METODO PARA EVITAR CONEXIONES NO AUTORIZADAS EN LINEAS TELEFONICAS.

Método para evitar conexiones no autorizadas en líneas telefónicas.
La presente invención se refiere a un método de detección y verificación de los eventos que se producen en la línea telefónica con el objetivo de obtener mayor protección frente a posibles fraudes realizados a través de la mencionada línea. El método se implementa sobre un único módulo de control instalado en la central telefónica

, el cual se encarga de supervisar continuamente los parámetros físicos de la línea durante el todo el tiempo que dura una conexión con un terminal, así como de verificar todos los eventos que se producen durante dicha conexión con el terminal. En la verificación de estos eventos, se mantiene una comunicación bidireccional entre el terminal y la central telefónica durante el establecimiento de la conexión o llamada y durante la finalización de la misma, mientras que durante la duración de la conexión se establece una comunicación unidireccional desde el terminal hacia la central, mediante unas micro aperturas provocadas en la línea.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SIEMENS, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: RAMIREZ DE GANUZA LOPEZ,ANTONIO, MILLAN PARELLADA,MAR.

Fecha de Solicitud: 14 de Junio de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 25 de Octubre de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS > COMUNICACIONES TELEFONICAS (circuitos para el control... > Equipos de subestaciones, p. ej. para utilización... > H04M1/66 (con medios para evitar las llamadas no autorizadas o fraudulentas (verificación de la identidad o autoridad del usuario en comunicaciones digitales secretas o protegidas H04L 9/32))
  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS > COMUNICACIONES TELEFONICAS (circuitos para el control... > Sistemas telefónicos de pago previo (utilizando... > H04M17/02 (Sistemas de previo pago con moneda o con ficha)
google+ twitter facebookPin it
METODO PARA EVITAR CONEXIONES NO AUTORIZADAS EN LINEAS TELEFONICAS.