28 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 23 de Diciembre de 2019.

DISPOSITIVO PARA LA DETECCIÓN Y MEDIDA DE AL MENOS UN ANALITO EN MEDIO ACUOSO Y PROCEDIMIENTO DE UTILIZACIÓN DEL MISMO.

Sección de la CIP Física

(23/12/2019). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE BURGOS. Inventor/es: SERNA ARENAS, FELIPE, GARCIA PEREZ,JOSE MIGUEL, VALLEJOS CALZADA,Saúl, GARCÍA GARCÍA,Félix, MABE ALVAREZ,Jon, LÓPEZ ALONSO,Patricia, DELAGADO,Andoni, MORENO MEDIAVILLA,Daniel. Clasificación: G01N35/02, G01N21/05, G01N21/11.

Dispositivo para la detección y medida de al menos un analito en medio acuoso y su procedimiento de utilización, más sencillos que los conocidos. El dispositivo comprende una base con un soporte con al menos un biochip sobre el que se dispone una muestra, medios de iluminación, una cámara digital y un cabezal que los alberga, el soporte queda en contacto con la base y dispuesto entre el cabezal y la base, y es desplazable con respecto a la base, medios de introducción y de retirada de agua a la muestra, y el soporte presenta al menos un primer orificio para el paso del agua. El procedimiento de utilización comprende las etapas: disponer muestra en contacto con el biochip; la muestra se alinea con el cabezal; contacto cabezal con soporte; introducción de agua; extracción de agua; iluminación y toma de foto, análisis del cambio de color de la muestra.

PDF original: ES-2736038_A1.pdf

Dispositivo de horno de inducción.

Sección de la CIP Electricidad

(23/12/2019). Solicitante/s: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.. Inventor/es: HERNANDEZ BLASCO,PABLO JESUS, MARTIN GOMEZ,DAMASO, ALMOLDA FANDOS,MANUEL, LOPE MORATILLA,Ignacio, RIGUAL ITURRIA,Alvaro, JACA EQUIZA,Izaskun. Clasificación: H05B6/12, H05B6/36.

Dispositivo de horno de inducción. La presente invención hace referencia a un dispositivo de horno de inducción (10a-i) con al menos una unidad de calentamiento (12a-i), la cual presenta al menos una bobina de inducción (14a-i) con al menos un conductor (16a-i) eléctrico, al menos una unidad de substrato (18a-i), y al menos una unidad de fijación (20a-i) con al menos un elemento de fijación (22a-i), la cual fija la bobina de inducción (14a-i) a la unidad de substrato (18a-i). Con el fin de proporcionar una fijación robusta y económica de la bobina de inducción a la unidad de substrato, se propone que la unidad de substrato (18a-i) presente al menos una abertura de paso (24a-i) a través de la cual esté conducido al menos el elemento de fijación (22a-i).

PDF original: ES-2736055_A1.pdf

Sistema de cocción.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Electricidad

(23/12/2019). Solicitante/s: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.. Inventor/es: GARCIA JIMENEZ,JOSE RAMON, GARCIA MARTINEZ,JOSE ANDRES. Clasificación: F24C7/08, H05B6/06.

Sistema de cocción. Con el fin de proporcionar un sistema de cocción genérico con mejores propiedades relativas a la comodidad de uso, se propone un sistema de cocción, en particular, un sistema de cocción por inducción, con al menos una interfaz de usuario (12a-b) y con al menos una unidad de control (14a-b), la cual desbloquee y/o bloquee una o más funciones de cocción para al menos una unidad de apoyo (16a-b) en dependencia de uno o más parámetros de identificación, introducidos a través de la interfaz de usuario (12a-b), para la unidad de apoyo (16a-b), que está prevista para ser apoyada sobre al menos una superficie de cocción (18a-b) para ser calentada.

