Método y sistema para distinguir el uso de la energía de calentamiento y enfriamiento de otro uso de la energía en un edificio.

Un método para distinguir el uso de la energía de control climático del uso de la energía de control no climático para un edificio, comprendiendo el método:

(a) recibir una serie de valores de uso de la energía del edificio y valores de temperatura exterior correspondientes durante un periodo de tiempo, en el que cada uno de los valores de uso de la energía y valores de temperatura exterior está asociado con un intervalo de tiempo;

(b) en un proceso informático, determinar una serie de valores de diferencia de temperatura durante el periodo de tiempo basándose en una diferencia en la temperatura entre una temperatura inicial predeterminada y cada uno de los valores de temperatura exterior;

(c) en un proceso informático, usar un análisis de regresión para determinar al menos uno de un coeficiente de control climático y un coeficiente de control no climático a partir de los valores de uso de la energía y los valores de diferencia de temperatura;

(d) en un proceso informático, usar al menos uno del coeficiente de control climático y el coeficiente de control no climático para determinar al menos de un uso de la energía de control climático y un uso de la energía de control no climático para el edificio; y

(e) provocar la comunicación del al menos uno del uso de la energía de control climático y el uso de la energía de control no climático para el edificio a un cliente asociado.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2010/055621.

Solicitante: Opower, Inc.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 1515 N. Courthouse Road Suite 610 Arlington, VA 22201 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: CURTIS,RICHARD T, COPELAND,DAVID.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > CONTROL; REGULACION > SISTEMAS DE CONTROL O DE REGULACION EN GENERAL; ELEMENTOS... > Sistemas controlados por un computador (G05B 13/00,... > G05B15/02 (eléctricos)

PDF original: ES-2526129_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Método y sistema para distinguir el uso de la energía de calentamiento y enfriamiento de otro uso de la energía en un edificio

Sector de la técnica

La presente invención se refiere al uso de la energía y, más en particular, al uso de la energía en un edificio.

Estado de la técnica

El grueso del consumo de energía residencial se dedica al calentamiento y el enfriamiento del espacio. A diferencia de otros usos finales, los hogares típicamente tienen un control directo sobre la cantidad de calentamiento o enfriamiento usado en su domicilio. Desafortunadamente, el consumo de energía típicamente se presenta como una "cantidad fija" en lugar de asignarla a los dispositivos o usos finales específicos. Incluso los sistemas de medición avanzados que registran el uso de la energía por días, horas o incluso minutos, solo informan del uso global para cada domicilio.

El documento US 28/27885 desvela un sistema y un método para presentar la Información del uso de la energía al propietario de una vivienda para aumentar la conciencia energética y estimular el comportamiento de ahorro de energía.

Objeto de la invención

Las realizaciones Ilustrativas de la presente Invención se refieren a un método computarlzado para distinguir el uso de la energía para el control climático del uso de la energía de control no climático en un edificio. El método incluye recibir una serle de valores de uso de la energía del edificio y valores de la temperatura exterior correspondientes durante un periodo de tiempo. Cada uno de los valores de uso de la energía y valores de temperatura exterior se asocia con un intervalo de tiempo. Se determina una serie de valores de diferencia de temperatura durante el periodo de tiempo. La serie se determina basándose en una diferencia en la temperatura entre una temperatura inicial predeterminada y cada uno de los valores de temperatura exterior. Después, se usa un análisis de regresión para determinar un coeficiente de control climático y un coeficiente de control no climático a partir de los valores de uso de la energía y el valor de diferencia de temperatura. El método Incluye también usar el coeficiente de control climático y el coeficiente de control no climático para determinar el uso de la energía en el control climático y el uso de la energía en el control no climático para el edificio. El uso de la energía en el control climático y el uso de la energía en el control no climático para el edificio se comunican después a un cliente asociado con el edificio (por ejemplo, inquilino).

En una realización de la presente invención, determinar un coeficiente de control climático incluye determinar un coeficiente de enfriamiento. El coeficiente de enfriamiento se determina basándose en los valores de uso de la energía que están asociados con los valores de temperatura exterior por encima de la temperatura inicial. Asimismo, en tal realización, determinar el uso de la energía de control climático para el edificio incluye usar el coeficiente de control no climático y el coeficiente de enfriamiento para determinar el uso de la energía de enfriamiento para el edificio.

Las realizaciones ilustrativas de la invención que determinan un coeficiente de enfriamiento pueden incluir también recibir una segunda serie de valores de uso de la energía del edificio y valores de temperatura exterior correspondientes durante un segundo periodo de tiempo. Cada uno de los valores de uso de la energía y valores de temperatura exterior está asociado con un intervalo de tiempo. Se determina una serie de valores del grado de enfriamiento durante el periodo de tiempo basándose en una diferencia en la temperatura entre la temperatura inicial predeterminada y cada uno de los valores de temperatura exterior por encima de la temperatura inicial. Los valores del grado de enfriamiento durante el segundo periodo de tiempo se suman para determinar un valor de suma de enfriamiento. El coeficiente de control no climático se multiplica por el número de intervalos de tiempo en el segundo periodo de tiempo para determinar el valor de control no climático. Asimismo, el coeficiente de enfriamiento se multiplica por el valor de la suma del enfriamiento. El producto del coeficiente de enfriamiento y el valor de la suma de enfriamiento se añaden al valor de control no climático para determinar un valor normalizador. Después, el producto del coeficiente de enfriamiento y el valor de la suma de enfriamiento se divide por el valor normalizador para determinar un porcentaje de uso de la energía de enfriamiento para el edificio.

En otra realización de la presente invención, determinar un coeficiente de control climático incluye determinar un coeficiente de calentamiento. Tal realización incluye determinar un coeficiente de calentamiento basándose en los valores de uso de la energía que están asociados con los valores de la temperatura exterior por debajo de la temperatura inicial. Asimismo, determinar un uso de la energía de control climático para el edificio incluye usar el coeficiente de control no climático y el coeficiente de calentamiento para determinar el uso de la energía de calentamiento para el edificio.

Las realizaciones ilustrativas de la invención que determinan los coeficientes de calentamiento pueden incluir también recibir una segunda serie de valores de uso de la energía del edificio y valores de temperatura exterior correspondientes durante un segundo periodo de tiempo. Cada uno de los valores de uso de la energía y valores de temperatura exterior está asociado con un intervalo de tiempo. Se determina una serie de valores del grado de calentamiento durante el periodo de tiempo basada en una diferencia en la temperatura entre la temperatura inicial predeterminada y cada uno de los valores de temperatura exterior por debajo de la temperatura inicial. Los valores del grado de calentamiento durante el segundo periodo se suman para determinar el valor de la suma de calentamiento. El coeficiente de control no climático se multiplica por el número de intervalos de tiempo en el segundo periodo de tiempo para determinar un valor de control no climático. Asimismo, el coeficiente de calentamiento se multiplica por el valor de la suma de calentamiento. El producto del coeficiente de calentamiento y el valor de la suma de calentamiento se añaden al valor de control no climático para determinar un valor normalizador. Después, el producto del coeficiente de calentamiento y el valor de la suma del calentamiento se dividen por el valor normalizador para determinar un porcentaje de uso de la energía de calentamiento para el edificio.

En otra realización más de la presente invención, determinar un coeficiente de control climático incluye determinar tanto un coeficiente de calentamiento como un coeficiente de enfriamiento. En tal realización, determinar el coeficiente de control climático incluye determinar el coeficiente de enfriamiento basándose en los valores de uso de la energía que están asociados con los valores de temperatura exterior por encima de la temperatura inicial predeterminada y determinar el coeficiente de calentamiento basándose en los valores de uso de la energía que están asociados con los valores de temperatura exterior por debajo de la temperatura inicial. Asimismo, determinar el uso de la energía de control climático para el edificio incluye usar el coeficiente de control no climático, el coeficiente de enfriamiento y el coeficiente de calentamiento para determinar el uso de la energía de enfriamiento y el uso de la energía de calentamiento para el edificio.

Las realizaciones ilustrativas de la invención que determinan los coeficientes tanto de calentamiento como de enfriamiento pueden incluir adicionalmente recibir una serie de valores de uso de la energía... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un método para distinguir el uso de la energía de control climático del uso de la energía de control no climático para un edificio, comprendiendo el método:

(a) recibir una serie de valores de uso de la energía del edificio y valores de temperatura exterior correspondientes durante un periodo de tiempo, en el que cada uno de los valores de uso de la energía y valores de temperatura exterior está asociado con un intervalo de tiempo;

(b) en un proceso informático, determinar una serie de valores de diferencia de temperatura durante el periodo de tiempo basándose en una diferencia en la temperatura entre una temperatura inicial predeterminada y cada uno de los valores de temperatura exterior;

(c) en un proceso informático, usar un análisis de regresión para determinar al menos uno de un coeficiente de control climático y un coeficiente de control no climático a partir de los valores de uso de la energía y los valores de diferencia de temperatura;

(d) en un proceso informático, usar al menos uno del coeficiente de control climático y el coeficiente de control no climático para determinar al menos de un uso de la energía de control climático y un uso de la energía de control no climático para el edificio; y

(e) provocar la comunicación del al menos uno del uso de la energía de control climático y el uso de la energía de control no climático para el edificio a un cliente asociado.

2. Un método de acuerdo con la reivindicación 1, en el que determinar un coeficiente de control climático comprende:

determinar un coeficiente de enfriamiento basado en los valores de uso de la energía que están asociados con los valores de temperatura exterior por encima de la temperatura Inicial predeterminada; y en el que determinar el uso de la energía de control climático para el edificio comprende:

usar el coeficiente de control no climático y el coeficiente de enfriamiento para determinar el uso de la energía

de enfriamiento para el edificio,

y/o

determinar un coeficiente de calentamiento basado en los valores de uso de la energía que están asociados con los valores de temperatura exterior por debajo de la temperatura inicial predeterminada; y en el que determinar el uso de la energía de control climático para el edificio comprende:

usar el coeficiente de control no climático y el coeficiente de calentamiento para determinar el uso de la energía de calentamiento para el edificio.

3. Un método de acuerdo con la reivindicación 2, en el que determinar el uso de la energía de enfriamiento para el edificio incluye:

recibir una segunda serie de valores de uso de la energía del edificio y valores de temperatura exterior correspondientes durante un segundo periodo de tiempo, en el que cada uno de los valores de uso de la energía y valores de temperatura exterior está asociado con un Intervalo de tiempo;

en un proceso informático, determinar una serie de valores del grado de enfriamiento durante el periodo de tiempo basado en una diferencia en la temperatura entre la temperatura Inicial predeterminada y cada uno de los valores de temperatura exterior por encima de la temperatura inicial predeterminada;

en un proceso informático, sumar los valores del grado de enfriamiento durante el segundo periodo de tiempo para determinar un valor de suma de enfriamiento;

en un proceso informático, multiplicar el coeficiente de control no climático por el número de intervalos de tiempo en el segundo periodo de tiempo para determinar un valor de control no climático;

en un proceso informático, sumar el valor de control no climático y el producto del coeficiente de enfriamiento y el valor de la suma de enfriamiento para determinar un valor normalizador; y

en un proceso informático, dividir el producto del coeficiente de enfriamiento y el valor de la suma de enfriamiento por el valor normalizador para determinar un porcentaje de uso de la energía de enfriamiento para el edificio.

4. Un método de acuerdo con la reivindicación 2, en el que determinar el uso de la energía de calentamiento para el edificio incluye:

recibir una segunda serie de valores de uso de la energía del edificio y valores de temperatura exterior correspondientes durante un segundo periodo de tiempo, en el que cada uno de los valores de uso de la energía y valores de temperatura exterior está asociado con un intervalo de tiempo;

en un proceso informático, determinar una serie de valores del grado de calentamiento durante el periodo de tiempo basados en una diferencia en la temperatura entre la temperatura inicial predeterminada y cada uno de los valores de temperatura exterior por debajo de la temperatura inicial predeterminada;

en un proceso informático, sumar los valores del grado de calentamiento durante el segundo periodo de tiempo para determinar un valor de suma de calentamiento;

en un proceso informático, multiplicar el coeficiente de control no climático por el número de intervalos de tiempo en el segundo periodo de tiempo para determinar un valor de control no climático;

en un proceso informático, sumar el valor de control no climático y el producto del coeficiente de calentamiento y el valor de la suma de calentamiento para determinar un valor normalizador; y

en un proceso informático, dividir el producto del coeficiente de calentamiento y el valor de la suma de calentamiento por el valor normalizador para determinar un porcentaje de uso de la energía de calentamiento para el edificio.

5. Un método de acuerdo con la reivindicación 1, en el que determinar un coeficiente de control climático comprende:

determinar un coeficiente de enfriamiento basado en los valores de uso de la energía que están asociados con los valores de temperatura exterior por encima de la temperatura inicial predeterminada;

determinar un coeficiente de calentamiento basado en los valores de uso de la energía que están asociados con los valores de temperatura exterior por debajo de la temperatura inicial predeterminada; y en el que determinar el uso de la energía de control climático para el edificio comprende:

usar el coeficiente de control no climático, el coeficiente de enfriamiento y el coeficiente de calentamiento para determinar el uso de la energía de enfriamiento y el uso de la energía de calentamiento para el edificio;

6. Un método de acuerdo con la reivindicación 5, en el que determinar el uso de la energía de enfriamiento y el uso de la energía de calentamiento para el edificio incluye:

recibir una segunda serie de valores de uso de la energía del edificio y valores de temperatura exterior correspondientes durante un segundo periodo de tiempo, en el que cada uno de los valores de uso de la energía y valores de temperatura exterior está asociado con un intervalo de tiempo;

en un proceso informático, determinar una serie de valores del grado de enfriamiento durante el periodo de tiempo basados en una diferencia en la temperatura entre la temperatura inicial predeterminada y cada uno de los valores de temperatura exterior por encima de la temperatura inicial predeterminada;

en un proceso informático, determinar una serie de valores del grado de calentamiento durante el periodo de tiempo basados en una diferencia en la temperatura entre la temperatura inicial predeterminada y cada uno de los valores de temperatura exterior por debajo de la temperatura inicial predeterminada;

en un proceso informático, sumar los valores del grado de enfriamiento durante el segundo periodo de tiempo para determinar un valor de suma de enfriamiento;

en un proceso informativo, sumar los valores del grado de calentamiento durante el segundo periodo de tiempo para determinar un valor de suma de calentamiento;

en un proceso informático, multiplicar el coeficiente de control no climático por el número de intervalos de tiempo en el segundo periodo de tiempo para determinar un valor de control no climático;

en un proceso informático, sumar el valor de control no climático, el producto del coeficiente de enfriamiento y el valor de la suma de enfriamiento, y el producto del coeficiente de calentamiento y el valor de la suma de calentamiento para determinar un valor normalizador;

en un proceso informático, dividir el producto del coeficiente de enfriamiento y el valor de la suma de enfriamiento por el valor normalizador para determinar un porcentaje de uso de la energía de enfriamiento para el edificio; y en un proceso informático, dividir el producto del coeficiente de calentamiento y el valor de la suma de calentamiento por el valor normalizador para determinar un porcentaje de uso de la energía de calentamiento para el edificio.

7. Un método de acuerdo con la reivindicación 1, en el que la temperatura inicial predeterminada tiene un valor entre 12,8 °C y 23,9 °C, en particular tiene una temperatura de 18,3 °C.

8. Un método de acuerdo con la reivindicación 1, en la que el análisis de regresión es un análisis de regresión de mínimos cuadrados ordinario.

9. Un método de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el intervalo de tiempo se selecciona del grupo que consiste en una hora, un día, y un mes y/o en el que el intervalo de tiempo es un día y la serie de valores de uso de la energía del edificio y valores de temperatura exterior durante el periodo de tiempo, incluye al menos 27 valores de uso de la energía y 27 valores de temperatura exterior correspondientes.

1. Un método de acuerdo con la reivindicación 1, que comprende además:

recibir, para cada uno de la pluralidad de edificios, una serie de valores de uso de la energía del edificio y valores de temperatura exterior correspondientes durante un periodo de tiempo, en el que cada uno de los valores de uso de la energía y valores de temperatura exterior está asociado con un intervalo de tiempo; en un proceso informático, para cada uno de la pluralidad de edificios, determinar una serie de valores de control climático durante el periodo de tiempo basados en una diferencia en la temperatura entre la temperatura inicial predeterminada y cada uno de los valores de temperatura exterior;

en un proceso informático, usar para cada uno de la pluralidad de edificios, un análisis de regresión para determinar un coeficiente de control no climático y un coeficiente de control climático a partir de los valores de uso de la energía y valores de control climático; y

en un proceso informático, usar el coeficiente de control no climático para cada edificio y el coeficiente de control climático para cada edificio para determinar el uso de la energía de control climático para cada uno de la pluralidad de edificios.

11. Un sistema para distinguir el uso de la energía de control climático del uso de la energía de control no climático para un edificio, que comprende:

un procesador; y

una memoria que almacena soluciones ejecutables por el procesador para realizar procesos que incluyen:

recibir una serie de valores de uso de la energía del edificio y valores de temperatura exterior correspondientes durante un periodo de tiempo, en el que cada uno de los valores de uso de la energía y valores de temperatura exterior está asociado con un intervalo de tiempo;

determinar una serie de valores de diferencia de temperatura durante el periodo de tiempo basados en una diferencia en la temperatura entre una temperatura inicial predeterminada y cada uno de los valores temperatura exterior;

usar un análisis de regresión para determinar al menos uno de un coeficiente de control climático y un coeficiente de control no climático a partir de los valores de uso de la energía y valores de diferencia de temperatura; y

usar al menos uno del coeficiente de control climático y el coeficiente de control no climático para determinar al menos uno del uso de la energía de control climático y el uso de la energía de control no climático para el edificio; y

provocar la comunicación de al menos uno del uso de la energía de control climático y el uso de la energía de control no climático para el edificio a un cliente asociado.

12. Un sistema de acuerdo con la reivindicación 11, en el que determinar un coeficiente de control climático comprende:

determinar un coeficiente de enfriamiento basado en los valores de uso de la energía que están asociados con los valores de temperatura exterior por encima de la temperatura inicial predeterminada; y en el que determinar el uso de la energía de control climático para el edificio comprende:

usar el coeficiente de control no climático y el coeficiente de enfriamiento para determinar el uso de la energía de enfriamiento para el edificio.

13. Un sistema de acuerdo con la reivindicación 12, en el que determinar el uso de la energía de enfriamiento para el edificio incluye:

recibir una segunda serie de valores de uso de la energía del edificio y valores de temperatura exterior correspondientes durante un segundo periodo de tiempo, en el que cada uno de los valores de uso de la energía y valores de temperatura exterior está asociado con un intervalo de tiempo;

determinar una serie de valores del grado de enfriamiento durante el periodo de tiempo basados en una diferencia en la temperatura entre la temperatura inicial predeterminada y cada uno de los valores de temperatura exterior por encima de la temperatura inicial;

sumar los valores del grado de enfriamiento durante el segundo periodo de tiempo para determinar un valor de suma de enfriamiento;

multiplicar el coeficiente de control no climático por el número de intervalos de tiempo en el segundo periodo de tiempo para determinar un valor de control no climático;

sumar el valor de control no climático y el producto del coeficiente de enfriamiento y el valor de la suma de enfriamiento para determinar un valor normalizador; y

dividir el producto del coeficiente de enfriamiento y el valor de la suma de enfriamiento por el valor normalizador para determinar un porcentaje de uso de la energía de enfriamiento para el edificio.

14. Un sistema de acuerdo con la reivindicación 11, en el que determinar un coeficiente de control climático comprende:

determinar un coeficiente de calentamiento basado en los valores de uso de la energía que están asociados con los valores de temperatura exterior por debajo de la temperatura inicial predeterminada; y en el que determinar el uso de la energía de control climático para el edificio comprende:

usar el coeficiente de control no climático y el coeficiente de calentamiento para determinar el uso de la energía de calentamiento para el edificio.

15. Un sistema de acuerdo con la reivindicación 14, en el que determinar el uso de la energía de calentamiento para el edificio incluye:

recibir una segunda serie de valores de uso de la energía del edificio y valores de temperatura exterior correspondientes durante un segundo periodo de tiempo, en el que cada uno de los valores de uso de la energía y valores de temperatura exterior está asociado con un intervalo de tiempo;

determinar una serie de valores del grado de calentamiento durante el periodo de tiempo basados en una diferencia en la temperatura entre la temperatura inicial predeterminada y cada uno de los valores de temperatura exterior por debajo de la temperatura inicial predeterminada;

sumar los valores del grado de calentamiento durante el segundo periodo de tiempo para determinar un valor de suma de calentamiento;

multiplicar el coeficiente de control no climático por el número de intervalos de tiempo en el segundo periodo de tiempo para determinar un valor de control no climático;

sumar el valor de control no climático y el producto del coeficiente de calentamiento y el valor de la suma de calentamiento para determinar un valor normalizados y

dividir el producto del coeficiente de calentamiento y el valor de la suma de calentamiento por el valor normalizador para determinar un porcentaje de uso de la energía de calentamiento para el edificio.

16. Un sistema de acuerdo con la reivindicación 11, en el que determinar un coeficiente de control climático comprende:

determinar un coeficiente de enfriamiento basado en los valores de uso de la energía que están asociados con los valores de temperatura exterior por encima de la temperatura inicial predeterminada;

determinar un coeficiente de calentamiento basado en los valores de uso de la energía que están asociados con los valores de temperatura exterior por debajo de la temperatura inicial predeterminada; y en el que determinar el uso de la energía de control climático para el edificio comprende:

usar el coeficiente de control no climático, el coeficiente de enfriamiento y el coeficiente de calentamiento para determinar el uso de la energía de enfriamiento y el uso de la energía de calentamiento para el edificio.

17. Un sistema de acuerdo con la reivindicación 16, en el que determinar el uso de la energía de enfriamiento y el uso de la energía de calentamiento para el edificio incluye:

recibir una segunda serie de valores de uso de la energía del edificio y valores de temperatura exterior correspondientes durante un segundo periodo de tiempo, en el que cada uno de los valores de uso de la energía y valores de temperatura exterior está asociado con un intervalo de tiempo;

determinar una serie de valores del grado de enfriamiento durante el periodo de tiempo basados en una diferencia en la temperatura entre la temperatura inicial predeterminada y cada uno de los valores de temperatura exterior por encima de la temperatura inicial predeterminada;

determinar una serie de valores del grado de calentamiento durante el periodo de tiempo basados en una diferencia en la temperatura entre la temperatura inicial predeterminada y cada uno de los valores de temperatura exterior por debajo de la temperatura inicial predeterminada;

sumar los valores del grado de enfriamiento durante el segundo periodo de tiempo para determinar un valor de suma de enfriamiento;

sumar los valores del grado de calentamiento durante el segundo periodo de tiempo para determinar un valor de suma de calentamiento;

multiplicar el coeficiente de control no climático por el número de intervalos de tiempo en el segundo periodo de tiempo para determinar un valor de control no climático;

sumar el valor de control no climático, el producto del coeficiente de enfriamiento y el valor de la suma de enfriamiento y el producto del coeficiente de calentamiento y el valor de la suma de calentamiento para determinar un valor normalizador;

dividir el producto del coeficiente de enfriamiento y el valor de la suma de enfriamiento por el valor normalizador para determinar un porcentaje de uso de la energía de enfriamiento para el edificio; y

dividir el producto del coeficiente de calentamiento y el valor de la suma de calentamiento por el valor normalizador para determinar un porcentaje de uso de la energía de calentamiento para el edificio.

18. Un medio legible por ordenador codificado con instrucciones que cuando se carga en al menos un ordenador, establece procesos para distinguir el uso de la energía de control climático del uso de la energía de control no climático para un edificio, incluyendo los procesos:

recibir una serie de valores de uso de la energía del edificio y valores de temperatura exterior correspondientes durante un periodo de tiempo, en el que cada uno de los valores de uso de la energía y valores de temperatura exterior está asociado con un intervalo de tiempo;

determinar una serie de valores de diferencia de temperatura durante el periodo de tiempo basados en una diferencia en la temperatura entre una temperatura inicial predeterminada y cada uno de las valores de temperatura exterior;

usar un análisis de regresión para determinar al menos uno de un coeficiente de control climático y un coeficiente de control no climático a partir de los valores de uso de la energía y los valores de diferencia de temperatura; y usar al menos uno del coeficiente de control climático y el coeficiente de control no climático para determinar al menos uno del uso de la energía de control climático y el uso de la energía de control no climático para el 5 edificio; y

provocar la comunicación de al menos uno del uso de la energía de control climático y el uso de la energía de control no climático para el edificio a un cliente asociado.