MECANISMO DE ARTICULACIONES PARA ELEMENTOS PLANOS ABATIBLES APLICADOS A MUEBLES.

1. Mecanismo de articulaciones para elementos planos abatibles aplicados a muebles

, caracterizado por el hecho de que el conjunto unitario de puntos de articulación se halla constituido por un soporte vertical con un punto de articulación superior y otro punto de articulación inferior, próximos a sus extremos, para montaje articulado de unos tirantes articulables, uno superior y otro inferior, evitándose así todo anclaje directo al mueble; y mostrando dicho soporte vertical unos salientes en cada extremo, en los cuales se hallan los citados puntos de articulación.
2. Mecanismo, según reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el tirante superior, antes mencionado, posee, además, otro punto de articulación próximo a su extremo opuesto al antes citado, por el que se monta con juego articulado a un segmento laminar, y por su extremo totalmente inferior se articula al plano abatible.
3. Mecanismo, según reivindicación 1, caracterizado porque el otro tirante de los citados, mán inferior, tiene su extremo inferior ligeramente acodado en ángulo obtuso, y por su extremo libre del citado brazo angular, se articula al mismo plano abatible antes aludido.
4. Mecanismo, según reivindicación 2, caracterizado por el hecho de que el antes mencionado segmento laminar, además del punto de articulación al tirante superior, dispone de otro punto de articulación junto a su extremo opuesto, a través de una ranura axil en la que se monta, a través de un órgano deslizante, el extremo superior de un corto tirante, cuyo extremo opuesto va articulado a un punto de montaje y giro del plano abatible, y la ranura antes mencionada permite un juego de deslizamiento en el punto superior de articulación de esta pieza al segmento laminar antes mencionado.
5. Mecanismo, según reivindicaciones 1 a 4, caracterizado por disponerse de dos dispositivos de seguridad cada uno de los cuales tiene por misión la de asegurar al plano abatible en su posición activa, y cada uno de los cuales sehalla constituido por un cuerpo cilíndrico hueco que va abierto por su base delantera y que lleva una perforación centrada en su parte o base opuesta, y en el interior del cual se aloja un órgano de corredera dotado de una cabeza con una cara de ataque oblicua, a la que se une un vástago axil rodeado de un resorte de expansión, y cuyo extremo libre opuesto sobresale a través de la base posterior del cilindro donde dispone de un punto de anclaje para acople a una sirga de accionamiento.
6. Mecanismo, según reivindicación 5, caracterizado por el hecho de que estos dos órganos de seguridad van cada uno a cada lado del conjunto y las sirgas de ambos se unen en un punto centrado quedando formando un solo cable de tracción dotado de un mando de accionamiento en su extremo libre.
7. Mecanismo, según reivindicaciones 5 y 6, caracterizado porque cada uno de ambos órganos de seguridad toma apoyo en la cara interna lateral del mueble a través de unas pletinas verticales, alargadas, con medios de fijación regulables a dichos laterales y que van dotadas de unos escalones de apoyo para las cabezas de ataque de cada uno de los órganos de seguridad descritos.
8. Mecanismo de articulaciones para elementos planos abatibles aplicados a muebles.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ALONSO MARTINEZ,INOCENCIA.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 23 de Marzo de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 18 de Diciembre de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > SILLAS (asientos especialmente concebidos para los... > Sofás; Divanes; Camas (armaduras A47C 19/00; somieres... > A47C17/4 (con órganos de equilibrio, p. ej. contrapesos, resortes)
google+ twitter facebook