Mezcla de granulado, que comprende dos granulados distintos, para la distracción artificial del callo.

Mezcla de granulado adecuada para la regeneración de un hueso, que contiene al menos una partícula expandible y al menos una partícula no deformable

, en la que al menos una partícula expandible contiene un agente hinchante y donde el agente hinchante de al menos una partícula expandible está recubierto por un revestimiento biodegradable o por un envoltorio biodegradable.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2010/005600.

Solicitante: CelGen3D AG.

Inventor/es: HORVATH,DOMONKOS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > PROCEDIMIENTOS O APARATOS PARA ESTERILIZAR MATERIALES... > Materiales para prótesis o para revestimiento de... > A61L27/42 (que tienen una matriz inorgánica)

PDF original: ES-2528947_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Mezcla de granulado, que comprende dos granulados distintos, para la distracción artificial del callo

La presente Invención hace referencia a una mezcla de granulado para la regeneración de un hueso, en particular por medio de la distracción tridimensional, un método para la distracción tridimensional del callo y las aplicaciones de la mezcla de granulado mencionada.

Las pérdidas de hueso se resuelven actualmente con materiales sustltutlvos del hueso o bien con hueso autógeno o alógeno.

Los materiales sustltutlvos del hueso pueden ser materiales Inorgánicos como fosfato potásico, hidroxiapatita o biovidrio. Estos materiales deberían ser sustituidos por el hueso tras una resorción lenta. Pero esto solamente es aplicable en caso de defectos pequeños, puesto que existe un peligro de infección debido a una vascularización insuficiente. Dichos materiales sustitutivos del hueso no proporcionan ningún impulso biomecánico y por lo tanto no desencadenan ninguna regeneración activa. Además existen materiales sustitutivos del hueso. Existen además materiales sustltutlvos del hueso fabricados sintéticamente a base de materiales orgánicos, como el poliéster, los pollfosfacenos, las polllactidas o poliglicolidas o bien a partir de materiales orgánicos alógenos, que son de origen bovino. Las pérdidas de sustancia ósea pueden resolverse con trasplantes microvasculares, autógenos o alógenos.

Desde el punto de vista biológico el mejor material sustitutivo de un hueso es el trasplante autólogo de espongiosa. Dichos trasplantes tienen una disponibilidad limitada y presentan un elevado índice de resorción después del trasplante.

Los materiales y las técnicas empleadas en la tecnología actual proporcionan frecuentemente una calidad ósea insuficiente, de manera que, por ejemplo, los soportes de los implantes no quedan bien anclados. Además, el sustituto óseo frecuentemente no se vasculariza lo suficiente, por lo que existe un riesgo de infección elevado. En los métodos de la tecnología actual se suelen emplear factores de crecimiento, que incrementan el coste del método.

Los materiales sustitutivos óseos se suelen emplear como granulados en la zona de la boca y de la mandíbula. Dicho granulado se ha descrito, por ejemplo, en la WO 26/157 A2. Un granulado comercializado es Bio-Oss® de la empresa Geistlich Pharma Ag, BONIT matrix® de la empresa DOT GmbH o cyclos® y Ceros® de la empresa Mathys AG.

La WO 28/77257 A1 describe una composición que contiene partículas sólidas, no deformables así como partículas expandióles en aditivos líquidos. Esta composición se puede emplear para la regeneración de los huesos.

La patente americana 22/16956 A1 describe una composición de un granulado a base de fosfato cálcico y de pollsacárldos hinchables, en partículas, que se pueden emplear para la regeneración ósea.

En lugar de la utilización de un sustituto óseo, la sustancia ósea ausente puede ser rellenada mediante la regeneración ósea. Mediante el proceso de osteogénesls por distracción se pueden resolver las lagunas segmentarias de la continuidad ósea en los huesos largos.

La distracción del callo se conoce desde hace más de cien años. El estímulo biológico más importante para la formación del hueso es el esfuerzo mecánico. Mediante el mismo se liberan fuerzas plezoeléctricas que activan los osteoblastos y osteoclastos. La osteogénesls por distracción Induce la regeneración ósea de manera que mediante la separación lenta de los segmentos óseos se desencadenan estímulos de crecimiento biológicos. Con este método se consigue la formación directa de hueso reticular por distracción. Una determinada tensión por tracción es esencial en la generación ósea. Cuando en los fragmentos óseos se aplica una determinada tensión por tracción, entonces el tejido mesenquimal presenta un potencial osteogenétlco en una hendidura y en los fragmentos colindantes. En caso de una potencia vascular suficiente se produce la metaplasla del hematoma organizado, conocido también como coágulo de sangre, bajo una distracción progresiva, en una zona de tejido fibroso, dispuesta longitudinalmente, que puede transformarse directamente en tejido reticular en unas condiciones Internas y externas óptimas. Sin embargo, lo peligroso es que el tejido óseo en su regeneración se someta a un control muy complejo.

La WO 1/91663 describe una distracción ósea orientada bldlmenslonalmente por medio de una superficie límite artificial. En este tipo de método de distracción de la tecnología actual es frecuente, por ejemplo en la zona maxilar, que solamente sea posible una regeneración vertical.

Por tanto una regeneración ósea por distracción no siempre es aplicable en los defectos óseos. Además, los dispositivos empleados para una distracción son complejos y los métodos de distracción son comparativamente largos.

La DE 1 26 47 248 A1 describe un andamiaje tridimensional, el cual mediante el cambio de volumen transmite impulsos directamente sobre los osteoblastos y estos se activan.

El problema técnico en que se basa la presente invención consiste en disponer de un dispositivo capaz de realizar un proceso de regeneración ósea, que no tenga los inconvenientes del actual. El problema técnico de la presente invención es también el de conseguir dispositivos, que mejoren los actuales y conocidos dispositivos para la regeneración ósea, y los mejoren de forma sencilla.

El problema técnico en que se basa la presente invención consiste también en disponer de dispositivos, cuyas aplicaciones y métodos permitan una regeneración ósea económica y simple.

El problema técnico en que se basa la presente invención consiste también en disponer de dispositivos, cuyas aplicaciones y métodos permitan regenerar los huesos que presentan una calidad mejorada y son vascularizados de forma suficiente.

La presente invención resuelve el problema técnico en que se basa la presente invención mediante la disposición de dispositivos, aplicaciones y métodos conforme a las reivindicaciones de la patente.

Los dispositivos conforme a la invención son mezclas de granulado conforme a la invención.

La presente invención resuelve el problema técnico planteado mediante la preparación de una mezcla de granulado conforme a la reivindicación 1, que es adecuada para la regeneración de un hueso, y que contiene al menos una partícula expandióle y al menos una partícula no deformable.

La presente invención resuelve el problema técnico planteado mediante la preparación de una mezcla de granulado conforme a la invención, que es adecuada para la regeneración de un hueso, y que contiene al menos una partícula expandióle y al menos una partícula no expandióle.

La mezcla de granulado contiene preferiblemente conforme a la invención una multitud de partículas expandióles y una multitud de partículas no deformables.

La mezcla de granulado contiene preferiblemente conforme a la invención una multitud de partículas expandióles y una multitud de partículas no expandióles.

En una configuración alternativa no se puede haber previsto conforme a la invención, que la mezcla de granulado conste de al menos una partícula deformable y al menos una partícula no deformable.

La mezcla de granulado conforme a la invención se puede emplear en un método, preferiblemente un método conforme a la invención, para la regeneración ósea, en particular para la distracción tridimensional del callo.

La presente teoría comprende en particular unas mezclas de granulado y un procedimiento para la regeneración ósea, donde deben regenerarse preferiblemente los huesos de la zona maxilar y/o de la región periodontal.

En particular... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Mezcla de granulado adecuada para la regeneración de un hueso, que contiene al menos una partícula expandióle y al menos una partícula no deformable, en la que al menos una partícula expandióle contiene un agente hinchante y donde el agente hinchante de al menos una partícula expandióle está recubierto por un revestimiento biodegradable o por un envoltorio biodegradable.

2. Mezcla de granulado conforme a la reivindicación 1, donde la mezcla de granulado contiene una multitud de partículas expandióles y una multitud de partículas no deformables.

3. Mezcla de granulado conforme a una de las anteriores reivindicaciones, donde la mezcla de granulado contiene al menos una partícula expandióle y al menos una partícula no deformable.

4. Mezcla de granulado conforme a una de las anteriores reivindicaciones, donde el porcentaje de mezcla de las partículas expandióles frente a las partículas no deformables en la mezcla de granulado es de 1:99 a 99:1, en base a o respecto al número de partículas.

5. Mezcla de granulado conforme a una de las anteriores reivindicaciones, donde al menos una partícula expandióle está compuesta por un agente hinchante.

6. Mezcla de granulado conforme a una de las anteriores reivindicaciones, donde el agente hinchante es un hldrogel.

7. Mezcla de granulado conforme a una de las anteriores reivindicaciones, donde la expansión del agente hinchante como resultado de la absorción de líquido, preferiblemente un líquido que contiene biomoléculas y/o células, en particular sangre, es desencadenada por el agente hinchante.

8. Mezcla de granulado conforme a una de las anteriores reivindicaciones, donde el agente hinchante de al menos una partícula expandióle está compuesto por un polisacárido.

9. Mezcla de granulado conforme a una de las anteriores reivindicaciones, donde al menos una partícula expandióle tiene un tamaño de partícula de ,1 mm hasta 1 mm, en particular de ,1 mm hasta 1 mm.

1. Mezcla de granulado conforme a una de las anteriores reivindicaciones, donde las partículas de la pluralidad de partículas expandióles están presentes en al menos dos tamaños de partículas distintos.

11. Mezcla de granulado conforme a una de las anteriores reivindicaciones, donde al menos una partícula no deformable contiene un material sustitutivo del hueso.

12. Mezcla de granulado conforme a una de las anteriores reivindicaciones, donde al menos una partícula no deformable contiene hldroxiapatita y/o fosfato tricálcico.

13. Mezcla de granulado conforme a una de las anteriores reivindicaciones, donde al menos una partícula no deformable tiene un tamaño de partícula de ,1 mm a 1 mm; en particular de ,1 mm a 1 mm.

14. Método para fabricar una mezcla de granulado conforme a una de las reivindicaciones 1 a 13, donde se mezclan al menos una partícula expandióle, en particular una pluralidad de partículas expandióles, y al menos una partícula no deformable, en particular una pluralidad de partículas no deformables.

15. Mezcla de granulado conforme a una de las reivindicaciones 1 a 13, que contiene al menos una partícula expandióle y al menos una partícula no deformable para utilizar en la regeneración de un hueso.

16. Kit o estuche para la regeneración ósea, que contiene una pluralidad de partículas expandióles conforme a la reivindicación 1 y una pluralidad de partículas no expandióles conforme a la reivindicación 1.