MICROESPEJO CON MICROOBTURADOR CONTROLADO ELECTROSTATICAMENTE, MATRIZ DE MICROOBTURADORES Y ESPECTROFOTOMETRO INFRARROJO QUE COMPRENDE DICHA MATRIZ.

Dispositivo óptico controlado electrostáticamente con un modo de funcionamiento variable. que comprende: - un soporte fijo

(2) que incluye un sustrato (3) en forma de una lámina con un espesor de unos pocos milímetros o centímetros, - un electrodo (4) compuesto de una película de material conductor eléctrico con un espesor de unas pocas decenas o centenas de nanómetros, aplicado a un lado de la lámina (3) que constituye el sustrato, - una película aislante ferroeléctrica o dieléctrica (5) con un espesor comprendido entre 0, 1 micras y unas pocas decenas de micras, aplicada a la película (4) que constituye dicho electrodo, y - un pétalo móvil (6) que comprende una película de material conductor eléctrico, con un espesor comprendido entre unas pocas fracciones de micra a unas pocas micras, que presenta únicamente una parte extrema (6a) conectada de forma rígida a dicha película aislante (5) y diseñada para asumir una condición de funcionamiento, en la que se adhiere completamente a una de sus superficies (6b), por medio de electrostática, en dicha película aislante (5) cuando se aplica un voltaje eléctrico entre dicho electrodo (4) y dicho pétalo (6), y una condición de descanso, enrollada, que adopta el pétalo (6) por medio de su propia elasticidad cuando no se aplica voltaje eléctrico, y en la que una parte predominante de la superficie (6b) mencionada del pétalo (6) está separada de dicha película aislante (5), en el que dicha superficie (6b) del pétalo (6) está predispuesta como una superficie reflectora, diseñada para reflejar y difundir en todas las direcciones un haz de luz (L) incidente sobre la misma cuando el pétalo se encuentra en posición de descanso, caracterizado porque se fija un espejo en forma de una capa reflectora plana (M) sobre dicho sustrato (3), para recibir y reflejar dicho haz de luz (L) cuando no es interceptado por el pétalo controlado electrostáticamente (6), es decir cuando dicho pétalo (6) se encuentra en su posición de descanso, de manera que dicho dispositivo constituye un microespejo que se puede oscurecer por medio de un microobturador controlado electrostáticamente.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: C.R.F. SOCIET CONSORTILE PER AZIONI.

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: STRADA TORINO, 50,10043 ORBASSANO (TORINO).

Inventor/es: PIZZI, MARCO, KONIACHKINE, VALERIAN.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 15 de Septiembre de 2004.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > OPTICA > ELEMENTOS, SISTEMAS O APARATOS OPTICOS (G02F tiene... > Dispositivos o sistemas ópticos que utilizan elementos... > G02B26/02 (para controlar la intensidad de la luz)
  • SECCION G — FISICA > OPTICA > ELEMENTOS, SISTEMAS O APARATOS OPTICOS (G02F tiene... > Dispositivos o sistemas ópticos que utilizan elementos... > G02B26/08 (para controlar la dirección de la luz (en guías de luz G02B 6/35))
  • SECCION G — FISICA > ENSEÑANZA; CRIPTOGRAFIA; PRESENTACION; PUBLICIDAD;... > PRESENTACION; PUBLICIDAD; CARTELES; ETIQUETAS O PLACAS... > Dispositivos de representación de información variable,... > G09F9/37 (de elementos móviles)
  • SECCION G — FISICA > OPTICA > ELEMENTOS, SISTEMAS O APARATOS OPTICOS (G02F tiene... > Guías de luz; Detalles de estructura de las disposiciones... > G02B6/35 (teniendo medios de conmutación (conmutación óptica en general G02B 26/08; por cambio de propiedades ópticas del medio G02F 1/00))
google+ twitter facebookPin it
MICROESPEJO CON MICROOBTURADOR CONTROLADO ELECTROSTATICAMENTE, MATRIZ DE MICROOBTURADORES Y ESPECTROFOTOMETRO INFRARROJO QUE COMPRENDE DICHA MATRIZ.