Un disco rebotador para juegos.

Un disco rebotador (1) para juegos, del tipo de los que incorporan una hoja ilustrada (7) ubicada internamente en cuerpo plano o estructura que tiene un perímetro cerrado,

produciendo un elemento coleccionable, caracterizado por el hecho que dicho cuerpo plano que constituye el disco (1) incluye por lo menos una primera configuración de material elástico que es al menos parcialmente transparente o translúcido, conteniendo dicha configuración la hoja ilustrada (7), teniendo el borde perimetral de dicha configuración, en sección transversal, un perfil redondeado que muestra una forma convexa, de tal manera que el disco (1) está diseñado para ser lanzado y para rebotar cuando dicho borde golpea contra una superficie dura.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/IB2010/000056.

Solicitante: PANINI S.P.A.

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: Via Emilio Po 380 41126 Modena ITALIA.

Inventor/es: HORTAL GASULI,JOAN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A63B65/10 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.A63B MATERIAL PARA LA EDUCACION FISICA, GIMNASIA, NATACION, ESCALADA O ESGRIMA; JUEGOS DE PELOTA; MATERIAL DE ENTRENAMIENTO (aparatos para gimnasia pasiva, masaje A61H). › A63B 65/00 Objetos de lanzar (juguetes para lanzar A63H 33/18). › Discos; Juego de tejos.
  • A63H33/18 A63 […] › A63H JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS O JUEGOS DE CONSTRUCCION. › A63H 33/00 Otros juguetes. › Juegos para arrojar o lanzar (fusiles de juguete de resorte F41B 7/08).
  • A63H33/22 A63H 33/00 […] › Juguetes ópticos, de color o de sombra (caleidoscopios G02B 27/08).

PDF original: ES-2471541_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Un disco rebotador para juegos.

ïmbito de la Invenciïn La presente invenciïn se refiere a un disco rebotador para juegos, en particular un disco para juegos del tipo de los que exhiben una imagen grïfica laminar visible, estando diseïado dicho disco para rebotar fuertemente o rebotar repetidas veces cuando se arroja contra una superficie, permitiendo asï un juego, mïs o menos difïcil, para ser jugado agarrando consistentemente el disco, lanzïndolo de una o mïs formas y usando una o mïs superficies de contacto.

Antecedentes de la Tïcnica El estado anterior de la tïcnica comprende bolas de juegos formadas por dos hemisferios hechos de un material elïstico y transparente, en el cual se inserta una imagen grïfica laminar en el punto de uniïn de los hemisferios. La esfera estï diseïada para ser lanzada contra una superficie dura con el fin de que rebote desde ella o para rebotar posteriormente en otras superficies duras, para luego ser atrapado, mïs o menos expertamente, por un jugador. El documento WO 2007/042741 describe un juego formado por un aro, en la circunferencia del cual se inserta una serie de anillos elïsticos idïnticos, equidistantemente separados. Dicho aro puede ser lanzado contra una superficie dura de tal manera que rebota o bota y por lo tanto puede ser capturado por un jugador.

Tambiïn es conocido el documento ES 1057123, que describe un disco de juegos para niïos, del tipo de discos que incorpora una representaciïn grïfica y que tiene un doble uso, puesto que los discos pueden utilizarse como una pieza de coleccionista o como un objeto recreativo, tambiïn por ello puede jugarse con ellos de maneras diferentes, por apilamiento de los mismos o empujïndolos contra otros discos, etc..; Estos discos tienen la particularidad de que el disco se define por unirse a un cuerpo de primera base y a un segundo cuerpo, ambos translïcidos, teniendo el cuerpo de primera base generalmente forma de disco estando el borde de cada cara biselado y teniendo un pequeïo rebaje circular en uno de las caras, mientras que el segundo cuerpo tiene un forma circular similar a la hendidura en el cuerpo de la primera base. En la conformaciïn del disco, el segundo cuerpo circular se une, con la interposiciïn de una etiqueta, en el hueco de uno de los las caras del cuerpo de la primera base, definiendo un disco en forma de disco. Este disco no es capaz de botar o rebotar.

Divulgaciïn de la invenciïn Diferentemente de los elementos descritos en la Tïcnica anterior, el disco rebotador para juegos de la presente invenciïn, gracias a su composiciïn que serï descrita en mayor detalle mïs adelante en este documento y aparte de ser coleccionable o un objeto utilizable para actividades recreativas, tiene la ventaja que uno o mïs jugadores pueden jugar con ïl mediante el lanzamiento del disco contra una superficie dura de tal manera que rebota (y rebota, generalmente fuertemente) y puede ser capturado por el mismo jugador o un jugador diferente o que rebota subsecuentemente contra otra superficie dura o superficies y, finalmente, uno o varios de los jugadores pueden intentar capturarlo. Esta particularidad de dicho disco rebotador implica que existen algunos ejercicios de entrenamiento que estïn asociados a su uso, obligando a los jugadores adquirir la suficiente habilidad para coger el disco con confianza y rïpidamente despuïs de uno o mïs rebotes contra una superficie, aumentando de esta manera la gama funcional del disco.

Los objetivos anteriores se logran mediante el presente disco rebotador para juegos, del tipo que incorpora una hoja ilustrada alojada internamente en un cuerpo plano o estructura que tiene un perïmetro cerrado, realizando un elemento coleccionable, caracterizado por el hecho de que dicho cuerpo plano constituyendo el disco consta de al menos un primer material elïstico que es por lo menos parcialmente transparente, conteniendo dicha configuraciïn la hoja ilustrada, teniendo el borde perimetral de dicha configuraciïn, en secciïn transversal, un perfil redondeado mostrando una forma convexa, de tal manera que el disco (1) estï diseïado para ser lanzado y rebotar cuando dicho borde golpea contra una superficie dura.

Mïs en detalle el cuerpo plano tiene un perïmetro cerrado, con una hoja impresa dispuesta internamente dentro del mismo y visible desde el exterior, al menos a travïs de una de las caras del disco, obteniendo de esta manera un elemento fïcilmente transportable y coleccionable.

Dicho cuerpo plano ilustrado en una realizaciïn preferente de la presente invenciïn es en forma de disco; tambiïn se proporciona una realizaciïn con un cuerpo que tiene una configuraciïn perimetral poligonal, con un gran nïmero de lados y con vïrtices de ïngulos obtusos.

La configuraciïn del disco mencionada mïs arriba, que es por lo menos una en nïmero, estï ventajosamente formada por una primera y una segunda partes en forma de disco, superpuesta una sobre la otra y sïlidamente unidas con la interposiciïn de dicha hoja que exhibe la imagen grïfica o ilustraciïn y una de las partes en forma de disco serï total o parcialmente transparente o translucida, siendo visible la hoja ilustrada a travïs de por lo menos dicha configuraciïn o parte transparentes o translïcida con forma de disco.

El disco rebotador descrito mïs arriba en este documento estï diseïado para unirse, por una de sus caras, en particular por su cara no transparente, con la respectiva no transparentes cara de un disco adicional idïntico, mediante la presiïn de ambos discos superpuestos uno contra el otro, formando, entre discos idïnticos, una sola unidad destinada tambiïn a rebotar cuando es lanzada y cuando golpea contra una superficie dura, manteniendo la conjunciïn de ambos discos o no, durante uno o mïs rebotes. Alternativamente el disco estï compuesto de dos configuraciones en forma de disco, teniendo cada configuraciïn una arista con un perfil convexo redondeado y formando, en la zona de uniïn, un surco cïncavo. Una o dos hojas ilustradas serïn interpuestas entre dichas dos configuraciones o partes de las mismas.

Otras caracterïsticas ventajosas del presente disco rebotador para juegos serïn ilustradas en la descripciïn que sigue Breve descripciïn de los dibujos Para una mejor comprensiïn de la descripciïn que sigue, una realizaciïn preferente de un disco rebotador para juegos segïn la invenciïn, estï descrita de manera exclusivamente como un ejemplo no limitante en las figuras de los dibujos, en las cuales:

La figura 1 es una vista en alzado del disco rebotador de la invenciïn, en vista de despiece y en secciïn;

La figura 2 es una vista en perspectiva del disco, una vez montado;

La figura 3 es una parte de dicho disco, en secciïn, en la zona nombrada por III en la figura 2;

La figura 4 es una vista esquemïtica ilustrando un posible juego, no exclusivo, utilizando el disco actual, en el cual, en el ejemplo ilustrado, participan dos jugadores;

La figura 5 es una uniïn provisional de dos discos idïnticos, como el disco en la figura 2, presionados juntos y unidos para constituir una sola unidad de juego y

Las figuras 6, 7 y 8 ilustran respectivamente diferentes configuraciones alternativas de discos rebotadores en vista en alzado y secciïn transversal parcial.

Maneras de llevar a cabo la Invenciïn Con referencia a una primera realizaciïn ilustrada en las figuras 1, 2 y 3, el disco rebotador para juegos 1 de la invenciïn es en forma de disco y estï formado por dos partes 3, 5 que son simïtricas con respecto a un plano circular intermedio 6, estando constituidas las partes 3, 5 por cuerpos respectivamente idïnticos en forma de disco fabricados con un material elïstico tal como el caucho o el plïstico, siendo por lo menos una de dichas partes 3 transparente y estando dichas primera y segunda parte 3, 5 sïlidamente unidas la una a la otra mediante vulcanizaciïn, conformaciïn por calor o un proceso similar, con la interposiciïn de una delgada hoja ilustrada 7, una imagen de la cual es visible vïa por al menos dicha parte transparente 3, formando un conjunto que estï diseïado para rebotar cuando es lanzado contra una superficie dura.

Cada una de las partes mencionadas 3, 5 es considerablemente redondeada en el borde perifïrico de la misma, formando aproximadamente una media proyecciïn 3a, 5a de tal manera que mediante la uniïn de dichas primera y segunda partes en forma de disco 3, 5 con los bordes redondeados 3a, 5a de los mismos orientados en direcciones opuestas, se define un elemento convexo redondeado, en una forma proyectante, en el perïmetro del conjunto del disco 1 que facilita los rebotes de los mismos.

La figura 4 ilustra, puramente a modo de ejemplo, uno de los muchos juegos que se pueden... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un disco rebotador (1) para juegos, del tipo de los que incorporan una hoja ilustrada (7) ubicada internamente en cuerpo plano o estructura que tiene un perïmetro cerrado, produciendo un elemento coleccionable, caracterizado por el hecho que dicho cuerpo plano que constituye el disco (1) incluye por lo menos una primera configuraciïn de material elïstico que es al menos parcialmente transparente o translïcido, conteniendo dicha configuraciïn la hoja ilustrada (7) , teniendo el borde perimetral de dicha configuraciïn, en secciïn transversal, un perfil redondeado que muestra una forma convexa, de tal manera que el disco (1) estï diseïado para ser lanzado y para rebotar cuando dicho borde golpea contra una superficie dura.

2. Un disco (1) segïn la reivindicaciïn 1, caracterizado por el hecho que dicho cuerpo plano tiene una configuraciïn de perïmetro poligonal, con un gran nïmero de lados y teniendo vïrtices con un ïngulo obtuso.

3. Un disco (1) segïn la reivindicaciïn 1, caracterizado por el hecho que dicho cuerpo plano tiene una configuraciïn con forma de disco.

4. Un disco (1) de acuerdo con la reivindicaciïn 3, caracterizado por el hecho de que dicha configuraciïn en forma de disco, que es por lo menos uno en nïmero, estï formada por una primera parte en forma de disco y una segunda parte en forma de disco (3, 5) que estïn superpuestas, sïlidamente unidas la una a la otra con la interposiciïn de dicha hoja (7) mostrando una imagen grïfica o una ilustraciïn.

5. Un disco (1) segïn la reivindicaciïn 4, caracterizado por el hecho de que cada parte en forma de disco (3, 5) tiene una forma aproximadamente de media proyecciïn (3a, 5a) , de tal manera que uniendo dos piezas (3, 5) con dichas formas (3a, 5a) orientadas en una direcciïn opuesta, tienen el perfil del borde redondeado de forma convexa definido entre ambas formas opuestas.

6. Un disco (1) de acuerdo con una o mïs de las reivindicaciones de la 3 a la 5, caracterizado por el hecho de que uno de las partes con forma de disco (3) es totalmente o en parte transparente o translucida y la hoja (7) es visible a travïs de por lo menos dicha parte en forma de disco (3) que es por lo menos parcialmente transparente o translucida.

7. Un disco (1) de acuerdo con una o mïs de las reivindicaciones de la 3 a la 6, caracterizado por el hecho de que dicha hoja (7) lleva en una de las dos caras de la misma una imagen grïfica o una ilustraciïn y por el hecho de que las dos partes en forma de disco (3, 5) son al menos parcialmente transparentes o translucidas, ofreciendo una vista de dicha imagen grïfica o ilustraciïn de la hoja (7) a travïs de los dos caras externas del disco (1) .

8. Un disco (1) segïn la reivindicaciïn 1, caracterizado por el hecho de que el disco (1) exhibe dos configuraciones superpuestas en forma de disco (13, 15) , teniendo cada configuraciïn (13, 15) un borde respectivo de perfil redondeado en una forma de proyecciïn (30) , produciendo un surco cïncavo intermedio.

9. Un disco (1) de acuerdo con la reivindicaciïn 8, caracterizado por el hecho dicho que las dos dichas configuraciones superpuestas en forma de disco (13, 15) estïn sïlidamente unidas la una a la otra, con la interposiciïn de la hoja ilustrada (7) .

10. Un disco (1) de acuerdo con la reivindicaciïn 8, caracterizado por el hecho de que por lo menos una de las dos dichas configuraciones superpuestas en forma de disco (13, 15) tiene una parte externa en forma de disco (13a, 15a) sïlidamente unida al resto del disco (1) con la interposiciïn de la hoja ilustrada (7) .

11. Un disco (1) de acuerdo con una o mïs de las reivindicaciones de la 8 a la 10, caracterizado por el hecho de que por lo menos una configuraciïn en forma de disco (15) y/o una parte (13b) de una de las configuraciones en forma de disco es de un solo color o de muchos colores.

12. Un disco (1) de acuerdo con una o mïs de las reivindicaciones de la 2 a la 4 ï de la 8 a la 10, caracterizado por el hecho de que el disco (1) estï destinado a unirse, mediante una cualquiera de las caras externas del mismo, con una cualquiera de las caras de otro disco idïntico (1a) , mediante la presiïn de ambos discos superpuestos (1, 1a) uno contra el otro, formando dichos discos idïnticos (1, 1a) una simple unidad destinada a rebotar cuando es lanzada y habiendo causado un acierto contra una superficie dura, permaneciendo dicho conjunto igualmente en una configuraciïn de doble disco durante el siguiente o adicionales rebotes.

13. Un disco (1) segïn una o mïs de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por el hecho de que incluye medios de iluminaciïn

14. Un disco (1) segïn la reivindicaciïn 13, caracterizado por el hecho que dichos medios de iluminaciïn comprenden por lo menos un LED.

15. Un disco (1) de acuerdo con la reivindicaciïn 13 ï 14, caracterizado por el hecho de que dichos medios de iluminaciïn estïn colocados en un alojamiento interno dispuesto en dicho disco (1) , cruzando la luz emitida por dichos medios de iluminaciïn las partes transparentes o translïcidas del disco (1) .


 

Patentes similares o relacionadas:

JUGUETE VOLADOR CON FORMA DE PULPO, del 27 de Febrero de 2020, de VÁZQUEZ GUNDIN MEDINA, José: 1. Juguete volador con forma de pulpo, constituido por una pieza de plástico blando y flexible, caracterizado por comprender forma de pulpo , con los ocho tentáculos […]

Juguete, del 7 de Noviembre de 2019, de JANUARY 6 TOY WORLDS, S.L: 1. Juguete, caracterizado porque está constituido a partir de una plataforma de lanzamiento en cuyo seno se dispone una transmisión […]

Lanzador de proyectiles de arco de juguete con elementos de lanzamiento elásticos reemplazables, del 27 de Marzo de 2019, de KMA Concepts Limited: Un lanzador de proyectiles de juguete, que comprende: un elemento elástico que tiene una longitud que se extiende entre […]

PROPULSOR MANUAL DE JABALINA, del 13 de Abril de 2018, de MAGRO MORENO, Pedro David: 1. Propulsor manual para jabalinas, caracterizado esencialmente por estar formado por el propulsor , realizado con un refuerzo forrado preferentemente por gomaespuma, sobre […]

Elemento lúdico para hacer malabarismos, del 8 de Febrero de 2018, de ALCOBA RECASENS, Jesús: 1. Elemento lúdico para hacer malabarismos que, constituido por un cuerpo plano de configuración plantar poligonal, está caracterizado por contar con […]

GRANADA DE FOGUEO., del 5 de Septiembre de 2017, de CUENCA BARRENA, MIGUEL ANGEL: Granada de fogueo, que comprende dos cuerpos semiesféricos, superior e inferior , acoplados entre sí con cierta libertad de movimiento y una separación […]

Disco volador inflable, del 10 de Mayo de 2017, de Yang, Fengfei: Un disco volador inflable , que comprende: un cuerpo anular inflable que tiene una entrada de aire para inflar y desinflar el disco volador ; una […]

GRANADA DE FRAGMENTACION SIMULADA, del 19 de Mayo de 2016, de FERNÁNDEZ DE CASTRO, Jorge: Granada de fragmentación simulada con posibilidad de rearmado para reutilización, que comprende una pieza fija unida a unos muelles que actúan […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .