MODULO DE ASIENTO.

1. Módulo de asiento, del tipo de los que se utilizan con otros módulos de asiento similares, constituidos a modo de sofá o similares y combinados para formar combinaciones que se adapten a los espacios de que se dispone en cada caso particular, estando este módulo constituido por una estructura fija en la que se ha formado un plano de asiento que incluye un cojín u otro elemento mullido similar, y un plano de respaldo provisto asimismo de un cojín u otro elemento mullido similar, que se caracteriza porque, con relación al respaldo, el módulo de asiento dispone de un panel

(4) que cierra frontalmente el interior hueco (8) de la parte de estructura fija de dicho respaldo, estando dicho panel (4) vinculado de forma abatible a la parte fija de la estructura por medio de sendas parejas de bielas (5, 6) articuladas pivotablemente a la parte fija y al panel abatible (4) en las proximidades del borde inferior de este último, y porque dichos pares de bielas (5, 6) laterales están diseñadas de modo que permiten el abatimiento completo del panel (4) hacia adelante hasta que este último alcanza una posición sustancialmente horizontal.
2. Módulo de asiento de acuerdo con la reivindicación anterior, que se caracteriza porque el panel (4) abatible de respaldo comprende además una o dos bandejas (7, 7'), relacionadas con los bordes laterales del panel, alojadas en el interior del cuerpo del panel, y extraibles por simple tracción manual.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: TAPIZADOS JUBOSA S.L..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MURCIA.

Inventor/es: JUAREZ BOTELLA,BARTOLOME.

Fecha de Solicitud: 26 de Marzo de 2003.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 25 de Septiembre de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MESAS; ESCRITORIOS; MOBILIARIO DE OFICINA; MUEBLES... > Combinaciones de dos o varios muebles de clase diferente... > A47B83/02 (Mesas y asientos combinados)
google+ twitter facebookPin it
MODULO DE ASIENTO.