Luz luminosa.

Un aparato luminoso portátil iluminado con fibra óptica que comprende:

al menos un LED multicolor;un cable óptico en la proximidad del LED multicolor que se ilumina cuando el LED se ilumina; un circuito de controlpara controlar el LED multicolor que se va a iluminar; un mango en el que el circuito de control y el LED se encajanen el mango, y una cubierta protectora que se monta en el mango y que aloja el cable óptico en el mismo, en el quela cubierta es al menos parcialmente transparente y un mecanismo para su acoplamiento con otro aparato luminosoiluminado con fibra óptica, en el que la cubierta y el mango unidos al mismo forman un solo cuerpo en forma de unrectángulo, un cuadrado o una "D".

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2006/009820.

Solicitante: LO, TEDDY YEUNG MAN.

Nacionalidad solicitante: Región Administrativa Especial del Hong Kong de la República Popular de China.

Dirección: 19 KENT ROAD KOWLOON TONG HONG-KONG.

Inventor/es: LO,Teddy Yeung Man.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A63H33/22 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.A63H JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS O JUEGOS DE CONSTRUCCION. › A63H 33/00 Otros juguetes. › Juguetes ópticos, de color o de sombra (caleidoscopios G02B 27/08).
  • F21L19/00 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F21 ILUMINACION.F21L DISPOSITIVOS O SISTEMAS DE ILUMINACIÓN PORTÁTILES O ESPECIALMENTE ADAPTADOS PARA SU TRANSPORTE.Linternas, p. ej. lámparas de tempestad o lámparas de candil.
  • F21L4/00 F21L […] › Dispositivos con baterías o acumuladores eléctricos incorporadas.
  • F21L4/08 F21L […] › F21L 4/00 Dispositivos con baterías o acumuladores eléctricos incorporadas. › caracterizados por los medios para recargar in situ las baterías o acumuladores.
  • F21V21/40 F21 […] › F21V DETALLES O CARACTERISTICAS DE FUNCIONAMIENTO DE LOS DISPOSITIVOS 0 SISTEMAS DE ILUMINACION; COMBINACIONES ESTRUCTURALES DE DISPOSITIVOS DE ILUMINACION CON OTROS OBJETOS, NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR.F21V 21/00 Disposiciones para el soporte, suspensión o fijación de los dispositivos de iluminación (F21V 17/00, F21V 19/00  tiene prioridad ); Empuñaduras. › Empuñaduras.
  • F21V8/00 F21V […] › Utilización de guías de luz, p. ej. dispositivos de fibra óptica, en los dispositivos o sistemas de iluminación.
  • G02B6/00 FISICA.G02 OPTICA.G02B ELEMENTOS, SISTEMAS O APARATOS OPTICOS (G02F tiene prioridad; elementos ópticos especialmente adaptados para ser utilizados en los dispositivos o sistemas de iluminación F21V 1/00 - F21V 13/00; instrumentos de medida, ver la subclase correspondiente de G01, p. ej. telémetros ópticos G01C; ensayos de los elementos, sistemas o aparatos ópticos G01M 11/00; gafas G02C; aparatos o disposiciones para tomar fotografías, para proyectarlas o para verlas G03B; lentes acústicas G10K 11/30; "óptica" electrónica e iónica H01J; "óptica" de rayos X H01J, H05G 1/00; elementos ópticos combinados estructuralmente con tubos de descarga eléctrica H01J 5/16, H01J 29/89, H01J 37/22; "óptica" de microondas H01Q; combinación de elementos ópticos con receptores de televisión H04N 5/72; sistemas o disposiciones ópticas en los sistemas de televisión en colores H04N 9/00; disposiciones para la calefacción especialmente adaptadas a superficies transparentes o reflectoras H05B 3/84). › Guías de luz; Detalles de estructura de las disposiciones que comprenden guías de luz y otros elementos ópticos, p. ej. medios de acoplamiento.
  • G09F13/22 G […] › G09 ENSEÑANZA; CRIPTOGRAFIA; PRESENTACION; PUBLICIDAD; PRECINTOS.G09F PRESENTACION; PUBLICIDAD; CARTELES; ETIQUETAS O PLACAS DE IDENTIFICACION; PRECINTOS.G09F 13/00 Carteles luminosos; Publicidad luminosa (G09F 9/00, G09F 11/00 tienen prioridad; publicidad visual móvil G09F 21/00). › electroluminiscentes.

PDF original: ES-2383325_T3.pdf

 

Luz luminosa.

Fragmento de la descripción:

Luz luminosa

CAMPO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere al campo de unidades de aparatos luminosos y, más particularmente, a un aparato luminoso iluminado con LED y / o fibra óptica.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Se sabe comúnmente que una varita luminosa es un tubo de plástico pequeño cargado con productos químicos luminiscentes. Cuando se activa mecánicamente, las varitas luminosas basadas en productos químicos brillarán con gras resplandor, emitiendo generalmente un solo color vivo que es fácilmente visible, especialmente en la oscuridad.

Las varitas luminosas basadas en productos químicos se activan iniciando una reacción química emisora de luz dentro de la unidad, generalmente doblando el tubo de plástico flexible haciendo pedazos de este modo los trozos frágiles dentro del tubo y permitiendo que diversos productos químicos reaccionen. Una vez que la reacción química ha comenzado, no puede pararse hasta que haya finalizado. Las varitas luminosas basadas en productos químicos continuaran emitiendo luz durante algún tiempo que puede determinarse generalmente en el orden de varias horas, tiempo después del cual la varita luminosa se gastará y ya no volverá a emitir luz. Las varitas luminosas basadas en productos químicos gastadas no pueden recargarse y generalmente se desechan después de un solo uso.

Debido a su capacidad para brillar con gran resplandor en un color vivo, las varitas luminosas son muy útiles como dispositivos de seguridad para vehículos y peatones, especialmente, cuando se usan de noche. Además, las varitas luminosas también pueden ser muy entretenidas y se usan comúnmente como, o se incorporan a, juguetes y dispositivos novedosos.

Aunque sean útiles y entretenidas, las varitas luminosas basadas en productos químicos sólo pueden usarse una vez, después de lo cual deben desecharse. Los productos desechables, tales como varitas luminosas basadas en productos químicos exacerban el creciente problema global de la gestión del exceso de residuos. Además, ya que están compuestos de plásticos y productos químicos líquidos, las varitas luminosas desechables basadas en productos químicos pueden percibirse fácilmente como una amenaza medioambiental. Además, ya que las varitas luminosas basadas en productos químicos no pueden activarse y desactivarse de forma repetida, no son muy adecuadas para su incorporación en señales y otros dispositivos, tales como bicicletas y automóviles.

Aunque que las varitas luminosas se presentan en una diversidad de colores, una sola varita luminosa es capaz de lucir en un color. Esta característica limita la utilidad y el valor de entretenimiento del dispositivo.

Las lámparas electroluminiscentes son similares a las varitas luminosas. Las lámparas electroluminiscentes están hechas generalmente de tubos de vidrio que se cargan con un gas electroluminiscente. Cuando se aplica una corriente eléctrica, estas luces brillan con gran resplandor. Variando el gas usado y el recubrimiento de fósforo aplicado a la superficie del tubo, pueden producirse luces electroluminiscentes que brillen en varios colores vivos. Por ejemplo, las luces de neón brillan en color rojo brillante, mientras que las luces fluorescentes brillan con un color blanco brillante.

Ya que las luces electroluminiscentes pueden activarse y desactivarse, son aptas para señales luminosas y se incorporan también en otros dispositivos, tales como automóviles. Sin embargo, las luces electroluminiscentes no son muy adecuadas para su uso en emergencias o como juguetes.

Las luces electroluminiscentes generalmente requieren altas tensiones para estimular el efecto electroluminiscente. Para generar estas altas tensiones, se requieren generalmente convertidores y transformadores grandes y relativamente de gran potencia. Estos convertidores de potencia convierten a las luces electroluminiscentes en poco adecuadas para su incorporación en dispositivos portátiles pequeños. Además, debido a su relativamente alto consumo de tensión y de energía, las luces electroluminiscentes no son adecuadas para ser alimentadas por baterías pequeñas. Las luces electroluminiscentes se construyen generalmente también de tubos de vidrio. Esta característica, y el hecho de que las luces electroluminiscentes requieran generalmente una alta tensión, las hace también demasiado peligrosas para su uso como juguetes.

Una varita luminosa puede usarse como un dispositivo de seguridad, un juguete o como un artículo decorativo cuando se incorpora en otro dispositivo. Por ejemplo, una varita luminosa puede usarse de noche por la policía para dirigir el tráfico, por un vehículo en apuros para señalizar precaución a los motoristas que pasan, y por peatones y ciclistas en las carreteras de noche. Las varitas luminosas pueden usarse como un juguete por jóvenes y niños mayores, especialmente en lugares oscuros. Las varitas luminosas pueden montarse en automóviles y en el interior de ordenadores para crear un aspecto llamativo. Las varitas luminosas basadas en productos químicos fabricadas de tubos de plástico cargadas con productos químicos tienen la desventaja de ser de un solo uso y deben desecharse después. Además de no ser respetuosas con el medio ambiente, estas varitas luminosas se fabrican con frecuencia usando productos químicos tóxicos, convirtiéndolas de esta manera en inapropiadas para su uso por niños. Además, estas varitas luminosas basadas en productos químicos no pueden encenderse o apagarse ni hacerse parpadear. Además, mientras que las varitas luminosas de productos químicos pueden fabricarse en varios colores diferentes, una varita luminosa individual está limitada a brillar en un solo color fijo. Estos inconvenientes de la varita luminosa basada en productos químicos limitan su valor de entretenimiento, así como su utilidad como un dispositivo de seguridad.

Las luces electroluminiscentes generalmente se fabrican de vidrio y requieren una alta tensión para funcionar. Como resultado, dichos dispositivos generalmente son muy frágiles y crean un riesgo de choque eléctrico de alta tensión y laceración por la rotura del vidrio. Por lo tanto, estos dispositivos no son adecuados para su uso portátil o para funcionar con baterías. Además, estos dispositivos también son generalmente inadecuados para su uso por parte de los niños.

También se conocen dispositivos luminosos en los que un tubo ópticamente transmisor se acopla a una fuente de luz (normalmente un LED) y se ilumina cuando la fuente de luz se ilumina. Estos dispositivos también pueden incluir funcionalidades adicionales, como linternas y cojines externos blandos y existen en diversas formas, dependiendo de la iluminación deseada (documento DE19632689, CA194325, JP2002315617, FR2836579, US5081568, EP0899503, US4600974, US4996976

OBJETO Y RESUMEN DE LA INVENCIÓN

Por consiguiente, es un objeto de la presente invención proporcionar un LED y un aparato luminoso e iluminado con LED o fibra óptica con una funcionalidad mejorada de acuerdo con la reivindicación 1. El aparato luminoso iluminado con fibra óptica comprende una fuente de luz, un cable óptico en la proximidad de la fuente de luz que se ilumina cuando la fuente de luz se ilumina, un circuito de control para controlar la fuente de luz que se va a iluminar, y una cubierta protectora que aloja el cable óptico.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

La figura 1 es una vista en perspectiva parcialmente translúcida de un aparato luminoso de LED de acuerdo con un ejemplo para un aparato luminoso.

Las figuras 2A, 2B y 2C son vistas en perspectivas, otra vista en perspectiva y una vista en alzado, respectivamente, del aparato luminoso iluminado con LED mostrado en la figura 1.

Las figuras 3A y 3B son vistas en alzado y una vista en perspectiva, respectivamente, del aparato luminoso iluminado con LED mostrado en la figura 1.

La figura 4 es una vista en perspectiva parcialmente translúcida de un aparato luminoso de LED de acuerdo con otro ejemplo para un aparato luminoso.

La figura 5 es una vista en alzado translúcida de un aparato luminoso iluminado con fibra óptica de acuerdo con una realización de la presente invención.

Las figuras 6A a 6F son vistas en alzado del aparato luminoso iluminado con fibra óptica mostrado en la figura 5.

Las figuras 7A y 7B son vistas en perspectiva del aparato luminoso iluminado con fibra óptica mostrado en la figura 5.... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un aparato luminoso portátil iluminado con fibra óptica que comprende: al menos un LED multicolor; un cable óptico en la proximidad del LED multicolor que se ilumina cuando el LED se ilumina; un circuito de control para controlar el LED multicolor que se va a iluminar; un mango en el que el circuito de control y el LED se encajan en el mango, y una cubierta protectora que se monta en el mango y que aloja el cable óptico en el mismo, en el que la cubierta es al menos parcialmente transparente y un mecanismo para su acoplamiento con otro aparato luminoso iluminado con fibra óptica, en el que la cubierta y el mango unidos al mismo forman un solo cuerpo en forma de un rectángulo, un cuadrado o una "D".

2. El aparato de varita luminosa iluminado con fibra óptica de acuerdo con la reivindicación 1, en el que al menos un LED multicolor comprende dos LED multicolores con uno de los LED multicolores colocado en cada extremo del cable óptico.

3. El aparato de varita luminosa iluminado con fibra óptica de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el circuito de control controla el LED multicolor para iluminar el cable óptico con el fin de producir una transición suave a través de una gama de colores.

4. El aparato de varita luminosa iluminado con fibra óptica de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el circuito de control controla el LED multicolor para iluminar continuamente el cable óptico en una cualquiera de una pluralidad de colores.

5. El aparato de varita luminosa iluminado con fibra óptica de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el circuito de control controla el LED multicolor para hacer destellar el cable óptico en una cualquiera de una pluralidad de colores.

6. El aparato de varita luminosa iluminado con fibra óptica de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el circuito de control controla el LED multicolor para hacer destellar el cable óptico mientras que cambia entre una pluralidad de colores.

7. El aparato de varita luminosa iluminado con fibra óptica de acuerdo con la reivindicación 1, que comprende adicionalmente un acolchado blando que aloja el cable óptico, en el que el acolchado blando es al menos parcialmente transparente.

8. El aparato de varita luminosa iluminado con fibra óptica de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el mango es blando.

9. El aparato de varita luminosa iluminado con fibra óptica de acuerdo con la reivindicación 1, que comprende adicionalmente una pestaña unida al aparato de varita luminosa iluminado con fibra óptica con un orificio en la pestaña para colgar el aparato de una cadena.

10. El aparato de varita luminosa iluminado con fibra óptica de acuerdo con la reivindicación 1, que comprende adicionalmente una linterna de LED.

11. El aparato de varita luminosa iluminado con fibra óptica de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el cable óptico comprende un núcleo óptico de gel sólido.

12. El aparato de varita luminosa iluminado con fibra óptica de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el cable óptico comprende múltiples hilos de fibra óptica.

13. El aparato de varita luminosa iluminado con fibra óptica de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el cable óptico tiene sus extremos soldados ultrasónicamente en el interior del mango.

 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de fuente de luz superficial, elemento de guía de luz utilizado para el dispositivo de fuente de luz superficial, y procedimiento de producción del elemento de guía de luz, del 15 de Julio de 2020, de MITSUBISHI CHEMICAL CORPORATION: Una guía de luz para un dispositivo de fuente de luz superficial, teniendo dicha guía de luz una forma de placa rectangular en su conjunto y comprendiendo: […]

Dispositivo de iluminación que comprende un elemento de comunicación para comunicación inalámbrica, del 13 de Mayo de 2020, de Signify Holding B.V: Un dispositivo de iluminación que comprende: al menos un elemento de emisión de luz configurado para emitir luz; una guía de luz […]

Retroiluminación basada en una rejilla de escaneo de color y pantalla electrónica utilizando la misma, del 6 de Mayo de 2020, de LEIA INC: Una luz de fondo basada en rejillas de escaneo en color que comprende: una guía de luz de placa configurada para guiar […]

Acristalamiento luminoso para vehículo, del 6 de Mayo de 2020, de SAINT-GOBAIN GLASS FRANCE: Acristalamiento luminoso para vehículo, que comprende - una primera hoja de vidrio transparente con una primera cara principal , una segunda cara […]

Acristalamiento luminoso, del 6 de Mayo de 2020, de SAINT-GOBAIN GLASS FRANCE: Acristalamiento que comprende - una hoja de vidrio o de plástico transparente con una primera cara principal , una segunda cara principal y un […]

Luz de fondo basada en rejilla unidireccional empleando una isla reflectiva, del 6 de Mayo de 2020, de LEIA INC: Una luz de fondo basada en rejilla unidireccional que comprende: una guía de luz configurada para guiar un haz de luz en […]

Dispositivo de iluminación, del 15 de Abril de 2020, de Signify Holding B.V: Un dispositivo de iluminación que comprende una envoltura , una base , una fuente de luz de estado sólido , y un medio óptico , […]

Pantalla de difusión transparente y piloto de vehículo en el que se implementa esta pantalla de difusión, del 25 de Marzo de 2020, de Marelli Automotive Lighting France: Pantalla de difusión transparente constituida por una lámina realizada de un material transparente para formar una guía de luz con una cara interna (Fi) […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .