35 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 15 de Septiembre de 2016.

COMPOSICIÓN COSMÉTICA REDUCTIVA DE APLICACIÓN TÓPICA QUE CONTIENE QUERATINA Y AZUFRE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(15/09/2016). Solicitante/s: RODRIGUEZ CERDA, Patricio Alfredo. Inventor/es: MORALES MONTECINOS,Juan Pablo. Clasificación: A61Q19/06, A61K8/23.

La invención se refiere a una composición cosmética reductiva de aplicación tópica que contiene hasta un 20% en peso de queratina hidrolizada y azufre. El resto de los componentes son: agua, compatibilizantes, surfactantes, espesantes, preservantes y/o aromatizantes. Dicha composición cosmética se puede emplear para reducir el tejido adiposo de diferentes regiones del cuerpo.

CAPSULA SURF-KAYAK AUTOPROPULSADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(15/09/2016). Solicitante/s: GONZALES FERNANDEZ, Miguel. Inventor/es: GONZALES FERNANDEZ,Miguel. Clasificación: B63B35/71.

La cúpula surf-kayak autopropulsada, es un vehículo acuático, autopropulsado por turbina de agua, formado por un casco en forma de kayak y una capota transparente herméticamente ajustada al casco. Debajo de la capota y acomodado sobre el casco, viaja un pasajero, que puede controlar él mismo el vehículo con el control remoto, o controlarlo otra persona desde tierra. La cápsula surf-kayak autopropulsada sirve para que cualquier persona pueda experimentar la sensación de deslizarse sobre una ola de cualquier tamaño. No importa si nunca ha practicado surf o tiene un nivel insuficiente para alcanzar olas de gran tamaño.

MOTOCICLETA VOLADORA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(15/09/2016). Solicitante/s: MARTÍNEZ GIL, Francisco. Inventor/es: MARTÍNEZ GIL,Francisco. Clasificación: B64C39/02, B64C27/20, B64C29/00.

Moto voladora para transporte de personas y equipaje que guarda similitudes estéticas y de manejo con una motocicleta convencional. La sustentación para elevación y desplazamiento de esta motocicleta , en el aire, es generada por fuerzas aerodinámicas producidas por las hélices que, a gran velocidad, consiguen agarrarse al aire y producen, indirectamente, un flujo de aire hacia abajo que es aprovechado por los deftectores aerodinámicos para modificar las condiciones de vuelo y actuaciones. El piloto puede efectuar el movimiento de avance, retroceso y giros, inclinando tos planos de las hélices con el movimiento de su propio cuerpo o dirigiendo el movimiento de los deftectores aerodinámicos . La motocicleta podrá ascender, descender y posarse sobre cualquier superficie; y también sobre superficies inestables, si se hace uso de los apoyos opcionales desmontables.

SISTEMA DE EXTRACCIÓN DE LA ENERGÍA CINÉTICA Y POTENCIAL DE LAS OLAS DEL MAR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(15/09/2016). Solicitante/s: PEREZ RAMOS,JOSE CARLOS. Inventor/es: PEREZ RAMOS,JOSE CARLOS. Clasificación: F03B13/18, F03B13/22.

Sistema de extracción de la energía cinética y potencial de las olas del mar, ubicado en construcciones en alta mar, que comprende al menos una unidad de extracción con una estructura soporte colgante de la construcción, fijada superiormente a una primera plataforma y cerrada inferiormente mediante una base y, un mecanismo de generación de energía en el interior de la estructura soporte , donde dicho mecanismo comprende una boya semisumergida inferior conectada a un mecanismo de bombeo con circuito cerrado, una turbina y sendos depósitos conectados al mecanismo de bombeo de la al menos una unidad y situados en una segunda plataforma de máquinas situada sobre la primera plataforma y fijada superiormente a la construcción marina , donde la estructura soporte presenta un mecanismo de ajuste automático de la altura y línea de flotación de la boya.

REGULADOR DE VELOCIDAD PARA CABINAS DE ELEVADOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(15/09/2016). Solicitante/s: OTIS ELEVATOR COMPANY. Inventor/es: DE MIGUEL URQUIJO, ANTONIO, FERNANDEZ, JUAN JOSE. Clasificación: B66B5/04.

Se proporciona un conjunto movible de regulador montado en cabina para una cabina de elevador. El conjunto incluye un chasis 102 montado de manera liberable en una columna de una cabina de elevador y un regulador montado funcionalmente en el chasis. El chasis se configura para moverse desde una primera posición a una segunda posición relativa a la columna, en donde en la primera posición el chasis se asegura fijamente a la columna y en la segunda posición el chasis no se asegura fijamente a la columna.

DISPOSITIVO OPTO-ELECTRÓNICO Y MÉTODO PARA COLIMAR Y DETERMINAR EL GRADO DE COLIMACIÓN DE UN HAZ DE LUZ.

Sección de la CIP Física

(15/09/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. Inventor/es: SANCHEZ-BREA,LUIS MIGUEL, TORCAL MILLA,Francisco José. Clasificación: G01B11/00, G01T1/29, G02B27/30, G02B23/10.

La presente invención se refiere a un dispositivo opto-electrónico para determinar el grado de colimación de un haz de luz que, mediante la incorporación de un elemento de colimación 2, también puede utilizarse para colimar haces. El dispositivo comprende una red de difracción 3, una máscara 5 que incluye una multiplicidad de ventanas 4 cada una de ellas con una red de difracción, estando las redes de difracción de las ventanas 4 desfasadas entre sí, una matriz 7 de fotodetectores 8 cuyo numero puede ser igual o mayor al número de ventanas 4 de la máscara 5 o bien pueden estar ubicados en una matriz con distribución bidimensional (CMOS o CCD) y uno o más elementos de procesamiento de datos 8. La invención también incluye métodos para determinar el grado de colimación de un haz de luz o para colimar un haz.

VELA DE PERFIL VARIABLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(15/09/2016). Solicitante/s: BOUND4BLUE, SL. Inventor/es: BERMUDEZ MIQUEL,JOSE MIGUEL, BERMUDEZ SANCHEZ,IGNACIO, ALEIXENDRI MUÑOZ,Cristina, FERRER DESCLAUX,David, SAENZ SAENZ,Francisco Jose. Clasificación: B63H9/06.

Vela de perfil variable. La vela puede variar entre una posición no operativa replegada, y una posición operativa desplegada, en la que determinan el perfil de la vela y por tanto la superficie aerodinámica de contacto con el viento, caracterizada porque la vela comprende al menos un elemento de vela inflable y rigidizable, accionable por unos medios de inflado y de rigidización , entre una posición replegada, correspondiente dicha posición no operativa replegada, y dicha posición operativa desplegada, en la que la vela inflada. El perfil de la vela está dividido en secciones a ambos lados de un eje , y comprende una es- tructura de soporte , sobre la cual están dispuestos dichos elementos de vela inflables , los cuales están constituidos por bolsas inflables , accionables por dichos medios de inflado y de rigidización.

RECUBRIMIENTO TIPO PINTURA PARA CONTROL DE VECTORES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(15/09/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA (UDEA). Inventor/es: VÉLEZ BERNAL,Iván Dario, ROCHA ORJUELA,Raúl Leonardo, ROLDÁN CARDONA,Olga Elena, POSADA JARAMILLO,María Patricia, VASCONCELLOS IZQUIERDO,Antonio Ramón, LOAIZA DÁVILA,Gilberto. Clasificación: C08K5/00, C09D5/14, C09D131/02.