PDF original: ES-2736076_A1.pdf

PANEL COMPUESTO Y PROCEDIMIENTO PARA SU OBTENCIÓN.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(23/12/2019). Solicitante/s: FAURECIA INNENRAUM SYSTEME GMBH. Inventor/es: QUESNEL,Benjamin, TONEU GARCÍA CARREÑO,Xavier. Clasificación: B32B27/32, B32B27/12, B32B7/02, B32B9/02, B32B5/22, B32B37/18.

Panel compuesto y procedimiento para su obtención. Este panel compuesto , en particular, un panel laminado compuesto, comprende una primera capa compuesta que comprende fibras de un primer tipo de fibras , una segunda capa compuesta que comprende fibras de un segundo tipo de fibras , una tercera capa compuesta que comprende fibras de un tercer tipo de fibras . El primer tipo de fibras son fibras de carbono, el segundo tipo de fibras son fibras naturales, la primera capa compuesta comprende un primer material aglutinante termoplástico , la segunda capa compuesta comprende un segundo material aglutinante termoplástico , la tercera capa compuesta comprende un tercer material aglutinante termoplástico , y el tercer tipo de fibras son fibras naturales con una longitud promedio mayor que la longitud promedio del segundo tipo de fibras. Aplicación a paneles portadores de automoción.

PDF original: ES-2736079_R1.pdf

PDF original: ES-2736079_A2.pdf

Sistema de cocción.

Secciones de la CIP Electricidad Necesidades corrientes de la vida

(23/12/2019). Solicitante/s: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.. Inventor/es: PAESA GARCIA,DAVID, FRANCO GUTIÉRREZ,CARLOS, VILLANUEVA VALERO,BEATRIZ, MARZO ÁLVAREZ,Teresa Del Carmen, PARRA BORDERÍAS,Maria, RODRIGUEZ LARROSA,Agostina. Clasificación: H05B6/06, A47J27/62.

Sistema de cocción. Con el fin de proporcionar un sistema de cocción genérico con mejores propiedades relativas a la comodidad de uso, se propone un sistema de cocción (10a-b), en particular, un sistema de cocción por inducción, con al menos una interfaz de usuario (12a-b) que esté prevista para introducir y/o seleccionar uno o más parámetros de unidad de apoyo (34a-b) intrínsecos de al menos una unidad de apoyo (16a-b), que esté prevista para ser apoyada sobre al menos una superficie de cocción (18a-b) para ser calentada, con al menos una unidad de información (20a-b) que presente al menos una unidad de almacenamiento de información (22a-b) en la que sea almacenable el parámetro de unidad de apoyo (34a-b) en al menos un estado de funcionamiento, y con una unidad de control (14a-b) que esté prevista para procesar el parámetro de unidad de apoyo (34a-b).

PDF original: ES-2736025_A1.pdf

Dispositivo de aparato de cocción por inducción.

(23/12/2019) Dispositivo de aparato de cocción por inducción. La presente invención hace referencia a un dispositivo de aparato de cocción por inducción (10a-b), en particular, a un dispositivo de horno de inducción, con al menos una unidad de calentamiento por inducción (12a-b), la cual presenta al menos una línea de calentamiento por inducción (14a-b) con múltiples elementos de línea de calentamiento por inducción (16a-b) que son bobinados acimutal y radialmente en la dirección longitudinal (18a-b) de la línea de calentamiento por inducción (14a-b). Con el fin de proporcionar un dispositivo de aparato de cocción por inducción genérico con mejores propiedades en cuanto a su construcción, se propone que, al menos por secciones de al menos un área marginal (20a-b) de al…

PANEL COMPUESTO Y PROCEDIMIENTO PARA SU OBTENCIÓN.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(23/12/2019). Solicitante/s: FAURECIA INNENRAUM SYSTEME GMBH. Inventor/es: TONEU GARCÍA CARREÑO,Xavier. Clasificación: B32B27/32, B32B27/12, B32B9/02, B32B5/22, B32B37/18, B29C43/20.

Panel Compuesto y Procedimiento para su obtención. Este panel compuesto comprende una primera capa de refuerzo que comprende fibras de un primer tipo de fibras y una capa de distancia . La capa de distancia comprende un material aglomerante termoplástico de distancia y fibras de un tipo de fibra de capa de distancia diferentes del primer tipo de fibras. Cada una de las capas de distancia y la primera capa de refuerzo comprenden solo un único tipo de los tipos de fibras seleccionadas de libras de carbono y fibras naturales. Aplicación a paneles para la industria del automóvil.

PDF original: ES-2736056_R1.pdf

PDF original: ES-2736056_A2.pdf

PROCEDIMIENTO PARA LA ELABORACIÓN DE LICOR SIN AZÚCAR Y PRODUCTO OBTENIDO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(23/12/2019). Solicitante/s: LICORES NATURALES, S.L. Inventor/es: INIESTA GALLARDO,Raimundo. Clasificación: C12G3/04.

Procedimiento para la elaboración de licor sin azúcar y producto obtenido que, comprendiendo las etapas de: pesaje y dosificación de los ingredientes, entre los cuales se incluye, al menos, una parte de alcohol de 96,3º, cuatro partes de agua, una o dos partes de stevia, y un ingrediente aromatizante consistente en cualquiera de entre limón, canela o hierbabuena; mezcla de todos los ingredientes que se dejan macerar durante un período de entre 7 a 40 días, dependiendo del ingrediente aromatizante, en lugar fresco, seco y alejado de la luz; y filtrado y reposado durante entre 7 a 10 días más, quedando luego listo para embotellar, permite obtener licor de limón sin azúcar, licor de canela sin azúcar o licor de hierbabuena sin azúcar.

PDF original: ES-2736013_A1.pdf

Dispositivo y procedimiento de identificación de contenedores farmacéuticos.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(23/12/2019). Solicitante/s: ROVI CONTRACT MANUFACTURING S.L. Inventor/es: LOPEZ-BELMONTE ENCINA,Javier, CRISTOBAL GIL,José, CASADO URTIAGA,Cristina. Clasificación: G01N21/64, A61M5/178, B41M3/06, B41F17/08, C09D11/328.

Dispositivo y procedimiento de identificación de contenedores farmacéuticos que comprende al menos un medio de marcaje de al menos un código de identificación sobre cada uno de los contenedores caracterizado porque el dispositivo comprende al menos un sistema de inyección de tinta configurado para imprimir el código de identificación sobre al menos una superficie del recipiente en movimiento con al menos una tinta que exhibe fluorescencia visible al ser irradiada con radiación ultravioleta (UV) cuyo tiempo de secado es de 1 a 3 segundos.

PDF original: ES-2736041_A1.pdf

Módulo acumulador de calor para un cerramiento de fachada de una construcción, y sistema modular que comprende dicho módulo acumulador de calor.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(23/12/2019). Solicitante/s: DE LA FUENTE ARANA, Ander. Inventor/es: DE LA FUENTE ARANA,Ander. Clasificación: F28D20/00, F24D17/00.

Módulo acumulador de calor para un cerramiento de fachada de una construcción, que comprende una estructura configurada para ser encastrada en la fachada , y al menos una unidad de almacenamiento con un fluido con inercia térmica en su interior, que está dispuesta en el interior de la estructura , comprendiendo dicha unidad de almacenamiento una pared que permite el paso de la radiación solar hacia el fluido , elevando dicha radiación solar la temperatura del fluido . El módulo acumulador de calor comprende al menos un intercambiador dispuesto sumergido en el fluido , configurado para estar comunicado fluídicamente con una red de suministro de un segundo fluido de la construcción , circulando dicho segundo fluido por el intercambiador , transfiriendo el fluido la energía térmica acumulada al segundo fluido a través del intercambiador.

PDF original: ES-2736044_B2.pdf

PDF original: ES-2736044_A1.pdf

Dispositivo de aparato de cocción.

Sección de la CIP Electricidad

(23/12/2019). Solicitante/s: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.. Inventor/es: HERNANDEZ BLASCO,PABLO JESUS, MARTIN GOMEZ,DAMASO, ALMOLDA FANDOS,MANUEL, LOPE MORATILLA,Ignacio, RIGUAL ITURRIA,Alvaro, JACA EQUIZA,Izaskun. Clasificación: H05B6/12.

Dispositivo de aparato de cocción. La presente invención hace referencia a un dispositivo de aparato de cocción (10a-d; 10f-g; 10i), en particular, a un dispositivo de horno de inducción, con al menos una unidad de calentamiento (12a-d; 12f-g; 12i), la cual presenta al menos una bobina de inducción (14a-d; 10f-g; 10i) con al menos un conductor (16a-d; 16f-g; 16i) eléctrico, al menos una unidad de substrato (18a-d; 18f-g; 18i), y al menos una unidad de fijación (20a-d; 20f-g; 20i) que fija la bobina de inducción (14a-d; 14f-g; 14i) a la unidad de substrato (18a-d; 18f-g; 18i). Con el fin de aumentar la robustez y la eficiencia de costes, se propone que la unidad de fijación (20a-d; 20f-g; 20i) fije el conductor (16a-d; 16f-g; 16i) a la unidad de substrato (18a-d; 18f-g; 18i) de manera móvil en al menos un área de manera relativa a la unidad de substrato (18a-d; 18f-g; 18i).

PDF original: ES-2736046_A1.pdf

Dispositivo de aparato de cocción.

Sección de la CIP Electricidad

(23/12/2019). Solicitante/s: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.. Inventor/es: HERNANDEZ BLASCO,PABLO JESUS, ACERO ACERO,JESUS, CARRETERO CHAMARRO,CLAUDIO, OBÓN ABADÍA,Carlos, LOPE MORATILLA,Ignacio, JACA EQUIZA,Izaskun. Clasificación: H05B6/12, H05B6/40, H01F5/02.

Dispositivo de aparato de cocción. La presente invención hace referencia a un dispositivo de aparato de cocción (10a-b), en particular, a un dispositivo de horno de inducción, con al menos una unidad de calentamiento (12a-b) que presenta al menos una bobina de inducción (14a-b) con al menos un conductor (16a-b). Con el fin de mejorar las propiedades funcionales del dispositivo de aparato de cocción, se propone que la bobina de inducción (14a-b) presente al menos un área (22a-b), la cual esté prevista para homogeneizar en al menos un estado de funcionamiento el aumento de temperatura de la bobina de inducción (14a-b) provocado por la pérdida de calor.

PDF original: ES-2736073_A1.pdf

DISPOSITIVO DE CONTROL PARA UN SISTEMA ELECTROQUÍMICO.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(23/12/2019). Solicitante/s: UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACION A DISTANCIA (UNED). Inventor/es: RUBIO GONZALEZ,MIGUEL ANGEL, URQUÍA MORALEDA,Alfonso. Clasificación: H01M8/04664, G01R31/396.

Un dispositivo de control para un sistema electroquímico . El dispositivo incluye medios de medición de parámetros eléctricos de una celda electroquímica empleando la señal de ruido electroquímico asociada; también incluye medios de procesamiento para comparar la señal de ruido electroquímico obtenida con una pluralidad de patrones de ruido. Cada patrón de ruido caracteriza un fenómeno que afecta al funcionamiento de la celda electroquímica . Los medios de procesamiento pueden determinar, en tiempo real, si sucede un fenómeno que afecta a la celda electroquímica de acuerdo con comparaciones realizadas con patrones de ruido.

PDF original: ES-2736012_B2.pdf

PDF original: ES-2736012_A1.pdf

Sistema de cocina y procedimiento para la puesta en funcionamiento de un sistema de cocina.

Secciones de la CIP Electricidad Necesidades corrientes de la vida

(23/12/2019). Solicitante/s: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.. Inventor/es: MONTERDE AZNAR,FERNANDO, PAESA GARCIA,DAVID, FRANCO GUTIÉRREZ,CARLOS, VILLANUEVA VALERO,BEATRIZ, MARZO ÁLVAREZ,Teresa Del Carmen, PARRA BORDERÍAS,Maria, RODRIGUEZ LARROSA,Agostina. Clasificación: H05B6/12, A47J36/34.

Sistema de cocina y procedimiento para la puesta en funcionamiento de un sistema de cocina. Con el fin de proporcionar un sistema de cocina con mejores propiedades en cuanto a su comodidad de uso, se propone un sistema de cocina (10a) con al menos un recipiente de máquina de cocina (12a) y con al menos un adaptador (l4a), el cual esté previsto para acoplarse con el recipiente de máquina de cocina (12a) y para ser apoyado sobre al menos una placa de apoyo (16a) con el fin de que se caliente el recipiente de máquina de cocina (l2a).

PDF original: ES-2736018_A1.pdf

KIT DE SEGURIDAD ANTI-HUNDIMIENTO PARA VEHÍCULOS AUTOMÓVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(23/12/2019). Solicitante/s: GARCÍA-MALEA PEDRAJAS, Enrique. Inventor/es: RUIZ CANTERO,José Antonio, GARCÍA-MALEA PEDRAJAS,Enrique, ROSALES PLATA,José Javier. Clasificación: B60R21/00, B63C9/08, B63C7/10.

Kit de seguridad anti-hundimiento para vehículos automóviles que comprende flotadores hinchables, instalables externamente anclados en el vehículo para mantenerlo a flote, conectados a un mecanismo de caja rígida perforada con boya interior incorporado en el vehículo que, cuando se inunda, activa un dispositivo de inflado previsto en los flotadores . Cada flotador cuenta con una válvula de sobrepresión . El dispositivo de inflado comprende botellas de Co2 o similar, con un mecanismo de activación mecánica y motor eléctrico que tira de dicho mecanismo. El mecanismo de caja rígida perforada con boya interior comprende una caja rígida perforada en su parte superior e inferior, con una boya interior asociada a un interruptor conectado, a su vez, a los dispositivos de inflado de los flotadores.

PDF original: ES-2736057_A1.pdf

Dispositivo de horno de inducción.

Sección de la CIP Electricidad

(23/12/2019). Solicitante/s: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.. Inventor/es: HERNANDEZ BLASCO,PABLO JESUS, ACERO ACERO,JESUS, CARRETERO CHAMARRO,CLAUDIO, OBÓN ABADÍA,Carlos, LOPE MORATILLA,Ignacio, JACA EQUIZA,Izaskun. Clasificación: H05B6/12, H05B6/06.

Dispositivo de horno de inducción. La presente invención hace referencia a un dispositivo de horno de inducción (10a-d) con al menos una mufla de cocción (42a-d), que presenta al menos una pared de mufla (54a-d; 56a-d) y define al menos un espacio de cocción (28a-d), y con al menos una unidad de calentamiento (12a-d), que presenta al menos una bobina de inducción (14a-d) con al menos un conductor (16a-d) que calienta inductivamente la pared de mufla (54a-d; 56a-d) en al menos un estado de funcionamiento. Con el fin de mejorar sus propiedades funcionales, se propone que la bobina de inducción (14a-d) presente al menos un área (22a-d), la cual esté prevista para homogeneizar en el estado de funcionamiento la radiación térmica de la pared de mufla (54a-d; 56a-d) incidente en al menos una superficie de sección transversal (90a-d) del espacio de cocción (28a-d).

PDF original: ES-2736077_A1.pdf

MÉTODOS PARA EL DIAGNÓSTICO Y/O TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES NEURODEGENERATIVAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(23/12/2019). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CADIZ. Inventor/es: MORENO LOPEZ,BERNARDO, GENTO CARO,Ángela, GARCÍA MORALES,Victoria, PORTILLO PACHECO,Federico Luis, CAMPOS CARO,Antonio, MOYA MOLINA,Miguel Ángel. Clasificación: C12Q1/68.

Métodos para el diagnóstico y/o tratamiento de enfermedades neurodegenerativas. La presente invención se refiere a un método in vitro para detectar al menos una enfermedad neurodegenerativa concreta en un sujeto, para monitorizar la eficacia de un tratamiento y/o para predecir la respuesta a un tratamiento de un paciente que sufre una enfermedad neurodegenerativa y para identificar compuestos candidatos útiles para el tratamiento de pacientes que sufren alguna enfermedad neurodegenerativa. Por otro lado, la presente invención se refiere a dianas terapéuticas para su uso en el tratamiento de enfermedades neurodegenerativas y además para compuestos capaces de inhibir dichas dianas terapéuticas con el objetivo de mejorar la salud de los pacientes que sufren alguna enfermedad neurodegenerativa.

PDF original: ES-2736045_A1.pdf

Dispositivo de aparato doméstico.

Secciones de la CIP Electricidad Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(23/12/2019). Solicitante/s: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.. Inventor/es: GALINDO PEREZ,JUAN JOSE, HERNANDEZ BLASCO,PABLO JESUS, MARTIN GOMEZ,DAMASO, LOPE MORATILLA,Ignacio, JACA EQUIZA,Izaskun, FELICES BETRAN,Jorge. Clasificación: H05B6/12, F24C15/34.

Dispositivo de aparato doméstico. Con el fin de proporcionar un dispositivo de aparato doméstico genérico con una construcción ventajosa, se propone un dispositivo de aparato doméstico (10a-c), en particular, un dispositivo de aparato de cocción doméstico, con al menos una unidad aislante (12a-c), la cual esté prevista para aislar entre al menos una primera unidad constructiva (14a-c) y al menos una segunda unidad constructiva (16a-c) y la cual presente al menos un elemento auxiliar para el tendido (18a-c), que esté previsto para adaptar la conformación exterior de la unidad aislante (12a-c) a la primera unidad constructiva (14a-c) con el fin de tender la unidad aislante (12a-c), y al menos un elemento de compensación de la dilatación (20a-c), que esté previsto para compensar en gran medida o por completo la dilatación térmica de al menos un área parcial de la unidad aislante (12a-c).

PDF original: ES-2736047_A1.pdf

Dispositivo de aparato de cocción por inducción.

Sección de la CIP Electricidad

(23/12/2019). Solicitante/s: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.. Inventor/es: HERNANDEZ BLASCO,PABLO JESUS, MARTIN GOMEZ,DAMASO, LOPE MORATILLA,Ignacio, SORIA RUIZ,Rebeca, JACA EQUIZA,Izaskun. Clasificación: H05B6/12, H05B6/06, H01F5/04.

Dispositivo de aparato de cocción por inducción. La presente invención hace referencia a un dispositivo de aparato de cocción por inducción (10a-e), en particular, a un dispositivo de horno de inducción, con al menos una unidad de calentamiento por inducción (12a-e), la cual presenta al menos una línea de calentamiento por inducción (14a-e) con al menos una sección de calentamiento (16a-e) que está dispuesta en gran parte o por completo dentro de un plano. Con el fin de proporcionar un dispositivo de aparato de cocción por inducción genérico con mejores propiedades en cuanto a su construcción, se propone que el dispositivo de aparato de cocción por inducción (10a-e) presente al menos un elemento de puesta en contacto (18a-e) plano, que esté previsto para poner en contacto eléctrico la sección de calentamiento (16a-e) con al menos otra unidad constructiva (20a-e) y el cual esté dispuesto en gran parte o por completo fuera del plano en al menos un estado de funcionamiento.

PDF original: ES-2736075_A1.pdf

DISPOSITIVO ELECTRÓNICO MÓVIL Y SOPORTE DEL DISPOSITIVO MÓVIL.

(23/12/2019) Dispositivo electrónico móvil, caracterizado por comprender al menos un detector reed conectado a un microprocesador , configurado para asociar el detector reed a una aplicación instalada en el dispositivo móvil, para al detectar el detector la proximidad/alejamiento de un campo magnético , realizar la activación/desactivación de la aplicación a él asociada. Puede incluir una pluralidad de detectores , cada uno asociado a una aplicación diferente, para activar/desactivar diferentes aplicaciones instaladas en el dispositivo. También puede incluir una pluralidad de elementos de generación de campo magnético, para activar/desactivar de forma independiente las aplicaciones del dispositivo al detectar la proximidad/alejamiento de un campo magnético. Además, consiste en…

Elementos reguladores de las plantas y usos de los mismos.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(23/12/2019). Solicitante/s: MONSANTO TECHNOLOGY, LLC. Inventor/es: WU, WEI, GUO, LIANG, FLASINSKI,Stanislaw, DIETRICH,CHARLES, LI,ZHAO LONG, QIU,BO-XING, CHITOOR,JAISHREE M. Clasificación: C12N15/82, C12N9/10.

Una molécula de ADN que comprende una secuencia de ADN que comprende la SEQ ID NO: 272 o 790, en la que dicha secuencia está unida operativamente a una molécula polinucleotídica transcribible heteróloga y en la que la expresión de dicha molécula polinucleotídica transcribible heteróloga está impulsada por un promotor constitutivo o por un promotor de raíz potenciado.

PDF original: ES-2736037_T3.pdf

Carro portaequipaje.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(23/12/2019). Solicitante/s: TEROL BORCHERS, Mª Vanessa. Inventor/es: TEROL BORCHERS,Mª Vanessa. Clasificación: A45C13/38.

1. Carro portaequipaje, con un soporte que comprende unas ruedas y un asa, y una pieza de equipaje desmontable del soporte, caracterizado por que la pieza de equipaje comprende un marco rígido con una serie de ganchos acoplables a sendos orificios en el soporte . 2. Carro portaequipaje, según la reivindicación 1, caracterizado por que además posee unos tirantes entre las paredes del marco que portan los ganchos . 3. Carro portaequipaje, según la reivindicación 1, caracterizado por que el marco está dispuesto por dentro del material que forma la pieza de equipaje.

PDF original: ES-1238944_U.pdf

SISTEMA PARA LA CONTENCIÓN DE EROSIÓN EN TALUDES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(23/12/2019). Solicitante/s: PARAMASSI IBERICA, S.L. Inventor/es: ROMANA GARCÍA,Manuel, GRECO FLORES,Jorge Marcelo, CAMINERO NAVARRO,José Joaquín. Clasificación: E02D17/20.

Se proporciona un sistema para la contención de erosión en taludes para la creación de un soporte artificial para un sustrato vegetal, áridos con gran resistencia a la erosión y una gran capacidad de drenaje, y soporte de elementos revegetantes, que aporten capacidad de crecimiento de la vegetación en taludes con diferentes niveles de inclinación, tipos de suelo, roca o muros de hormigón que comprende al menos un elemento enrollado previsto para disponerse en una superficie inclinada del talud en una orientación angular "p" con respecto a una línea de referencia "H" del talud, correspondiendo dicha línea de referencia "H" con la horizontal del terreno, estando dicho elemento enrollado configurado para soportar elementos de contención de la erosión a partir de una estructura de malla enrollada sobre si misma; y unos medios de anclaje configurados para anclar el elemento enrollado a la superficie inclinada del talud.

PDF original: ES-2736015_B2.pdf

PDF original: ES-2736015_A1.pdf

VACUNA MULTIVALENTE PARA EL TRATAMIENTO Y PREVENCIÓN DE LA TUBERCULOSIS, LISTERIOSIS Y NEUMONÍA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(23/12/2019). Solicitante/s: FUNDACIÓN INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN MARQUÉS DE VALDECILLA. Inventor/es: PENADES ULLATE, SOLEDAD, ÁLVAREZ DOMÍNGUEZ,Carmen, CALDERÓN GONZÁLEZ,Ricardo, FRANDE CABANES,Elisabet, MARRADI,Marco, GARCÍA MARTÍN,Isabel, TERÁN NAVARRO,Héctor, SALCINES CUEVAS,David. Clasificación: A61K39/04, A61K39/09.

Vacuna multivalente para el tratamiento y prevención de la tuberculosis, listeriosis y neumonía. La presente invención se refiere a una vacuna sintética multivalente eficaz en el tratamiento y/o prevención de la tuberculosis, listeriosis y neumonías. Las vacunas terapéuticas de la presente invención están constituidas por gliconanopartículas de oro conjugadas a los péptidos 1-15 de la gliceraldehido-3-fosfato-deshidrogenasa (GAPDH{sub1-15}) de varios géneros bacterianos.

PDF original: ES-2736028_A1.pdf

Dispositivo de cocción.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(23/12/2019). Solicitante/s: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.. Inventor/es: PAESA GARCIA,DAVID, FRANCO GUTIÉRREZ,CARLOS, VILLANUEVA VALERO,BEATRIZ, MARZO ÁLVAREZ,Teresa Del Carmen, PARRA BORDERÍAS,Maria, RODRIGUEZ LARROSA,Agostina. Clasificación: H05B6/06, G06K19/00.

Dispositivo de cocción. La presente invención hace referencia a un dispositivo de cocción, en particular, a un dispositivo de cocción por inducción, con al menos una unidad de información (12a) que presenta al menos una unidad de almacenamiento de información (14a) en la que son almacenables uno o más parámetros de unidad de apoyo intrínsecos de al menos una unidad de apoyo (16a), que está prevista para ser apoyada sobre al menos una superficie de cocción (18a) para ser calentada. Con el fin de proporcionar un dispositivo de cocción genérico con mejores propiedades relativas a su flexibilidad, se propone que, para comunicarse con al menos una unidad de comunicación (20a), la unidad de información (12a) esté prevista para estar dispuesta junto a la unidad de apoyo (16a) fuera de un área de calentamiento (22a) de la unidad de apoyo (16a).

PDF original: ES-2736078_A1.pdf

Dispositivo de fijación superior de soporte jamonero.

(23/12/2019) 1. Un dispositivo de fijación superior de soporte jamonero del tipo que comprende un cuerpo cilíndrico de movimiento graduable configurado para girar el jamón 360º en su zona más próxima a la pezuña y que se fija mediante un eje en un soporte jamonero que se caracteriza por que consiste en una manivela roscada en un orificio del cuerpo cilíndrico cuyo extremo inferior en contacto con el jamón está provisto de una tapa y un rodamiento dispuestos concéntricamente respecto del extremo inferior de la manivela. 2. El dispositivo de acuerdo con la reivindicación 1 donde la tapa es de un diámetro superior al diámetro del extremo inferior de la manivela y también superior al diámetro del rodamiento. 3. El dispositivo de la reivindicación 2 donde el rodamiento está alojado en el interior…

Métodos para el control biológico de infecciones producidas por fitopatógenos en plantas y cultivos.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(23/12/2019). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: MANZANARES MIR,PALOMA, MARCOS LOPEZ,JOSE FRANCISCO, GARRIGUES CUBELLS,Sandra, COCA LOPEZ,Maria. Clasificación: A01N63/04, C07K14/385.

Métodos para el control biológico de infecciones producidas por fitopatógenos en plantas y cultivos. La presente invención se refiere al uso de una proteína de origen fúngico denominada AfpA y/o a composiciones que comprenden dicha proteína, en el control de agentes fitopatógenos, preferentemente hongos fitopatógenos y oomycetes de plantas y/o cultivos.

PDF original: ES-2736016_A1.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .