NEUMATICO DE RENDIMIENTO ALTO Y MEDIO PARA VEHICULOS.

Neumático para ruedas de vehículos, que comprende: - una estructura de carcasa

(2) que incluye una porción de corona central (3) y dos lados axialmente opuestos (4, 5) que terminan en un par de nervios para la fijación de dicho neumático a una llanta correspondiente de una rueda; - una estructura de cintura (12) asociada coaxialmente con dicha estructura de carcasa (2); - una banda de rodadura (14), extendida de manera coaxial alrededor de dicha estructura de cintura (12), moldeada con un diseño en relieve que comprende: una zona central (E), a ambos lados del plano ecuatorial (Y-Y) de dicho neumático y que se extiende entre dos planos centrales (a-a) substancialmente paralelos al dicho plano ecuatorial; dos zonas intermedias (F), extendiéndose cada una de las cuales entre un lado de dicha zona central (E) y un plano intermedio (b-b) substancialmente paralelo al dicho plano ecuatorial (Y-Y); dos zonas laterales (G), extendiéndose cada una de las cuales entre el lados axialmente más externa de una de dichas zonas intermedias (F) y un plano axialmente externo (c-c), substancialmente paralelo ha dicho plano ecuatorial (Y-Y) y situado en correspondencia con el borde lateral de dicha banda de rodadura, comprendiendo dichas zonas intermedias (F) y laterales (G) una pluralidad de ranuras transversales (23, 24), cada zona intermedia (F) comprende dos secuencias de pares (17, 18) de ranuras transversales, una primera y una segunda secuencia respectivamente, estando los pares (17) de dicha primera secuencia alternados de manera consecutiva sobre toda la longitud circunferencial del neumático con los pares (18) de dicha segunda secuencia, saliendo dicha ranuras de dicha primera secuencia de este extremos axialmente opuestos de dichas zonas intermedias (F) y terminando con extremos en estas últimas, caracterizado por el hecho de que cada par (17, 18) comprende dos ranuras distintas por lo menos parcialmente paralelas, estando las ranuras de cada par (17) inclinadas según un ángulo predeterminado (alfa) respecto a las ranuras de cada par (18) de dicha segunda secuencia, estando dichos extremos internos de un par (17, 18) de una secuencia dada a una distancia predeterminada (d) de la ranura del par (17, 18) de la otra secuencia más próxima a dichos extremos, produciendo dicha distancia predeterminada (d) de manera circunferencial un nervio continuo en zigzag desde el cual salen alternativamente en este extremos opuestos porciones continuas oblicuas, cada una delimitada mediante la ranuras de uno de dichos pares (17, 18).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: PIRELLI PNEUMATICI SOCIET PER AZIONI.

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: VIALE SARCA, 222,20126 MILANO.

Inventor/es: CARETTA, RENATO, COLOMBO, GIANFRANCO, GAIAZZI,STEFANO.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 9 de Enero de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > NEUMATICOS PARA VEHICULOS (fabricación, reparación... > B60C11/00 (Bandas de rodamiento de neumáticos; Dibujos de bandas; Piezas insertadas antiderrapantes)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > NEUMATICOS PARA VEHICULOS (fabricación, reparación... > Bandas de rodamiento de neumáticos; Dibujos de bandas;... > B60C11/03 (Tallado de bandas de rodamiento)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > NEUMATICOS PARA VEHICULOS (fabricación, reparación... > Bandas de rodamiento de neumáticos; Dibujos de bandas;... > B60C11/04 (en los cuales el dibujo en relieve de la superficie se compone únicamente de nervios circunferenciales continuos, p. ej. zig-zag (B60C 11/12, B60C 11/13 tienen prioridad))
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > NEUMATICOS PARA VEHICULOS (fabricación, reparación... > Bandas de rodamiento de neumáticos; Dibujos de bandas;... > B60C11/12 (caracterizadas por la utilización de muescas finas o incisiones)
google+ twitter facebookPin it
NEUMATICO DE RENDIMIENTO ALTO Y MEDIO PARA VEHICULOS.