La presente invención se refiere a un recubrimiento con acción pesticida contra plagas e insectos y con un bajo potencial nocivo para personas y mascotas. El recubrimiento comprende al menos un agente biocida junto con aditivos, ligantes, preservantes, pigmentos y cargas, en donde la relación entre el volumen de pigmento más el volumen de cargas y el volumen total de sólidos (PVC) está entre el 0% y 90% preferiblemente entre el 40% y 90% y más preferiblemente entre el 60% y 75%.

SISTEMA EXPANDIBLE PARA FUSIÓN INTERSOMÁTICA Y MÉTODO DE USO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(15/09/2016). Solicitante/s: MARIN, Salvador José. Inventor/es: MARIN,Salvador José. Clasificación: A61F2/44, A61F2/46.

Un sistema para la fusión intersomática con mecanismos para evitar los desplazamientos laterales indeseados entre sus componentes que consta de una caja expandible que tiene dos plataformas entre las que ubican ventanas que son elevadas mediante una pinza para expansión en altura, siendo dicha caja colocada en el espacio intervertebral con ayuda de una pieza sujetadora que cuenta con una guia roscada y una serie de varillas huecas que permiten el control total de movimientos de la caja.

DISPENSADOR Y/O APLICADOR DE PRODUCTOS SOBRE UN SUSTRATO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(15/09/2016). Solicitante/s: SILVA CASTRO, Héctor. Inventor/es: SILVA CASTRO,Héctor. Clasificación: A61M35/00, B67B7/92, A61J1/16.

Esta invención se refiere a un dispensador y/o aplicador de fluidos antisépticos sobre la piel de un usuario, en donde el dispensador cuenta con una cavidad excéntrica para recibir una ampolleta con el fluido dentro, y al girar se produce el rompimiento del cartucho o ampolleta liberando el fluido el cual sale de manera aséptica por un extremo del dispensador para aplicarlo en el área correspondiente, siendo de fácil fabricación y manejo.

SECADOR DE MANOS CON GENERADOR DE OZONO.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Necesidades corrientes de la vida

(15/09/2016). Solicitante/s: SALAZAR TAMEZ, Juan Ruben. Inventor/es: SALAZAR TAMEZ,Juan Ruben. Clasificación: F26B21/00, A47K10/48.

Esta invención se refiere a un secador de manos que presenta una carcasa inferior que aloja un motor revolucionado o turbina revolucionada centrada por medio de soportes radiales y ventilas inferiores para la absorción de aire presurizado, también dentro de la carcasa inferior está dispuesto un generador de ozono y una tarjeta controladora sujetados por medio de anclajes y cinchos de seguridad; y un anillo superior unido a la carcasa inferior para dirigir el aire de manera radial hacia las manos del usuario, además cuenta con un sensor de proximidad para activar el secador.

Forma sólida de 4-(2-metil-1H-imidazol-1-il)-2,2-difenilbutanonitrilo.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(15/09/2016). Solicitante/s: LABORATORIOS LESVI, S.L.. Inventor/es: DALMASES BARJOAN,PERE, PEIRATS MASIA,JORDI. Clasificación: C07D233/61.

Forma sólida de 4-(2-metil-1H-imidazol-1-il)-2,2-difenilbutanonitrilo. La presente invención se refiere a una forma sólida del intermedio fosfato de 4-(2-metil-1H-imidazol-1-il)-2,2-difenilbutanonitrilo y su uso para preparar imidafenacina, y un procedimiento mejorado para preparar 4-(2-metil-1-imidazolil)-2,2-difenilbutanamida, también conocida como imidafenacina, en buen rendimiento y pureza usando dicha forma sólida.

PDF original: ES-2636691_A9.pdf

PDF original: ES-2636691_A2.pdf

PDF original: ES-2636691_B1.pdf

PDF original: ES-2636691_R1.pdf

FLOTADOR INFANTIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(15/09/2016). Solicitante/s: SÁNCHEZ FERNÁNDEZ, Miguel Ángel. Inventor/es: SÁNCHEZ FERNÁNDEZ,Miguel Ángel. Clasificación: B63C9/08.

1. Flotador infantil, caracterizado por estar constituido a partir de dos barras de flotación llamadas convencionalmente churros, colocadas paralelamente entre sí, que en la zona cercana a cada uno de sus extremos atraviesan unos orificios practicados en un churro perpendicular más corto pero de mayor diámetro que las primeras aunque de idéntico material, adoptando así una forma final parecida a un símbolo de almohadilla, y porque los churros más cortos son susceptibles de acercarse o alejarse entre sí ajustando así el espacio destinado para el niño según las necesidades.

PDF original: ES-1164611_U.pdf

PROTECTOR IMPERMEABLE PARA CATETERES.

(15/09/2016) 1. Protector impermeable para catéteres, caracterizado porque comprende un cuerpo tubular , en forma elipsoidal de extremos recortados, que presenta en un primer extremo una primera boca de acceso al espacio interior, mientras que en el extremo opuesto cuenta con una segunda boca de acceso al espacio interior; sobre el cuerpo tubular se dispone una válvula de vacío , sobre la que es conectable una bomba de vacío , provista de una válvula de salida de aire. 2. Protector impermeable para catéteres, según la reivindicación 1 caracterizado porque las dimensiones de las bocas de acceso son tales que se ajustan a las dimensiones anatómicas de los brazos. 3. Protector impermeable para catéteres, según la reivindicación…

PROTECTOR IMPERMEABLE PARA OSTOMÍA.

(15/09/2016) 1. Protector impermeable para ostomías, caracterizado porque comprende un cuerpo anular , en forma de anillo o cinturón protector, que presenta en su parte anterior un saliente o protuberancia provisto de una válvula de vacío , sobre la que es conectable una bomba de vacío , provista de una válvula de salida de aire. 2. Protector impermeable para ostomías, según la reivindicación 1 caracterizado porque el cuerpo anular en su parte posterior cuenta con unas cintas o bandas . 3. Protector impermeable para ostomías, según la reivindicación 1 o 2 caracterizado porque la válvula de vacío está montada en el punto de máxima elevación del saliente o protuberancia . 4. Protector impermeable para ostomías, según…

AERONAVE CON FUSELAJE SUSTENTADOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(15/09/2016). Solicitante/s: BOSIO BLANCO, Carlos Conrado. Inventor/es: BOSIO BLANCO,Carlos Conrado, BLANCO,Roberto Horacio, KLARENBERG,Alejandro José. Clasificación: B64C1/00, B64C39/00, B64C3/10, B64C3/16.

Lo aeronave conforma un volumen sustentador que incluye al menos parte del cuerpo central en que se aloja la carga a transportar, preservando dicho volumen, un perfil alar convencional en sentido longitudinal de la aeronave, que en sentido transversal se proyecta simétricamente hacia ambos lados, a partir del eje longitudinal en sendos primeros tramos con diedro negativo y flecha negativa, hasta sendos puntos de inflexión a partir de los cuales se proyectan sendos segundos tramos, distales, con diedro positivo y flecha positiva hasta los extremos de la envergadura alar.

DISPOSITIVO DE PENETRACIÓN DE TUBOS CONCÉNTRICOS EN INTERCAMBIADOR DE CALOR CON DILATACIÓN LIBRE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(15/09/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID. Inventor/es: MARTINEZ-VAL PENALOSA,JOSE MARIA. Clasificación: F28D7/12.

Dispositivo de penetración de tubos concéntricos en intercambiador de calor con dilatación libre, en el que el más exterior de los tubos concéntricos se suelda a la fogonadura por la que atraviesa la placa de cierre del intercambiador, y el extremo exterior de dicho tubo se cierra con un tapón soldado, y en un punto del tubo cercano a ese extremo, se practican cuatro cortes que delimitan un trozo de la pared del tubo, que se extrae, soldándose en ese hueco de pared una pieza paralelepipédica que constituye el colector de salida radial desde el intercambiador de calor, quedando el tubo interior incólume, pero soldado al cierre del extremo del tubo exterior justo junto a la tapa anular que bloquea el movimiento del fluido en su seno, y lo dirige hacia la salida radial.

COMPOSICIÓN QUÍMICA PARA DISMINUIR CONSUMO ENERGÉTICO DURANTE LA REFINACIÓN DE PETRÓLEO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(15/09/2016). Solicitante/s: CAMACHO ARREDONDO, Miguel Ángel. Inventor/es: CAMACHO ARREDONDO,Miguel Ángel, VIEDAS VALDEZ,Salvador, VIEDAS ESQUERRA,Jesus Manuel, VIEDAS RETAMOZA,Jorge Miguel. Clasificación: B01J31/02, C10G9/00, C10G29/20, C10G33/04, C10G11/02, C10G21/12.

La presente invención se refiere a una composición con utilidad como aditivo que mejora los procesos de refinación de crudo de petróleo y que permite la obtención de producto de refinación como gasolina, combustóleo, diésel de alta calidad, con bajos contenidos de azufre, principalmente con un considerable ahorro de energía durante la refinación. La composición de la invención incluye de manera preferente sustancias como naftaleno, alcanfor, benceno, diésel, aguarrás, aromina, tolueno, tecnol, peróxido de hidrógeno, metil isobutil cetona y cumarina.

TENAZA PARA CORTAR CASCOS Y PEZUÑAS DE ANIMALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(15/09/2016). Solicitante/s: LOZANO QUIÑONES, Leonardo. Inventor/es: LOZANO QUIÑONES,Leonardo. Clasificación: A01L11/00, A45D29/02.

1. Tenaza para cortar cascos y pezuñas de animales, que comprende dos brazos , simétricos, unidos entre sí por un eje de articulación , caracterizada porque cada brazo contiene un mango y una cabeza , conteniendo la cabeza una cuchilla en su filo y cada uno de los mangos comprende un saliente con funcionalidad de tope, enfrentados entre sí, dispuestos en la parte superior de la parte interna del mango . 2. Tenaza , según la reivindicación 1, caracterizada porque la cuchilla se encuentra unida al filo de la cabeza mediante tornillos de cabeza plana.

PDF original: ES-1164634_U.pdf

Perfil estructural octogonal con cremallera.

(15/09/2016) 1. El perfil estructural octogonal con cremallera, caracterizado porque la figura geométrica que forma consiste en un prisma hueco octogonal, con 7 planos de iguales dimensiones, y con el matiz de la cara especial , que incluye la cremallera, formada por y , en las que se produce el cierre del perfil. 2. El perfil estructural octogonal con cremallera, según reivindicación 1, caracterizado porque las siete caras principales que dotan al perfil de la forma octogonal, son planos perfectos de igual longitud unidos entre sí por medio de un radio de curvatura suave y formando un ángulo de 135º entre las caras contiguas. Del mismo modo dichas caras son paralelas dos a dos de forma que el conjunto constituye la envolvente final de…

MÉTODO PARA PRODUCIR TABLEROS MDF CON NFC/MFC.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(15/09/2016). Solicitante/s: INVESTIGACIONES FORESTALES BIOFOREST S.A. Inventor/es: JOUTSIMO,Olli, GORRINI,Bruno. Clasificación: B32B5/02, C09J11/06, B27N3/08.

La presente invención se refiere a un método para la producción de tableros MDF, paneles de fibra y de partículas, a partir de fibras celulósicas que comprende las etapas de: Obtener astillas de madera; Transportarlas a un silo vaporizador, en donde son calentadas; Transportarlas a un digestor, en donde se continúan calentando y son conducidas a través de un tornillo de salida de alimentación hacia un desfibrador/refinador; Agregar una emulsión parafínica a las astillas; Transportarlas hacia el desfibrador/refinador; Inyectar resina; Llevar hacia un secador; Transportar hacia un silo de fibra; Llevar las fibras a una etapa de formación, pre-prensado, prensado, medición, clasificación, enfriamiento, lijado, formateo y embalaje de los tableros/paneles obtenidos, en donde se agrega celulosa nano fibrilada (NFC) junto con celulosa micro fibrilada (MFC) ya sea en el tornillo de alimentación, o después del desfibrador/refinador, o después del secador.

INHIBIDORES SELECTIVOS DE HEMICANALES FORMADOS POR CONEXINAS PARA EL TRATAMIENTO DE LA EPILEPSIA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(15/09/2016). Solicitante/s: PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE. Inventor/es: SAEZ,Juan Carlos, LAGOS,Carlos, MATURANA,Carola. Clasificación: A61K31/47, A61K31/496, C07D215/14, A61P25/08, C07D295/092.

La presente invención provee bloqueadores de hemicanales para el tratamiento de la epilepsia. En particular, la presente invención se refiere a compuestos orgánicos que actúan como inhibidores selectivos de hemicanales formados por conexinas y que son útiles en el tratamiento de la epilepsia. En otra realización de la presente invención se provee una composición que comprende compuestos inhibidores selectivos de hemicanales formados por conexinas útiles en el tratamiento de la epilepsia en combinación con otros compuestos antiepilépticos.

UNA ESTACIÓN DE TRABAJO PARA UNA LÍNEA DE ENVASADO Y UNA LÍNEA DE ENVASADO QUE COMPRENDE AL MENOS DOS DE DICHAS ESTACIONES DE TRABAJO.

(15/09/2016) Una estación de trabajo para una línea de envasado que comprende un aparato que ejecutar una determinada acción simultánea sobre envases de una alineación de envases con un útil disponible por encima del nivel de los envases; y un mecanismo de transferencia para el transporte simultáneo de una alineación de envases por trabajar (10b) hasta el aparato y de una alineación de envases trabajados (10c) desde el aparato , estando dispuestas dichas alineaciones paralelas entre sí y siendo la dirección de transporte de los envases perpendicular a la de dichas alineaciones, comprendiendo para ello el mecanismo de transferencia un primer y un segundo grupos de transporte (31a, 31b) dispuestos transversales a la dirección de avance…

TAPETE ANTI SALPICADURA CON MICRO TUBOS UNIDOS.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Técnicas industriales diversas y transportes

(15/09/2016). Solicitante/s: VALENCIA GARCIA, Cesar. Inventor/es: VALENCIA GARCIA,Cesar. Clasificación: E03D13/00, E03D9/00, B65D90/52, E03C1/181.

Tapete anti salpicadura con micro tubos unidos entre si formando una malla para mingitorios con base plana y tubos distribuidos por toda esta, contando los micro tubos con orificios para el drenaje del líquido, cada micro tubo se encuentra unido entre sí para formar una malla y cubrir toda la superficie de la base y poder hacer así su función de romper el líquido evitando que salpique el líquido a los costados del mingitorio, este tapete fue creado pensando en la salpicadura del líquido en los mingitorios y la durabilidad de los tapetes por contar con un drenado rápido y efectivo del orín evitando los malos olores en los baños. Este tapete está fabricado en un material plástico resistente por lo que no se tienen problemas de corrosión por la acumulación de líquidos.

PILAR DENTAL DE ESCANEO Y PROCEDIMIENTO PARA SU MONTAJE Y FIJACIÓN A UN IMPLANTE DENTAL O A UNA RÉPLICA DEL MISMO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(15/09/2016). Solicitante/s: TERRATS MEDICAL, S.L. Inventor/es: TERRATS BES,Jordi, TERRATS BES,Ramón. Clasificación: A61C8/00, A61C9/00.

Pilar dental de escaneo para montarse y fijarse a un implante, provisto de un indicador de la posición angular radial de los medios anti-giro del implante. El pilar comprende: -un cuerpo principal provisto del indicador y de unos medios de conexión al implante, y -unos medios de fijación al implante formados por un eje de fijación y por una cabeza superior, siendo el extremo inferior del eje un extremo roscado provisto de un fileteado de rosca complementario al fileteado interno del orificio roscado del implante. El cuerpo principal está configurado para el alojamiento y deslizamiento a su través del eje de fijación, pudiendo el extremo inferior roscado del eje quedar sumido en el interior del cuerpo principal o sobresalir de su tramo inferior, impidiéndose la extracción total del eje de fijación por simple desplazamiento longitudinal por tope mecánico.

CONTENEDOR DESPLEGABLE.

(15/09/2016) 1. Contenedor desplegable, siendo sus proporciones resultantes de la aplicación de la normativa ISO, caracterizado por el hecho de que presenta una anchura con una relación proporcional de 1, 1/2, 1/3 y 2/3 en relación a una anchura definida en una normativa ISO, e incorporando unos medios de acoplamiento habilitados para el acoplamiento mutuo de una pluralidad de dichos contenedores, presentando la disposición resultante de dicho acoplamiento mutuo de contenedores una anchura que está normalizada en los contenedores marítimos. 2. Contenedor desplegable según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los medios de acoplamiento comprenden travesaños o postes y elementos de tornillería. 3. Contenedor desplegable según la…

ANÁLOGOS DE FERRUGINOL COMO AGENTES ANTIVIRALES.

(15/09/2016) La presente invención se refiere a un análogo de ferruginol de fórmula (I) en la que R1, R2 R3 y X tienen independientemente el significado siguiente: - R1 es CH2-ftalimido, CH2-succinimido, CH2-maleimido, CH2-NHCOCH3, CH2-NHCOCF3, CHO, CH2OH, (C1-C6)carboxiester, o CH3 y donde R1 tiene cualquier estereoquímica, - R2 es H, OH, F, Cl, Br, NO2, NH2, (C1-C6)alquilamino, di(C1-C6)alquilamino, (C1-C6)alquilamida o di(C1-C6)alquilamida, - R3 es H o OH,…

DISPOSITIVO PARA EXTRAER CERA DE LOS CUADROS DE LAS COLMENAS.

(15/09/2016) 1. Dispositivo para extraer la cera de los cuadros de las colmenas caracterizado porque comprende: - una cámara de fusión que contiene los cuadros de las colmenas, - una cámara de vapor que contiene una toma de agua, una válvula, una resistencia, una boya y tubos que conectan dicha cámara con la cámara de fusión . 2. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque la cámara de fusión comprende una placa con una ligera inclinación horizontal que hace que la cera caiga desde los cuadros hasta la pared lateral opuesta de la cámara de fusión . 3. Dispositivo, según la reivindicación 2, caracterizado porque una de las paredes lateral de la cámara de fusión comprende un orificio de salida en la cual se coloca…

USO DE UN INHIBIDOR DE LA ADRENOMEDULINA PARA LA FABRICACIÓN DE UN MEDICAMENTO ÚTIL EN LA PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES QUE REDUCEN LA DENSIDAD ÓSEA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(15/09/2016). Solicitante/s: FUNDACION RIOJA SALUD. Inventor/es: FERNANDEZ LEDESMA,LUIS JOSE, MARTINEZ RAMIREZ,Alfredo, OCHOA GARRIDO,Ignacio, MARTINEZ HERRERO,Sonia, LARRAYOZ ROLDAN,Igancio, OCHOA CALLEJERO,Laura. Clasificación: A61P19/08, A61K31/192, A61K31/433, A61K38/16, A61K31/4245, A61K31/4468, A61K31/46.

Uso de un inhibidor da la adrenomedulina para la fabricación de un medicamento útil en la prevención y tratamiento de enfermedades que reducen la densidad ósea. Uso de un inhibidor de la adrenomedulina o de un inhibidor de los receptores de la adrenomedulina para la fabricación de un medicamento útil en la prevención y tratamiento de enfermedades que reducen la densidad ósea en un humano o en un animal. Dichas enfermedades son osteoporosis, osteomalacia, artritis reumatoide, enfermedad renal cronica, hiperparatiroidismo, enfermedad de Cushing, fibrosis quística, trantornos alimenticios, bypass gastrico e inmovilidad prolongada.

SISTEMA PARA LA PRODUCCIÓN DE HIDRÓGENO A PARTIR DEL AGUA MARINA.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(15/09/2016). Solicitante/s: BOUND4BLUE, SL. Inventor/es: BERMUDEZ MIQUEL,JOSE MIGUEL, BERMUDEZ SANCHEZ,IGNACIO, ALEIXENDRI MUÑOZ,Cristina, FERRER DESCLAUX,David, SAENZ SAENZ,Francisco Jose. Clasificación: F03D9/00, B63H9/06, B63B35/44.

Sistema para la producción de hidrógeno a partir del agua marina. Comprende un buque provisto de velas para la captura de viento para mover el buque; al menos una turbina dispuesta debajo del buque a fin de quedar sumergida en el agua y que es hecha girar por acción el agua que fluye a través de la misma cuando el buque se mueve en relación con el agua; un generador eléctrico adaptado para convertir en energía eléctrica la rotación de las turbinas ; un sistema de generación de hidrógeno H2 a partir de la energía eléctrica generada; y medios almacenamiento de hidrógeno. Las velas son de perfil configurable entre una posición no operativa replegada, y una posición operativa desplegada, en la que determinan el perfil de la vela y por tanto la superficie aerodinámica de contacto con el viento.

METODO DE EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO COGNITIVO DE UNA PERSONA Y EQUIPO PARA LLEVAR A CABO EL MISMO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(15/09/2016). Solicitante/s: AGAMENNONI, Osvaldo. Inventor/es: FERNANDEZ,Gerardo, MANDOLESI,Pablo. Clasificación: A61B5/11, A61B3/00, A61B5/16.

Metodo y un equipo para evaluar el desempeno cognitivo de una persona. De esta forma se evaluan funciones cognitivas y atencionales a partir del registro de los movimientos oculares durante la lectura de un conjunto de oraciones bien definidas y disenadas especialmente para tal fin. En dicho metodo se le indica a la persona que procese estimulos visuales consecutivos mientras se registran y graban las coordenadas de fijacion ocular. Luego se envian dichas coordenadas a un modulo de procesamiento y se modela la informacion adquirida. Del modelado surgen los marcadores de desempeno cognitivo de la persona y del grupo control correspondiente a su edad y nivel educativo.

Horno de virutas de madera, astillas y demás biomasa.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(15/09/2016). Solicitante/s: CASTRO LORENZO, Marcos. Inventor/es: CASTRO LORENZO,Marcos. Clasificación: A21B1/00.

1. Horno de virutas de madera, astillas y demás biomasa, realizado en ladrillo refractario, con un doble fondo de 5 cm, que cuenta con un quemador en la parte inferior, en el que se encuentra una "T" , dos tapas , un cordón de fibra de vidrio y una carcasa exterior . El horno cuenta también con un intercambiador de calor en el interior, en el que se encuentran los pasamuros y los codos . Caracterizado porque presenta: - En el interior del quemador, un cilindro que actúa como depósito de combustible y cámara de combustión al mismo tiempo. Este cilindro dispone de tres espirales de orificios que descienden en sentido antihorario por la superficie lateral. Cada orificio, de 4 mm. de diámetro, tiene una trayectoria ascendente y hacia la derecha. - Formando parte del intercambiador de calor, dos tubos , atravesados, cada uno de ellos, por dos tubos , que siguen trayectorias ascendentes.

PDF original: ES-1164609_U.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .