Método y aparato para la protección de edificios.

Un aparato para proteger un edificio (10) de daños o degradación debido al factor de degradación subterránea objetivo

(42), que incluye medios (12) para crear un campo de presión super-atmosférico (40) en una región en el suelo por debajo del edificio con protecciones hostiles para el factor de degradación subterráneos emitiendo ozono (31) al menos en una concentración suficiente para afectar al comportamiento comunicativo o reproductor del factor de degradación subterráneo objetivo (42), el cual consiste en termitas u otros insectos (42) caracterizados de tal forma que el ozono (31) se emite a intervalos temporalmente espaciados a lo largo de un amplio periodo, y en donde la concentración es inferior a ellas en la cual su presencia ocasionaría efectos devastadores en humanos

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/GB2006/004309.

Solicitante: PRESTIGE AIR TECHNOLOGY LIMITED.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: PRESTIGE HOUSE LANDEWS MEADOW GREEN LANE CHALLOCK ASHFORD TN25 4BL REINO UNIDO.

Inventor/es: NICHOLS, PAUL, IAN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA > CAPTURA O CAZA DE ANIMALES, AHUYENTADORES PARA ANIMALES... > A01M13/00 (Fumigadores; Aparatos gasificadores)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA > CAPTURA O CAZA DE ANIMALES, AHUYENTADORES PARA ANIMALES... > Sistemas fijos para la captura o la destrucción... > A01M1/24 (Dispositivos instalados en los edificios, puertas, ventanas o similares)

PDF original: ES-2495065_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Descripción

Método y aparato para la protección de edificios La presente invención se refiere en general al aparato para proteger las zonas más bajas y la estructura de un edificio, concretamente, a un aparato para utilizarlo contra entidades orgánicas que constituyen plagas u otras molestias en las zonas subterráneas debajo de los edificios.

Los métodos de control de plagas existentes difieren para las nuevas instalaciones de nueva construcción y acondicionamiento. Por ejemplo, en la actualidad, el control nuevo de las instalaciones de nueva construcción se logra mediante el uso de una barrera pasiva. Por el contrario, en las instalaciones acondicionadas, el método de control común implica el uso de un tratamiento químico. La falta de rendimiento puede ocurrir en estos dos métodos comunes usados actualmente.

En el caso de una barrera pasiva, por ejemplo del tipo descrito en US5417017, incluso un fallo muy pequeño puede tener efectivamente el mismo resultado que no tener ninguna barrera en absoluto, ya que algunos factores de degradación subterránea objetivo son capaces de pasar a través de muy aperturas pequeñas. En consecuencia, resulta difícil conseguir el 100% del rendimiento de un método de control de este tipo para la instalación de una vivienda de nueva construcción. Un problema adicional con este método de control de plagas son los daños que pueden producirse durante las obras realizadas posteriores a la instalación. Además, las modificaciones posteriores también dañan la integridad de una barrera existente bien equipada.

El tratamiento de edificios existentes se basa generalmente en la emisión de una barrera química y/o pesticida a la superficie total de la parte inferior de un edificio, donde el acceso es difícil. En consecuencia, la eficacia de este método depende de la eficiencia de la operativa. Por tanto, es poco probable que en cada tratamiento se consiga una cobertura del 100%. Por otra parte, se requiere un tratamiento adicional periódicamente, por ejemplo cada tres meses, lo cual es un trabajo intensivo, y también un procedimiento costoso.

El documento JP 11 036470 A da a conocer un aparato para proteger un edificio de daños o la degradación por un factor de degradación subterránea objetivo de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1.

El rendimiento del sistema de emisión, por tanto, es la clave para lograr un control eficaz de los factores de degradación subterránea, tales como entidades orgánicas subterráneas que constituyen plagas u otras molestias. Por consiguiente, se desea proporcionar un aparato y métodos de uso que traten las dificultades antes mencionadas.

De acuerdo con la presente invención, se proporciona un aparato para su uso en la protección de daños o degradación en un edificio por un factor de degradación subterránea objetivo, que comprende tal como se especifica en la reivindicación 1, y un método de protección de edificio correspondiente de acuerdo con la reivindicación 9. Las realizaciones preferentes se establecen en las reivindicaciones correspondientes.

El alto contenido de humedad en la zona inferior de un edificio puede ocasionar graves daños para las estructuras y soportes de madera. Uno de los principales problemas causados es la atracción de insectos u otros factores de degradación subterránea objetivo en dichos entornos. Por ejemplo, un alto contenido de humedad en un entorno puede fomentar el establecimiento de colonias de insectos, tales como las termitas, o fomentar el crecimiento de otros factores de degradación subterránea objetivo, como hongos, por ejemplo. De esta manera, la madera en una estructura puede

** (Ver fórmula) **

deteriorarse debido a los ataques de los factores de degradación y, por lo tanto, decaerá si hay un alto contenido de humedad en la atmósfera circundante. La presente invención es capaz de proporcionar un ambiente hostil a un factor de degradación subterránea, tales como termitas, por diversos métodos, incluyendo la eliminación de la humedad del aire y evitar las condiciones del aire estancado.

El factor de degradación subterránea objetivo puede ser un insecto, como termitas, por ejemplo.

Los medios para la creación de una región con propiedades inhóspitas para el factor de degradación subterránea objetivo comprenden medios para suministrar ozono al menos en concentración suficiente para afectar al comportamiento reproductivo o comunicativa de dichas termitas u otros insectos.

En algunas formas de realización, los medios para crear una región con propiedades inhóspitas para el factor de degradación subterránea objetivo puede comprender o incluir medios para la emisión de la capa de ozono al menos en concentración suficiente para modificar la química de feromonas de dichas termitas u otros insectos.

Los medios para la creación de una región hostil en el suelo debajo del edificio pueden comprender o incluir medios para irradiar dicha región con ondas ultrasónicas. De esta forma la entrega de medios para la creación de un entorno hostil se hace más eficiente debido a que tal medio puede ser emitirse sin el uso de equipo de excavación extensiva.

El aparato comprende medios para generar un campo de presión superior a la atmosférica en la región de suelo debajo del edificio. Un campo de presión positivo en esta región ayudará a asegurar que los factores de degradación subterráneas se repelen desde este campo y, por tanto, no se animan a acercarse al edificio.

Los medios para crear un campo de presión superior a la atmosférica pueden comprender una bomba situada dentro del edificio. Dicha bomba puede proporcionar presión suficiente para crear un campo de presión en la región de debajo del edificio.

La bomba podrá colocarse dentro de una región habitable del edificio y puede actuar para crear una ventilación forzada en dicho lugar. Al bombear aire desde la región habitable del edificio a una región debajo del mismo, esto crea un diferencial de presión entre las dos regiones. El campo de presión sub-atmosférica resultante creado en la región habitable del edificio fomenta un movimiento hacia dentro de aire desde el exterior del edificio, ventilando de este modo y de forma natural, el interior del edificio. Además, debido a que la bomba se encuentra en una región habitable del edificio, el acceso a la bomba se hace más fácil para los trabajos de reparación y mantenimiento que puedan ser necesarios.

El aparato puede comprender además medios para detectar la tasa de migración del factor de degradación subterránea cuando se va acercando al edificio desde dentro de la región del suelo debajo del edificio. Los medios de detección pueden comunicarse con los medios para la emisión del agente de tratamiento en la región por debajo del edificio, para permitir que el agente de tratamiento se emita cuando sea necesario en respuesta a la tasa de migración del factor de degradación subterránea. De esta manera, la cantidad requerida del agente de tratamiento para la emisión a la región por debajo del edificio puede minimizarse a la cantidad requerida. En consecuencia, el agente de tratamiento sólo se emitiría cuando un factor de degradación subterránea se detecte al tiempo que se acerca al campo de presión subatmosférica en la región por debajo del edificio. De esta forma se reducen los costes de explotación y de los reactivos.

El aparato puede incluir componentes adicionales para alterar la forma y/o potencia del agente de tratamiento a emitir.

** (Ver fórmula) **

Esto puede incluir, por ejemplo, los medios para ionizar aire o para generar óxidos de nitrógeno. En consecuencia, el aparato que comprende los medios mencionados anteriormente puede actuar para ionizar... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un aparato para proteger un edificio (10) de daños o degradación debido al factor de degradación subterránea objetivo (42) , que incluye medios (12) para crear un campo de presión super-atmosférico (40) en una región en el suelo por debajo del edificio con protecciones hostiles para el factor de degradación subterráneos emitiendo ozono (31) al menos en una concentración suficiente para afectar al comportamiento comunicativo o reproductor del factor de degradación subterráneo objetivo (42) , el cual consiste en termitas u otros insectos (42) caracterizados de tal forma que el ozono (31) se emite a intervalos temporalmente espaciados a lo largo de un amplio periodo, y en donde la concentración es inferior a ellas en la cual su presencia ocasionaría efectos devastadores en humanos.

2. Aparatos según se reivindica en la Reivindicación 1, en donde el medio (12) para crear una región con propiedades inhóspitas para el factor de degradación subterránea objetivo (42) comprende o incluye medios para la emisión de ozono (31) al menos en concentración suficiente para modificar la química de las feromonas de dichas termitas u otros insectos.

3. Aparato según se reivindica en cualquier reivindicación anterior, en donde los medios para crear una región hostil en el suelo debajo del edificio comprende o incluye medios para irradiar dicha región con ondas ultrasónicas.

4. Los aparatos según se reivindica cualquier Reivindicación anterior, en donde los medios (12) para crear un campo de presión super-atmosférica incluye una bomba (12) localizada dentro de edificio.

5. Aparato según se reivindica en la Reivindicación 4, en donde dicha bomba (12) se localiza dentro de una región habitable (18) del edificio (10) y actúa para crear una ventilación forzada de ahí (46) .

6. Aparato según se reivindica en cualquier reivindicación anterior que incluye además medios para vigilar la tasa de migración de dicho factor de degradación (42) al tiempo que se aproxima a dicho edificio (10) desde dentro de la región del suelo debajo del edificio.

7. Aparato según se reivindica en la Reivindicación 6, en donde los medios de detección pueden comunicarse con dichos medios (12) para la emisión de ozono (31) en la región por debajo del edificio (10) , para permitir que el ozono se emita cuando se exija, en respuesta a la tasa de migración de dicho factor subterráneo de degradación.

8. Aparato según se reivindica en cualquier reivindicación anterior, que además incluye los medios para ionizar el aire.

9. Un método para proteger un edificio (10) de los daños o degradación por un factor de degradación subterránea objetivo (42) como un insecto; dicho método incluye los medios de: Crear un campo de presión superatmosférico (40) en una región por debajo del edificio; y emitir un agente de tratamiento (31) a intervalos temporalmente espaciados a lo largo de un periodo extendido de dicha región, dicho agente de tratamiento tiende a inhibir el crecimiento y/o presencia del factor de degradación subterráneo objetivo, en donde el agente de tratamiento es el ozono (31) y su concentración es inferior a ella en cuya presencia ocasionaría efectos devastadores en humanos.

10. Un método según se reivindica en la Reivindicación 9, que además incluye el paso de detectar la tasa de

** (Ver fórmula) **

migración /crecimiento de dicho factor de degradación subterráneo objetivo (42) localizado debajo de dicho edificio (10) y en respuesta utilizar esta información para regular la presencia de dicho factor de degradación subterránea objetivo.

11. Un método según se reivindica en la Reivindicación 9 en donde la longitud de intervalos espaciados temporalmente se alteran de manera irregular.

12. Un método según se reincida en cualquiera de las Reivindicaciones de 9 a 11 en donde la concentración de ozono es inferior a 0.1 ppm. 10

13. Un método según se reivindica en cualquiera de las Reivindicaciones de 9 a 12 en donde la concentración del agente de tratamiento (31) es altera de manera irregular.

14. Un método según se reivindica en cualquiera de las reivindicaciones de 9 a 13, en donde dicho ozono está

presente al menos en una concentración suficiente para afectar el comportamiento reproductivo o comunicativo del factor de degradación subterráneo objetivo que resulte en al menos la disminución de su población.

** (Ver fórmula) **