METODO DE CONTROL PARA UN ACCIONADOR ELECTROMAGNETICO PARA EL CONTROL DE UNA VALVULA DE UN MOTOR DESPUES DE UNA POSICION DE RETENCION.

Un método de control para un accionador electromagnético (1) para el control de una válvula

(2) de un cilindro de un motor a partir de una condición de contacto, condición de contacto en la que un cuerpo de accionador (4) que acciona la válvula (2) y dispuesto para moverse entre dos electroimanes (8) se mantiene en contacto contra un primer electroimán excitado (8) y contra la acción de al menos un cuerpo elástico (9); el método de control incluye el paso de poner el cuerpo de accionador (4) en contacto contra un segundo electroimán (8) desexcitando el primer electroimán (8) y excitando posteriormente el segundo electroimán (8); caracterizándose el método por incluir el paso de: medir, durante la desexcitación del primer electroimán (8), el valor medio de una fuerza de perturbación (Fd) que actúa en la válvula (2) como resultado de la acción de los gases en el cilindro; y controlar la corriente de excitación (i) suministrada al segundo electroimán (8) como una función del valor medio de la fuerza de perturbación (F d) que actúa durante la desexcitación del primer electroimán (8).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MAGNETI MARELLI POWERTRAIN S.P.A..

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: CORSO FERRUCCI, 112/A,10138 TORINO.

Inventor/es: PADRONI, GIANNI.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 18 de Junio de 2002.

Clasificación PCT:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS > IMANES; INDUCTANCIAS; TRANSFORMADORES; EMPLEO DE... > Imanes (imanes superconductores H01F 6/00) > H01F7/18 (Circuitos dispuestos para obtener las características de funcionamiento deseadas, p. ej. para un funcionamiento lento, para excitación sucesiva de arrollamientos, para excitación a gran velocidad de los arrollamientos)

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

google+ twitter facebookPin it
METODO DE CONTROL PARA UN ACCIONADOR ELECTROMAGNETICO PARA EL CONTROL DE UNA VALVULA DE UN MOTOR DESPUES DE UNA POSICION DE RETENCION.