Mueble maleta para la venta ambulante.

1. Mueble maleta para la venta ambulante, que estando constituida de aluminio, acero galvanizado

, madera y policarbonatos, se caracteriza por tener todas sus partes unidas, agrupadas, acopladas o abatibles, resultando una vez recogida o desinstalada una maleta compacta.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201400202.

Solicitante: SUAU POMÉS , Rámón.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: SUAU POMÉS,Rámón.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE > PORTAMONEDAS; EQUIPAJE; BOLSOS DE MANO > A45C9/00 (Equipaje o bolsas transformables en objetos con otros usos (bolsas o fardos transformables en otros artículos A45F 4/02; baúles-armario A47B 61/06; baúles-cama A47C 17/82))
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE > MATERIAL DE VIAJE O DE CAMPING; SACOS O PAQUETES... > Artículos de viaje o de camping transformables en... > A45F4/02 (Bolsas o fardos transformables en otros artículos)
google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

MUEBLE MALETA PARA LA VENTA AMBULANTE DESCRIPCiÓN

OBJETO DE LA INVENCiÓN

La presente invención se refiere a una maleta que contiene un mueble para la venta ambulante donde todas sus partes están unídas.

El objeto de la invención es unir las partes del mueble para conseguir una fácil instalación y desinstalación, mediante simples abatimientos se consigue desplegar de forma ordenada la totalidad del mueble.

ANTECEDENTES DE LA INVENCiÓN

En los muebles actuales de venta ambulante, las partes están separadas, són independiéntes, no están unidas, se tienen que montar a partir del marco de las patas de la mesa y en última instáncia recubrir con tóldos toda la estructura montada.

Se conocen muebles de venta ambulante instalados sobre una estructura o carrocería arrastrada por vehículos a motor.

Se conoce muebles de venta ambulante montados bajo grandes paraguas que protegen de las incleméncias del tiempo.

No obstante, se desconoce si existen o no muebles maleta para la venta ambulante donde todas las partes del mueble estén unidas, consiguiendo una fácil instalación y desinstalación con simples abatimientos, para desplegar de forma ordenada la totalidad del mueble.

DESCRIPCiÓN DE LA INVENCiÓN

Mueble maleta para la venta ambulante, que se caracteriza por tener todas sus partes unidas, agrupadas, acopladas y abatibles, de fácil instalación y desinstalación, resultando una vez recogida una maleta compacta y trasladable, consta de, mesa mostrador (1) de donde se articulan las patas del mueble (2) que a la vez a estas se le acoplan las bandejas de almacenage (3) con sus patas de nivelación (4) , las mesas laterales (5) y el faldón de protección y publicidad (6) .

Por la parte superior de la mesa mostrador se articulan los soportes de las cubiertas (7) , de estos se abaten las orejas de protección solar (8) , las cubiertas (9) y de las cubiertas las viseras con sus estructuras delanteras (10) Y traseras (11) , completando el conjunto las ruedas (12) y las manetas (13) .

Las partes de los muebles de venta ambulante actuales ocupan mucho espacio en los transportes de carga habituales, quedan dispersos y en algunos casos alteran el orden de carga y descarga de la mercancía ya que deben colocar primero las partes del mueble y después la mercancía.

El mueble maleta de venta ambulante presentada motivo de este documento, soluciona el problema de dispersión de las partes del mueble, del orden y espacio ocupado en la zona de carga del vehiculo y de la rapidez en instalar y desinstalar el mueble en el lugar del mercado.

DESCRIPCiÓN DE LOS DIBUJOS

Para completar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, de acuerdo con un ejemplo preferénte de realización practica del mismo, se acompafla como parte integrante de dicha descripción, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

La Figura 1. Muestra una representación del mueble maleta por la parte de los componentes sobre la mesa mostrador en posición plegada para ser trasladada.

La Figura 2. Muestra una representación del mueble maleta por la parte de los componentes bajo la mesa mostrador en posición plegada para ser trasladada.

La Figura 3. Muestra una representación del mueble maleta instalado por la parte delantera o de los compradores La Figura 4. Muestra una representación del mueble maleta instalado por la parte trasera o de los vendedores.

La Figura 5. Muestra una representación del mueble maleta determinando todos los abatimientos y acoplamientos que se deben realizar para instalar y desinstalar el mueble.

La Figura 6. Muestra una representación en sección del mueble maleta donde se identifican todas las partes acopladas una vez desinstalado el mueble.

REALIZACiÓN DE LA INVENCiÓN

El mueble maleta para la venta ambulante, se caracteriza por tener todas sus partes unidas, agrupadas, acopladas o abatibles, de fácil instalación y desinstalación, resultando una vez recogida una maleta compacta y trasladable, consta por la parte inferior de, mesa mostrador (1) de donde se articulan las patas del mueble (2) que a la vez a estas se le acoplan las bandejas de almacenage (3) con sus patas de nivelación (4) , las mesas laterales (5) y el faldón de protección y publicidad (6) .

Por la parte superior de la mesa mostrador se articulan los soportes de las cubiertas (7) , de estos se abaten las orejas de protección solar (8) y las cubiertas (9) y de las cubiertas las viseras con sus estructuras delanteras (10) Y traseras (11) , completando el conjunto las rueda (12) y las manetas (13) .

La estructura resistente puede ser de barras de aluminio, acero galvanizado, madera o materiales compuestos, de diferentes dimensiones y gruesos.

Los paneles són de aluminio, acero galvanizado, madera o de materiales compuestos en la mesa mostrador, bandejas de almacenage, patas de la mesa, mesas laterales, cubiertas, viseras delanteras y traseras. Són de policarbonatos translúcidos y de diferentes colores en los soportes de la cubierta y las orejas de protección.

Los accesórios para conseguir la solución de unir, agrupar, acoplar y abatir són remaches, tornillos pasantes, pasadores, escuadras y visagras respectivamente.

Es necesario otro material de ferretería tradicional como ruedas y manetas La mesa mostrador (1) Sobre la estructura de la mesa mostrador se instalaran las bisagras en ambos extremos para abatir los soportes de la cubierta (7) . Bajo el tubo de la mesa mostrador se instalaran las bisagras en ambos extremos para abatir las patas de la mesa (2) , en los laterales de la estructura en sus partes longitudinales se instalan las manetas (13) y las ruedas (12) . Las patas de la mesa (2) Las patas de la mesa mostrador (2) se abaten mediante las bisagras instaladas en la mesa mostrador (1) . De las patas de la mesa mostrador se articulan las mesas laterales (5) y las bandejas de almacenage (3) con sus patas de nivelación (4) . Las bandejas de almacenaje (3) Las bandejas de almacenaje (3) se abaten mediante dos tornillos pivotantes y quedan acopladas en el interior de las patas de la mesa mostrador (2) . Las patas de la bandeja de almacenaje (4) Se montarán sobre una pequet'ía estructura adicional para poder pivotar y quedar acopladas en el mismo grueso de la bandeja de almacenaje (3) . Las mesas laterales (5) Las mesas laterales (5) se abaten sobre las patas de la mesa mostrador

(2) mediante las bisagras instaladas en la parte superior de las mismas. El faldón bajo mostrador (6) Es de lona resistente, va sugeta por la parte inferior de la mesa mostrador

(1) Y atirantada por los laterales a las patas de la mesa mostrador (2) y por su parte inferior a las bandejas de almacenaje (3) . Se usará para representar la marca y para la pUblicidad de los productos o servicios que se ofrecen Los soportes de la cubierta (7)

Los soportes de la cubierta (7) se abaten mediante las bisagras instaladas en la parte superior de la mesa mostrador (1) . De los soportes de la cubiertas se articulan y abaten las orejas de protección solar (8) y las cubiertas (9) . Las orejas de protección solar (8) Se abaten a partir de las bisagras instaladas en los soportes de las cubiertas (7) . Las cubiertas (9) Se abaten y acoplan en el interior de los soportes de la cubierta (7) una vez se abaten la viseras delanteras (10) y traseras (11) quedando todo el conjunto en el interior de la mesa mostrador (1) . Las viseras delanteras (10) Se abaten mediante bisagras instaladas en las cubiertas (9) . Las estructuras quedan vistas por la parte superior o expuesta a diferencia de ...

 


Reivindicaciones:

1. Mueble maleta para la venta ambulante, que estando constituida de aluminio, acero galvanizado, madera y policarbonatos, se caracteriza por tener todas sus partes unidas, agrupadas, acopladas o abatibles, resultando una vez recogida o desinstalada una maleta compacta.