MINGITORIO MASCULINO ECOLÓGICO ABATIBLE OCULTO.

1. Mingitorio abatible, aplicable para uso masculino en lugares privados, públicos y domésticos; y que comprende una taza

(1), con una rejilla anti-salpicaduras (4) en el fondo, prolongada a un canal (2) que descarga el líquido y que bascula sobre el eje (7); limitada en giro por el tope regulable (8) y vinculada mecánicamente por dicho eje (7) al mueble (5) sobre el que se encuentra el pulsador (6) para accionar el inyector de limpieza (3) que pulveriza el agua dentro de la taza (1) cuando la misma se encuentra plegada dentro del mueble (5); caracterizada porque: la taza (1) bascula sobre el eje (7) para colocarse en posición de uso o en posición de cierre dentro del mueble (5).

2. Mingitorio abatible, aplicable para uso masculino, según la reivindicación 1, caracterizada porque: el accionamiento del inyector de limpieza (3) se hace automáticamente al presionar la taza (1) en su posición plegada dentro del mueble (5) el pulsador (9).

3. Mingitorio abatible, aplicable para uso masculino, según la reivindicación 1, caracterizada porque: la limpieza de la taza (1) después de su utilización y plegada dentro del mueble (5) se hace a través del inyector (3) el cual pulveriza el agua consiguiendo una limpieza efectiva con una pequeña cantidad de agua.

4. Mingitorio abatible, aplicable para uso masculino, según la reivindicación 1, caracterizada porque: la rejilla anti-salpicaduras (4) con sus rejas (10) de perfil triangular evitan el salpicado de la orina, es removible para cambiarla o limpiarla y la misma se vincula a la taza (1) por clipeado del aro de soporte (11).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201430708.

Solicitante: RECOVERY AREA PARTNERS SL.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: GONZALVEZ PEIDRO,Sergio.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > SUMINISTROS DE AGUA; EVACUACION DE AGUAS > RETRETES O URINARIOS CON SISTEMA DE DESCARGA DE AGUA;... > E03D13/00 (Urinarios (sin sistema de descarga de agua A47K 11/00))
google+ twitter facebook

Descripción:

MINGITORIO MASCULINO ECOLÓGICO ABATIBLE OCULTO

Objeto de la invención.

La presente invención se refiere a un mingitorio masculino ecológico abatible y oculto que permite reducir el consumo de agua, reducir el tiempo y gastos relacionados con su limpieza y mejorar las prestaciones de los mingitorios actuales así como los WC domésticos; comprendiendo una taza basculante alojada dentro de un mueble, que se abre para su utilización, provisto de una rejilla anti-salpicaduras en el fondo de la taza y un inyector de limpieza que pulveriza el agua cuando la misma es cerrada después de cada utilización. El mingitorio masculino de esta invención presenta unas características orientadas a reducir considerablemente el consumo de agua y los gastos de limpieza en los WC domésticos, mediante el uso de una taza basculante que se posiciona opcionalmente a la altura idónea para que las personas de sexo masculino puedan orinar con la mejor destreza posible. El uso de una rejilla anti-salpicaduras en el fondo, de productos orgánicos para neutralizar la orina y de un sistema de limpieza por pulverización materializan la reducción del consumo de agua y la mayor higiene total del conjunto.

Estado de la técnica.

Actualmente son conocidos diferentes mingitorios masculinos utilizados para optimizar el uso del espacio, mejorar la destreza y la higiene de los lavabos pudiendo hacerse mención por ejemplo de las tazas individuales o las canaletas urinarias comunes en los WC públicos.

Los mingitorios, que son del tipo a los que hace referencia la presente invención, tienen básicamente un funcionamiento basado en fijar a la pared un recipiente que recoge la orina, luego por medio de una descarga de agua de la red se limpia el mismo y el residuo resultante se envía a las cloacas. El uso de un mingitorio exclusivamente masculino, poco estético y que monopoliza el espacio frecuentemente reducido en los WC domésticos hace que su utilización se limite a los WC públicos.

Adicionalmente, el sistema de limpieza que utilizan actualmente los mingitorios masculinos tiene una eficiencia reducida, porque es necesaria muchísima agua potable para limpiar el recipiente después de cada utilización.

Por tanto, el problema técnico que se plantea es el desarrollo de un mingitorio masculino provisto de un sistema mecánico/hidráulico que elimine el inconveniente de espacio y estética y que reduzca drásticamente el consumo de agua potable necesaria para su limpieza.

Descripción de la invención.

El mingitorio masculino abatible, objeto de esta invención, comprendiendo: una taza basculante que se regula a la altura del usuario, una rejilla anti-salpicaduras, un sistema de pulverización para la limpieza y un circuito de descarga; presenta unas características, de acuerdo con la reivindicación 1 que permiten resolver la problemática expuesta anteriormente y aportar una serie de ventajas de uso y consumo de agua, resultando enormemente ecológico por cuanto a la reducción de la misma.

