MECANISMO PARA CONFERIR MOVIMIENTOS DE TRASLACION.

Mecanismo para conferir movimientos de traslación, caracterizado porque está constituido por dos brazos situados a distintos niveles y articulados giratoriamente entre sí por uno de sus extremos

, mediante sendos ejes verticales concéntricos, estando relacionados mutuamente estos ejes por; una transmisión, mientras el extremo exterior de dicho brazo superior es portador de un elemento soportante destinado a sostener un elemento transportado, en tanto que el eje del extremo exterior del brazo inferior está acoplado a un sistema motor, de modo que en un funcionamiento del motor, el eje del brazo inferior y el mismo brazo giran en un cierto ángulo, causando un desplazamiento del eje del brazo superior, con lo que la transmisión provoca asimismo la rotación de dicho eje, y por consiguiente, se obtiene un cierto giro angular del brazo superior, con todo lo cual se consigue una abertura o un cierre mutuo de los dos brazos, según sea en nada caso el sentido de giro del motor, todo ello de manera que el referido elemento soportante realiza alternativas traslaciones en el sentido y magnitud deseados, iniciándose en velocidad creciente y terminando en velocidad decreciente, según una ley senoidal.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: AEM, S. A. DE ELECTRONICA Y MAQUINARIA.

Fecha de Solicitud: 23 de Marzo de 1974.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 17 de Diciembre de 1975.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES... > TRANSMISIONES > Transmisiones o mecanismos que tienen otras características... > F16H35/16 (Mecanismos para movimientos o relaciones de movimientos conformes a fórmulas matemáticas (dispositivos en los cuales las operaciones de cálculo se efectúan mecánicamente G06G 3/00))
google+ twitter facebook