MECANISMO DE CONTROL DE PESO EN VAGONES DE TRANSPORTE DE PRODUCTOS A GRANEL.

Mecanismo de control de peso en vagones de transporte de productos a granel.
Basado en el ligero descenso elástico que sufre la plataforma de carga

(1) de un vagón, en función de la variación de dicha carga, consiste en una palanca (4) que bascula al descender la plataforma (1) y que a través de un pistón (8) transmite el movimiento de la plataforma (1) a una membrana (11) establecida en el seno de una vasija (9) que por encima de dicha membrana (11) está ocupada con aceite y que se prolonga superiormente en un cuello (14) de considerable longitud y reducido diámetro, de manera que los ligeros desplazamientos verticales de la plataforma (1) se convierten en amplios desplazamientos verticales del nivel (15) de aceite en el cuello (14). El cuello (14), cerrado por su extremidad superior (16), incorpora un manómetro (17) que mide las variaciones de presión en la cámara de aire (18) definida en la extremidad superior del cuello (14), en función del nivel (15) del aceite y que envía información a un ordenador o similar (19) para lectura directa y precisa del peso establecido en la plataforma (1) del vagón, en cada momento.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CARRION ESPELTA,JUAN.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: TARRAGONA.

Inventor/es: CARRION ESPELTA, JUAN.

Fecha de Solicitud: 23 de Enero de 2001.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 21 de Enero de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > METROLOGIA; ENSAYOS > DETERMINACION DEL PESO > Aparatos o métodos de pesada adaptados a fines particulares... > G01G19/08 (para incorporación en vehículos)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > VEHICULOS ADAPTADOS AL TRANSPORTE DE CARGAS O PARA... > B60P5/00 (Instalaciones sobre los vehículos de aparatos de pesada (adaptación de aparatos de pesada sobre los vehículos de transporte G01G 19/08))
google+ twitter facebookPin it
MECANISMO DE CONTROL DE PESO EN VAGONES DE TRANSPORTE DE PRODUCTOS A GRANEL.