METODO DE LAMINACION LUBRICADA EN CALIENTE.

Un método de laminación lubricada en caliente que usa un aceite de lubricación que contiene una clase o dos o más clases de entre el fenato metálico alcalino-térreo altamente básico

, el carboxilato metálico alcalino-térreo altamente básico, el salicilato alcalino-térreo altamente básico o el sulfonato metálico alcalino-térreo altamente básico que tiene una alcalinidad de 40 mgKOH/g o más alta, caracterizado porque dicho aceite de lubricación tiene una viscosidad a 40ºC de 800 mm2/s o menos, comprendiendo dicho método de laminación lubricada en caliente el paso de suministrar, cuando un material que se ha de laminar se suministra entre dos rodillos, dicho aceite de lubricación a dichos rodillos, usando un gas no combustible cuyo caudal para una boquilla de lubricación es de 2000 cm3 o más por minuto y cuya velocidad de flujo es de 1 m por segundo o más alta, en una cantidad de 0, 01 cm3 o más y 20 cm3 o menos por 1 m2 de área superficial de dichos rodillos, después de que dicho aceite de lubricación es granulado o atomizado en conjuntos de partículas que tienen un tamaño medio de 1 mm o más pequeño.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ARCELORMITTAL FRANCE.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 1A 5 RUE LUIGI CHERUBINI,93200 SAINT-DENIS.

Inventor/es: INOUE,TSUYOSHI C/O NIPPON STEEL CORPORATION.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 14 de Noviembre de 2007.

Clasificación PCT:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRABAJO MECANICO DE LOS METALES SIN ARRANQUE SUSTANCIAL... > LAMINADO DE METALES (operaciones auxiliares en relación... > Cilindros (formas de las superficies de trabajo exigidas... > B21B27/10 (exteriormente)
google+ twitter facebookPin it
METODO DE LAMINACION LUBRICADA EN CALIENTE.