MUÑECO VOLTEADOR.

Muñeco volteador, cuyo cuerpo está constituido por una caja conteniendo el chasis o armazón con los medios motrices y los engranajes desmultiplicadores

, caracterizado porque estos engranajes impulsan a un eje motriz dotado en un extremo de un disco con un brazo radial de manivela al que van unidos con posibilidades de giro los extremos de dos bielas ligeramente curvadas, las cuales llevan unido giratoriamente su otro extremo a los correspondientes brazos solidarios uno de ellos a un eje transversal inferior portador en sus extremos de las piernas del muñeco, dotadas de amplios pies, mientras que el otro brazo articulada a la otra biela es solidario de un eje transversal superior portador en sus extremos de los brazos del muñeco, provistos de unas amplias manos perpendiculares, de manera que por efecto de las referidas bielas, los mencionados ejes transversales se ven sometidos a un giro alternativo que acciona hacia atrae a los brazos del muñeco haciendo que este se vuelque y se apoye sobre sus amplias manos, para luego elevar su cuerpo y las piernas, girando sobre el eje de las manos, hasta dar una vuelta y caer de nuevo hacia atrae apoyado en los pies, repitiéndose sucesivamente estas volteretas.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SANTONJA GISBERT,OFELIA R..

Fecha de Solicitud: 19 de Junio de 1974.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 26 de Marzo de 1976.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS, JUEGOS... > Figuras que se desplazan por sí mismas > A63H11/08 (Juguetes que dan saltos peligrosos o volteretas)
google+ twitter facebook