MICROSCOPIO DE JUGUETE.

Microscopio de juguete, que se caracteriza esencialmente por el hecho de que el cuerpo está constituido por dos cachas moldeadas en material plástico

, enfrentadas y unidas entre sí por enchufado, las cuales presentan un extremo superior en voladizo en el que, cada media cacha posee, en su borde, una media abertura cilíndrica perpendicular que, al unirse, coinciden entre sí, abarcando y reteniendo las dos aludidas medias cachas un tubo estático que sobresale perpendicularmente, hallándose aplicado al extremo superior de dicho tubo un casquillo con la óptica ocular y en el extremo inferior, un casquillo con la óptica objetivo, siendo el extremo inferior del cuerpo del microscopio en forma de muñón, con dos prominencias laterales, las cuales penetran en sendas regatas de unión articulada de la base estática soporte del cuerpo, la cual va provista de un alojamiento de forma cóncava, en la que se introduce y apoya, articuladamente y a fricción, el mencionado muñón del cuerpo, que así puede oscilar, a voluntad, en relación con aquella base estática y adoptar y mantener las inclinaciones del cuerpo que convengan.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CELULOSA FABRIL, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ZARAGOZA.

Fecha de Solicitud: 14 de Febrero de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 1 de Abril de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS, JUEGOS... > Otros juguetes > A63H33/22 (Juguetes ópticos, de color o de sombra (caleidoscopios G02B 27/08))
google+ twitter facebook