De acuerdo con la invención, este mingitorio masculino presenta la particularidad de que cuando no se utiliza se encuentra plegado y oculto y por lo tanto disimulado dentro del mueble, eliminando los inconvenientes de espacio y estética que limitan el uso de los mingitorios masculinos actuales en los WC domésticos.

La disposición del sistema de pulverización en frente de la taza cuando esta permanece cerrada proporciona una limpieza efectiva con muy poca cantidad de agua. La utilización de productos Bio-orgánicos para tratar la orina reducen aún más el consumo de agua al mismo tiempo que mejoran la limpieza e higiene del conjunto. Este sistema de limpieza por pulverización optimiza el resultado de los mingitorios masculinos extensamente usados en los WC públicos en la actualidad reduciendo drásticamente el consumo de agua.

Las características de la invención se comprenderán con mayor facilidad a la vista del ejemplo de realización mostrado en las figuras adjuntas.

Descripción de las figuras.

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de facilitar la comprensión de las características de la invención, se acompaña a la presente memoria descriptiva un juego de dibujos en los que, con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

-La figura 1 muestra una vista tridimensional en alzado de un ejemplo de realización del mingitorio masculino abatible, según la invención, oculto en posición de no uso.

-La figura 2 muestra una vista esquemática en alzado de un ejemplo de realización del mingitorio masculino abatible manual en posición de uso, según la invención, seccionada por un plano vertical.

-La figura 3 muestra una vista esquemática en alzado de un ejemplo de realización del mingitorio masculino abatible manual en posición de limpieza, según la invención, seccionada por un plano vertical.

-La figura 4 muestra una vista esquemática en alzado de un ejemplo de realización del mingitorio masculino abatible automático en posición de limpieza, según la invención, seccionada por un plano vertical.

-La figura 5 muestra una vista tridimensional en alzado de un ejemplo de realización de la rejilla anti-salpicaduras, según la invención.

-La figura 6 muestra una vista esquemática en alzado de un ejemplo de realización de la rejilla anti-salpicaduras, según la invención, seccionada por un plano vertical.

Realización preferida de la invención.

En el ejemplo de realización mostrado en la figura 2 el mingitorio masculino abatible comprende de una taza basculante (1) donde se orina, de un canal de descarga (2) por donde le evacúa la orina y el agua de limpieza pulverizada por el inyector (3) , de una rejilla anti-salpicaduras (4) recambiable y removible y de un mueble (5) donde se aloja la taza.

El mingitorio masculino abatible comprende de un pulsador manual (6) adecuado para accionar la salida de agua pulverizada del inyector (3) hacia la taza (1) cuando ésta se encuentra en posición cerrada y oculta dentro del mueble (5) .

El eje (7) sirve como medio de giro para el movimiento de la taza (1) y el tope regulable (8) permite regular la altura de la taza (1) cuando está abierta para su uso.

De acuerdo con la invención y tal como se muestra en la figura 2 la taza (1) bascula sobre el eje (7) para cumplir con la función abatible de la invención.

En el ejemplo de realización mostrado en la figura 4 el medio de accionamiento del inyector de limpieza (3) es el pulsador (9) ubicado dentro del mueble y que detecta el cierre de la taza (1) y efectúa la limpieza e higienización automáticamente.

Una vez descrita suficientemente la naturaleza de la invención, así como un ejemplo de realización preferente, se hace constar a los efectos oportunos que los materiales, forma, tamaño y disposición de los elementos descritos podrán ser modificados, siempre y cuando ello no suponga una alteración de las características esenciales de la invención que se reivindican a continuación.


 


Reivindicaciones:

1. Mingitorio abatible, aplicable para uso masculino en lugares privados, públicos y domésticos; y que comprende una taza (1), con una rejilla anti-salpicaduras (4) en el fondo, prolongada a un canal (2) que descarga el líquido y que bascula sobre el eje (7); limitada en giro por el tope regulable (8) y vinculada mecánicamente por dicho eje (7) al mueble (5) sobre el que se encuentra el pulsador (6) para accionar el inyector de limpieza (3) que pulveriza el agua dentro de la taza (1) cuando la misma se encuentra plegada dentro del mueble (5); caracterizada porque: la taza (1) bascula sobre el eje (7) para colocarse en posición de uso o en posición de cierre dentro del mueble (5).

2. Mingitorio abatible, aplicable para uso masculino, según la reivindicación 1, caracterizada porque: el accionamiento del inyector de limpieza (3) se hace automáticamente al presionar la taza (1) en su posición plegada dentro del mueble (5) el pulsador (9).

3. Mingitorio abatible, aplicable para uso masculino, según la reivindicación 1, caracterizada porque: la limpieza de la taza (1) después de su utilización y plegada dentro del mueble (5) se hace a través del inyector (3) el cual pulveriza el agua consiguiendo una limpieza efectiva con una pequeña cantidad de agua.

4. Mingitorio abatible, aplicable para uso masculino, según la reivindicación 1, caracterizada porque: la rejilla anti-salpicaduras (4) con sus rejas (10) de perfil triangular evitan el salpicado de la orina, es removible para cambiarla o limpiarla y la misma se vincula a la taza (1) por clipeado del aro de soporte (11).