12 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 18 de Febrero de 2020.

BOLSO O MALETA CON PARAGUAS INCORPORADO.

(18/02/2020) 1. Bolso o maleta con paraguas incorporado caracterizado porque comprende el propio bolso o maleta que tiene una carcasa anexa o receptáculo en el que se aloja un paraguas desplegable que comprende un mango que en un extremo cuenta con una tela impermeable desplegable mientras que en el extremo opuesto cuenta con una unión articular que permite la orientación del mango en todas las direcciones, donde el mango es un mango telescópico y la carcasa anexa cuenta con unos medios de desagüe de agua. 2. Bolso o maleta con paraguas incorporado según la reivindicación 1 caracterizado porque la carcasa anexa está dispuesta en un costado del bolso o maleta. 3. Bolso o maleta con paraguas incorporado según la reivindicación 2 caracterizado porque la carcasa anexa es accesible mediante una cremallera frontal…

CALZADO ORTOPÉDICO.

(18/02/2020) 1. Calzado ortopédico, que comprende una suela , y un corte con contrafuerte , puntera , y una lengüeta que nace en la zona de la puntera desde la suela , estableciendo la zona de la lengüeta, una zona abierta que facilita la introducción de un pie con una ortesis ; caracterizado porque la zona abierta comprende dos elásticos laterales interiores longitudinales fijados en la cara interior de la lengüeta y de la puntera , configurados para mantener la estructura de la lengüeta unida a la puntera y facilitar la adaptación de la ortesis al contorno interior del calzado. 2. Calzado, según la reivindicación 1, caracterizado porque la lengüeta comprende una anchura configurada para que dicho corte solape sobre la lengüeta, cerrando la parte superior del pie. 3. Calzado, según las reivindicaciones 1 o 2, caracterizado…

Prefabricado de yeso aligerado con residuos de espuma de poliuretano.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Química y metalurgia

(18/02/2020). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE BURGOS. Inventor/es: GADEA SAINZ,JESUS, CALDERON CARPINTERO,VERONICA, RODRIGUEZ SAIZ,ANGEL, JUNCO PETREMENT,CARLOS, GUTIÉRREZ GONZÁLEZ,SARA, ALAMEDA CUENCA-ROMERO,Lourdes, GÓMEZ ROJO,Raúl. Clasificación: E04C2/04, C04B16/08.

1. Prefabricado de yeso aligerado con espuma de poliuretano procedente de residuos industriales, en forma de placa para techo suspendido, con la siguiente composición: - yeso o escayola comercial; - residuos de espuma de poliuretano de origen industrial triturados, con una granulometría inferior a 2 mm; - fibras de refuerzo, que mejoran las propiedades mecánicas del prefabricado, en una proporción de un 1% en peso; - aditivos de mejora de las características físicas/prestaciones del producto, en una proporción de un 0,5% en peso y - agua, siendo la proporción yeso:residuos de espuma de poliuretano de 1:1,5 en volumen. 2. Prefabricado de yeso aligerado con espuma de poliuretano según la reivindicación 1, caracterizado porque el yeso es de tipo A (E35) según EN 13279-1: 2009, con un índice de pureza >= 92%, principio de fraguado >= 10 minutos y resistencia mecánica a la flexotracción >= 3,4 N/mm2.

PDF original: ES-1241509_U.pdf

Mueble convertible.

(18/02/2020) 1. Mueble convertible, que comprende un respaldo y una porción de asiento , pudiendo colocarse el mueble convertible en una posición de asiento o en una posición de cama, caracterizado porque el respaldo y la porción de asiento están unidos entre sí, siendo desplazables conjuntamente el respaldo y la porción de asiento desde la posición de asiento a la posición de cama, o viceversa. 2. Mueble convertible según la reivindicación 1, en el que el respaldo y la porción de asiento están unidos entre sí mediante al menos una pieza de unión formada por dos tramos que forman un ángulo obtuso. 3. Mueble convertible según la reivindicación 2, en el que un extremo de dicha al menos una pieza de unión está unida al respaldo y otro extremo está unido a la porción de asiento . 4. Mueble convertible según la reivindicación…

Sistema de depuración evaporativo para el tratamiento de un efluente líquido o gaseoso.

(18/02/2020) 1. Sistema de depuración evaporativo para el tratamiento de un efluente líquido o gaseoso, tal como salmuera, residuos líquidos ganaderos y/o agrícolas o gases contaminantes, caracterizado porque comprende: - al menos, un depósito de acumulación de efluente - al menos, una bomba de impulsión con sondas de nivel de arranque y parada para la evacuación del efluente desde el depósito de acumulación, - al menos, un evaporador para la evaporación parcial a baja temperatura del efluente, estando el evaporador integrado por una carcasa provista de: - una entrada para la alimentación de efluente, - al menos, una entrada de aire con malla filtrante, - al menos, una boquilla de pulverización , un relleno plástico de bajo ensuciamiento, una pluralidad de bandejas de lagunaje fijadas al interior de la…

Dispositivo de soporte para un diseño de pasarela flotante.

(18/02/2020) 1. Un dispositivo de soporte para un diseño de pasarela flotante que comprende al menos una pasarela , donde el diseño de pasarela flotante en su extremo es adecuado para conectarse a una estructura y en su otro extremo o proximidad del extremo comprende al menos un cuerpo flotante o similar, caracterizado porque el dispositivo de soporte comprende al menos un primer elemento de absorción de fuerza y al menos un segundo elemento de absorción de fuerza que en una distancia en la dirección longitudinal de la pasarela está conectado a la pasarela a cada lado de la línea central de la pasarela en la dirección longitudinal de la pasarela y porque los elementos de absorción de fuerza y se sacan en la dirección longitudinal de la pasarela y se unen a la estructura y porque los elementos de absorción de fuerza…

Dispositivo de accionamiento para las lamas de una persiana.

(18/02/2020) Dispositivo de accionamiento para las lamas de un ala de una persiana, en donde el dispositivo de accionamiento comprende: - dos secciones destinadas para encajar en los montantes de un marco del ala, donde cada sección tiene un eje longitudinal (X) con una pluralidad de agujeros que se corresponden en número con el número de lamas y se sitúan a lo largo del eje longitudinal (X); - una pluralidad de pestañas montadas de manera giratoria en los agujeros de las secciones ; en donde cada pestaña está provista de medios de sujeción (M2) destinados para fijarse con medios de sujeción (M1) de las lamas , - unos medios de sincronización conectados a las pestañas de cada sección para sincronizar la rotación de las pestañas , en el que la sección comprende medios de bloqueo (B) dispuestos de tal…

Procedimiento para producir biogás en las digestiones anaeróbicas con hongos del rumen.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(18/02/2020). Solicitante/s: ISTANBUL TEKNIK UNIVERSITESI. Inventor/es: INCE,Orhan, INCE,Bahar, AYDIN,Sevcan, YILDIRIM,Elif. Clasificación: C12P5/02.

Se describe un procedimiento para la producción de biogás que utiliza una mezcla específica de hongos del rumen. El procedimiento mejorará la producción de biometano y biogás de la digestión anaeróbica. Se seleccionaron cuatro especies de hongos anaeróbicos aislados del rumen, particularmente, Orpinomyces sp., Piromyces sp. y Anaeromyces sp., Neocallimastix frontalis, y estas especies se mezclaron. A continuación, se añadió la mezcla de hongos del rumen que contenía cuatro especies en los digestores anaeróbicos alimentados con estiércol animal en diferentes proporciones de inoculación: 5% (R1), 15% (R2), 20% (R3) (v/v).

PDF original: ES-2743316_B1.pdf

PDF original: ES-2743316_A1.pdf

MÓDULO INTEGRAL DE HORMIGONADO Y AMASADO.

(18/02/2020) 1. Módulo integral de hormigonado y amasado caracterizado porque comprende: un chasis o estructura de soporte preferentemente rectangular, reforzada en su estructura y parcialmente hueca en su interior al que se accede a través de una rejilla de recogida de en conexión con el interior de la estructura de soporte , que está provista de unos medios de rodadura y donde sobre la estructura de soporte se disponen: - Un conjunto de hormigonera en asociación con un motor - Una zona de acopio de material aglomerante - Una tolva almacenadora de áridos (arenas, gravas, material de cantera, etc.) con sistema de descarga por gravedad - Un depósito de agua - Un grupo electrógeno encargado de generar la electricidad necesaria para el funcionamiento de la hormigonera. 2. Módulo integral de hormigonado y amasado…

PILONA DE SEGURIDAD.

(18/02/2020) 1. Pilona de seguridad; aplicable en la restricción del tráfico a zonas peatonales; caracterizada porque comprende: - un bloque principal de material pesado y resistente, que comprende en su extremo superior unos medios desmontables para su enganche y transporte mediante una grúa o elevador y, en su extremo inferior una superficie de apoyo estable sobre el suelo y un orificio inferior para su acoplamiento eventual con un dispositivo de anclaje al suelo y; - un dispositivo de anclaje al suelo que comprende: - un cuerpo tubular destinado a empotrarse en el suelo, provisto superiormente de una boca de sección similar al orificio inferior del bloque principal; - una tapa de cierre de la boca del cuerpo tubular cuando el dispositivo de anclaje no se encuentra operativo; - unos medios de fijación de la tapa…

Sistema de bloqueo automático de puertas para vehículos.

(18/02/2020) 1. Sistema de bloqueo automático de puertas para vehículos, caracterizado por incorporar en la parte lateral derecha e izquierda, sensores de detección de movimiento/proximidad que en caso de captar algún obstáculo en la trayectoria de apertura de las puertas u objeto que se acerque al vehículo en una trayectoria que indique que va a pasar cerca y junto a él, mandará una señal a los cierres de las puertas que las bloqueará y emitirá una señal sonora y visual que advertirá a los ocupantes de esta circunstancia. 2. Sistema de bloqueo automático de puertas para vehículos, según reivindicación 1, caracterizados por que los sensores están conectados a los cierres mediante cableado o por señal inalámbrica de manera que de inmediato las puertas se bloquearán si dichos sensores captan algún obstáculo que exista o se aproxime. 3. Sistema…

DISPOSITIVO DE FRENO DE SEGURIDAD PARA INSTALACIONES FOTOVOLTAICAS DE PANELES MÓVILES MEDIANTE SEGUIDOR SOLAR.

(18/02/2020) 1. Dispositivo de freno de seguridad para instalaciones fotovoltaicas de paneles móviles mediante seguidor solar que, aplicable para ir incorporado en una estructura de paneles de una instalación fotovoltaica del tipo constituido por un conjunto de placas solares sostenidas sobre un poste de sustentación que cuenta con movimiento a través de un seguidor solar con control electrónico, está caracterizado por comprender una cadena que, fijada por sus extremos en respectivos anclajes situados en extremos opuestos del panel , pasa a través de un piñón central vinculado a un mecanismo de bloqueo con unos motores accionados a través del control electrónico del seguidor, de tal modo que dicho mecanismo impide o no el movimiento del piñón , y por tanto de la cadena y con ello el giro del panel , en función del accionamiento…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .