Mortero de cal para construcción y rehabilitación fabricado con residuos siderúrgicos.

La invención tiene como objetivo la utilización de residuos siderúrgicos en la elaboración de conglomerados de cal para la construcción. Para la fabricación de los morteros se utilizan indistintamente cal aérea o cal hidráulica como conglomerante

, además de subproductos industriales obtenidos en la fabricación del acero, en forma de escoria negra de la metalurgia primaria y escoria blanca de la metalurgia secundaria. Se obtiene así un nuevo material aprovechando residuos industriales y que puede utilizarse en construcción o rehabilitación como alternativa a los productos habituales.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201400382.

Solicitante: UNIVERSIDAD DE BURGOS.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: CALDERON CARPINTERO,VERONICA, RODRIGUEZ SAIZ,ANGEL, GUTIÉRREZ GONZÁLEZ,SARA, ARROYO SANZ,Raquel, GARCÍA CUADRADO,Juan, ZARZOSA TARTILÁN,Raúl.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION C — QUIMICA; METALURGIA > CEMENTOS; HORMIGON; PIEDRA ARTIFICIAL; CERAMICAS;... > LIMA; MAGNESIA; ESCORIAS; CEMENTOS; SUS COMPOSICIONES,... > Empleo de materias aglomeradas, de residuos o de... > C04B18/14 (que provienen de procesos metalúrgicos (tratamiento de escorias fundidas C04B 5/00))

PDF original: ES-2551248_A1.pdf

 

google+ twitter facebook