reivindica está especialmente indicado para actuar sobre los combustibles de todo tipo que activan calderas, motores y aparatos de similares características, siendo igualmente efectivo para actuar sobre cualquier materia orgánica por contacto directo o por proximidad relativa.

Estado de la técnica

Está bien documentada la existencia de productos y artículos que actúan sobre los combustibles, especialmente en motores de vehículos automóviles, con la finalidad de depurar dichos combustibles e incrementar el rendimiento del motor. Son, en general, 20 dispositivos que trabajan como filtros y suelen obtener buenos resultados, minimizando la emisión de gases contaminantes.

Existen, del mismo modo, dispositivos que tienen el mismo objetivo depurador y/o purificador aplicados al agua corriente y potable de uso doméstico normalizado, los 25 cuales neutralizan por ejemplo, partículas minerales, exceso de cal y cloro y malos olores.

Queda, sin embargo, un sector en que no se actúa de forma significativa: los campos de influencia externa, en especial los eléctricos, electrónicos y electromagnéticos, los 30 cuales actúan sobre la materia orgánica desestabilizando su conformación molecular natural y alterando con ello su comportamiento. Como consecuencia de la incidencia de estos campos, en el caso de los combustibles se produce un mayor desgaste del motor o caldera, el combustible tiene una eficacia menor y un mayor consumo y se emite un mayor volumen de gases contaminantes; en el caso de alimentos se alteran 35

sus cualidades nutricionales, su sabor e incluso su textura; en cuanto al ser humano, existen muchas situaciones en que, aun habiendo una enfermedad de base existente, se evidencian síntomas que se ven agravados por dichos campos de influencia que alteran la natural estructura molecular, por ejemplo, del esqueleto (caso de artritis o artrosis) o del aparato respiratorio (caso de la alteración al respirar que deriva en 5 ronquidos) .

En materia de propiedad industrial hay patentes que proponen dispositivos aplicados a la automoción, algunos de los cuales recurren al magnetismo para intervenir sobre el combustible, como es el caso de la patente de invención P9900125 que desarrolla un 10 dispositivo para el ahorro de combustible y disminución de contaminación que se intercala en el tubo de suministro del combustible desde el depósito hacia el motor y que incluye unos imanes permanentes interiores que crean un campo magnético para orientar las partículas de combustible. Sin embargo, este magnetismo del dispositivo no hace sino incrementar la carga magnética que recibe el combustible de los campos 15 de influencia externa citados.

Por su parte, el mismo solicitante de este modelo de utilidad viene investigando en este tema y ha desarrollado algunas propuestas, como por ejemplo la que se presenta en el modelo de utilidad U200801760 que propone un dispositivo que incluye dentro 20 de su estructura una placa laminar está compuesta por material plástico combinado con un triturado de minerales, en concreto, ferrita, neodimio, rodio, samario y paladio en las proporciones adecuadas y que actúa en contacto con el combustible que alimenta motores y calderas, siendo efectiva para neutralizar este tipo de campos de influencia externa, con lo que el combustible recupera su tensión molecular natural, se 25 reduce los gases contaminantes, el combustible rinde más y se alarga la vida útil del motor. En este caso, la combinación de minerales descrita, siendo efectiva para el propósito descrito, se encuentra en estado pulverulento y precisa de un soporte físico en que se integre â?" la lámina mencionada â?" que a su vez debe ubicarse obligatoriamente en una carcasa que lo contenga. 30

Lo mismo ocurre con los dispositivos existentes en el mercado. Sea cual sea el componente que actúa en el combustible (minerales, cuerpo magnético, filtro, etc.) , dicho componente requiere de la participación obligada de un cuerpo contenedor que permite su conexión con el elemento en que debe intervenir, sea carburante, agua, 35 etc.

El solicitante entiende que debería existir un elemento capaz de actuar sobre la materia orgánica en general y los carburantes en particular de forma directa, sin intervención de un medio que lo contenga aun cuando sea susceptible de recurrir a tal medio contenedor en situaciones y realizaciones concretas.

Descripción de la invención

El modelo de utilidad que se presenta desarrolla un núcleo cerámico estabilizador de fluidos, gases y materia orgánica que se entiende como un elemento activo que actúa como inhibidor de los campos de influencia externa que intervienen, alterándola, sobre 10 la estructura molecular de la materia orgánica, especialmente aplicado a los gases y fluidos que alimentan motores, calderas y elementos similares, capaz de actuar como un elemento independiente y, en caso de necesidad, capaz de adaptarse a un elemento contenedor.

El núcleo cerámico estabilizador de fluidos, gases y materia orgánica está conformado por un bloque formado por ferrita compactada, desmagnetizada y neutralizada, siendo dicho bloque, estructuralmente, de carácter macizo, sólido y compacto o bien perforado interiormente, es decir, tunelizado, y en ambas realizaciones dimensionado y conformado volumétricamente de forma variable. 20

Este núcleo cerámico de ferrita actúa sobre gases y fluidos en particular y sobre materia orgánica en general, sea por contacto directo o por contacto indirecto, reorganizando su estructura molecular al inhibir y bloquear los campos de influencia externa que alteran el comportamiento natural de los gases, fluidos y materia orgánica 25 en general.

Como se ha indicado, este núcleo cerámico de ferrita es funcional por sí mismo. En una realización preferente, el bloque de ferrita que conforma el núcleo cerámico está formado por dos partes simétricas o asimétricas, dibujando ambas partes un rebaje 30 central acanalado, igualmente simétrico o asimétrico. Al unirse, ambas partes forman un túnel o canal en el que se acomoda un tramo del conducto del combustible, de forma que el núcleo cerámico rodea dicho tramo, el cual queda atrapado entre las dos partes del núcleo cerámico. Las dos partes del núcleo cerámico quedan vinculadas, en su caso, mediante sistema de bisagra o similar y disponen, en su caso, de un medio 35 de enganche que asegura el cierre del bloque.

En esta realización, el bloque de ferrita es susceptible de alojarse en una carcasa adecuadamente dimensionada, de resina ecetálica, aluminio o cualquier otra material que resulte conveniente, quedando dicho núcleo envuelto, a conveniencia o no, por una lámina de plástico extrusionado bañada con polvo de ferrita y bario que se interpone entre el núcleo y las paredes interiores de la carcasa. Esta lámina de 5 plástico extrusionado viene a reforzar las cualidades inhibidoras que derivan de la ferrita desmagnetizada y neutralizada que forma el núcleo cerámico, pero en cualquier caso, el núcleo cerámico reivindicado es igualmente efectivo sin la asociación con la lámina descrita.

En esta realización, consecuentemente, la carcasa descrita adopta una conformación abisagrada con dos partes simétricas o asimétricas en que se acomodan las dos secciones del núcleo cerámico.

En una segunda realización,...

 


Reivindicaciones:

1. Núcleo cerámico estabilizador de fluidos, gases y materia orgánica, caracterizado esencialmente porque está conformado por un bloque de ferrita (1) compactada, desmagnetizada y neutralizada, de dimensiones y conformación volumétrica variables. 5

2. Núcleo cerámico estabilizador de fluidos, gases y materia orgánica, según la 1ª reivindicación, caracterizado esencialmente porque dicho bloque de ferrita (1) tiene una conformación maciza y sólida.

3. Núcleo cerámico estabilizador de fluidos, gases y materia orgánica según la 1ª reivindicación, caracterizado esencialmente porque dicho bloque de ferrita (1) tiene una conformación interiormente perforada y tunelizada y de paredes con el grosor suficiente.

4. Núcleo cerámico estabilizador de fluidos, gases y materia orgánica según la 3ª reivindicación, caracterizado esencialmente porque el bloque de ferrita (1) perforado se aloja en el interior de una carcasa (5) debidamente dimensionada, comprendiendo esta carcasa (5) al menos dos apéndices (6) pasantes situados en ambos extremos.

5. Núcleo cerámico estabilizador de fluidos, gases y materia orgánica según la 3ª reivindicación, caracterizado esencialmente porque el bloque de ferrita (1) perforado que conforma el núcleo cerámico está formado por dos partes (1A) (1B) simétricas o asimétricas, dibujando ambas partes un rebaje central acanalado (2) , igualmente simétrico o asimétrico, de modo que, al unirse, ambas partes (1A) (1B) forman una 25 túnel o canal en el que se acomoda un tramo del conducto (3) del combustible quedando, en su caso, ambas partes (1A) (1B) vinculadas mediante sistema de bisagra o similar y disponiendo, en su caso, de un medio de enganche que asegura el cierre del bloque.

6. Núcleo cerámico estabilizador de fluidos, gases y materia orgánica según la 5ª reivindicación, caracterizado esencialmente porque el bloque de ferrita (1) formado por dos partes (1A) (1B) se aloja en el interior de una carcasa (5) debidamente dimensionada y abisagrada, que comprende dos secciones o partes (5A) (5B) , comprendiendo esta carcasa (5) al menos dos apéndices (6) pasantes situados en 35 ambos extremos.

7. Núcleo cerámico estabilizador de fluidos, gases y materia orgánica según la 2ª o 3ª reivindicaciones, caracterizado esencialmente porque el bloque de ferrita (1) se aloja en el interior de una carcasa (5) debidamente dimensionada que comprende un filamento saliente (7) y unos orificios situados caprichosamente pero con preferencia en los extremos de dicha carcasa (5) . 5

8. Núcleo cerámico estabilizador de fluidos, gases y materia orgánica según la 4ª, 6ª o 7ª reivindicaciones, caracterizado esencialmente porque el bloque de ferrita (1) queda envuelto en una lámina de plástico extrusionado (4) bañada en polvo de ferrita y bario, quedando dicha lámina (4) situada entre las paredes interiores de la carcasa (5) y el 10 bloque de ferrita (1) .

9. Núcleo cerámico estabilizador de fluidos, gases y materia orgánica según la 1, 2ª o 3ª reivindicaciones, caracterizado esencialmente porque dicho bloque de ferrita (1) , macizo o interiormente perforado, incorpora en al menos una parte de su superficie 15 exterior medios adhesivos.

10. Núcleo cerámico estabilizador de fluidos, gases y materia orgánica según la 1, 2ª o 3ª reivindicaciones, caracterizado esencialmente porque dicho bloque de ferrita (1) , macizo o interiormente perforado, incorpora en al menos una parte de su superficie 20 exterior al menos un orificio pasante.

11. Núcleo cerámico estabilizador de fluidos, gases y materia orgánica según la 1, 2ª o 3ª reivindicaciones, caracterizado esencialmente porque dicho bloque de ferrita (1) , macizo o interiormente perforado, incorpora en al menos una parte de su superficie 25 exterior al menos un medio de enganche.

12.Núcleo cerámico estabilizador de fluidos, gases y materia orgánica según cualquiera de la 4ª, 5ª, 6ª o 7ª reivindicaciones, caracterizado esencialmente porque tanto el bloque de ferrita (1) abisagrado como la carcasa (5) incorporan medios de 30 ensamblaje, respetivamente, con un segundo bloque de ferrita (1) abisagrado o con una segunda carcasa (5) de idénticas características estructurales, de modo que la unión concatenada de al menos dos bloques de ferrita (1) abisagrados o de al menos dos carcasas (5) conforma un conjunto dimensionalmente adecuado al entorno en el que deba integrarse y actuar 35

13. Núcleo cerámico estabilizador de fluidos, gases y materia orgánica según la 3ª y 8ª, 9ª o 10ª reivindicaciones, caracterizado esencialmente porque el bloque de ferrita (1) presenta más de una perforación, las cuales son de calibres iguales o distintos o una combinación de ambos, siendo dichas perforaciones ciegas o pasantes.