NAVAJA BARBERA.

1. Navaja barbera, del tipo de las formadas mediante dos brazos, uno de corte y otro de guarda, articulados por un eje de unión que al separarse descubren el filo de la navaja y que al cerrarse almacenan de forma segura el filo de la misma evitando cortes accidentales, concebida como una navaja desechable y de bajo costo, caracterizada por comprender una cuchilla

(1) en forma de fina lámina de corte que está sustentada en su correspondiente brazo de corte (2), un brazo de guarda (3) opuesto al anterior, ambos brazos realizados en cualquier material conveniente, y una entalla (4) en la superficie de dicho brazo cortante (2) de acceso a una cavidad (5) de forma conveniente para que un eje (7) realizado en dicho brazo de guarda (3) pueda ser introducido en el mismo y permitir la articulación de la navaja barbera y la vinculación y desvinculación de los dos brazos (2 y 3).#2. Navaja barbera, según la reivindicación anterior, caracterizada porque dicha entalla (4) en dicho brazo (2) presenta topes (9) que delimitan dicha cavidad (5) y que pueden ser vencidos elásticamente por presión de dicho eje de articulación (7) para encajarse en dicha cavidad (5).#3. Navaja barbera, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque dicho brazo estuche (3) está formado por dos cachas (6 y 6''), simétricas, unidas por pasadores (8), por ejemplo mediante una unión caja y espiga, que permiten una distancia de separación entre cachas (6 y 6''), una vez producida la unión, y en que uno de dichos pasadores (8) es dicho eje (7) de articulación de dicha navaja barbera.#4. Navaja barbera, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque dicho brazo (2) en el extremo opuesto de dicha cuchilla (1) dispone de medios facilitados de asido a los dedos del barbero en forma de una superficie curva (10).#5. Navaja barbera, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque como garantía de primera utilización presenta un cierre que debe rasgarse para permitir la apertura de los dos brazos (2 y 3) de dicha navaja barbera.#6. Navaja barbera, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque existen medios de retención de los brazos (2 y 3) de la navaja una vez cerrada que impiden la apertura accidental de la misma.#7. Navaja barbera, según la reivindicación 6, caracterizada porque dichos medios de retención consisten en un estrechamiento en el camino de cierre de dicho brazo (2) que debe vencerse elásticamente para cerrar la navaja y que una vez cerrado represente un tope contra la apertura accidental de la misma.#8. Navaja barbera, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque dicho brazo (2) en dicho extremo opuesto de dicha cuchilla (1) dispone de un bucle hueco (11) con una terminación en arco (12).#9. Navaja barbera, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque dicha cuchilla (1) se halla contenida en un peine de protección (13) que evita un contacto directo de la misma con la piel del cabello donde se aplica.#10. Navaja barbera, según las reivindicaciones 1 a 8, caracterizada porque ofrece al corte el filo completo de la cuchilla (1), en la forma convencional, presentando un precinto de garantía de primera utilización construido mediante un perfil externo (14) al de la cuchilla unido a la estructura de plástico del brazo (2) por puntos de rotura (15).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: INDUSTRIAS ORIOL, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: ORIOL PEREZ,MIQUEL.

Fecha de Solicitud: 20 de Agosto de 2007.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 20 de Febrero de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > HERRAMIENTAS MANUALES DE CORTE; CORTE; SEPARACION > HERRAMIENTAS MANUALES DE CORTE, NO PREVISTAS EN OTRO... > Afeitadoras de tipo abierto o de tipo cuchilla; Afeitadoras... > B26B21/04 (Afeitadoras de tipo navaja)
google+ twitter facebookPin it
NAVAJA BARBERA.