MARQUESINA PARA GASOLINERA.

1. Marquesina para gasolinera que comprende un bastidor central (1) del que emanan una serie de perfiles

(2) que conectan con una superficie (3), y que está caracterizada porque los perfiles (2) incorporan en uno de sus extremos una elevación o protuberancia (2a) que elevará la superficie (3), dotándole de la pendiente necesaria para la evacuación del agua de lluvia hacia un sumidero (4), situado en la parte central de dicha superficie (3).

2. Marquesina de acuerdo con la reivindicación 1 en donde la superficie (3) está conformada por un elemento textil cubierto por una capa de plástico ignífugo.

3. Marquesina de acuerdo con la reivindicación 1 en donde la superficie (3) está conformada por un elemento textil resistente a la intemperie.

4. Marquesina de acuerdo con la reivindicación 1 en donde la superficie (3) está conformada por láminas de policarbonato, metacrilato o un material con características equivalentes.

5. Marquesina de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-4 en donde los perfiles (2) incorporan inferiormente unos focos (5) o similares.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201530943.

Solicitante: CUENCA DE VEGA, Luis Joaquin.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: CUENCA DE VEGA,Luis Joaquin.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > EDIFICIOS O CONSTRUCCIONES SIMILARES PARA EMPLEOS... > Edificios o grupos de edificios de viviendas u oficinas;... > E04H1/12 (Pequeños edificios o cualesquiera otras construcciones para ocupación limitada levantados al aire libre o acondicionados en el interior de los edificios, p. ej. kioscos, protecciones para paradas de autobús o para estaciones de distribución de gasolina, tejados para andenes de estación, garitas de guardia, cabinas de baños (biombos móviles considerados como de tipo doméstico A47G 5/00))
google+ twitter facebookPin it
MARQUESINA PARA GASOLINERA.
MARQUESINA PARA GASOLINERA.

Descripción:

MARQUESINA PARA GASOLINERA

Objeto de la invención

5 10 El presente modelo de utilidad tiene como objeto una marquesina para gasolinera, caracterizada por estar conformada por una cubierta preferentemente materializada en un material textil con recubrimiento plástico, y que se encuentra tensada inferiormente por una pluralidad de perfiles metálicos con unas protuberancias o resaltes en sus extremos , que otorgan la pendiente necesaria para evacuar el agua de lluvia hacia el centro de la misma, en donde se habilita un sumidero.

Antecedentes de la invención

15 En la actualidad , en las estaciones de servicio o gasolineras, se encuentran una serie de cubiertas o marquesinas cuya función es la de proteger los espacios que cubren frente a inclemencias meteorológicas, tales como lluvia, granizo o similares y donde generalmente se sitúan los surtidores de gasolina, zonas habilitadas para el descanso, etc.

20 Estas marquesinas están materializadas generalmente en chapa, y cuentan con el inconveniente principal de ser sensibles a los cambios meteorológicos, es decir, que por ejemplo, en verano aumentan de temperatura cuando reciben la acción de los rayos del sol yen invierno se helarán debido a las bajas temperaturas.

25 Esto, sumado a la propensión a oxidarse debido a la acción de la lluvia y el tiempo, provocan que dichas marquesinas, tengan que ser sustituidas con el paso del tiempo.

Descripción de la invención

3O 35 El problema técnico que resuelve la presente invención es conseguir una marquesina capaz de sustituir a las actuales materializadas en chapa, y que sea capaz de resistir frente a las inclemencias meteorológicas y al fuego. Para ello, la marquesin a para gasolinera, objeto del presente modelo de utilidad, está caracterizado porque comprende un bastidor central del que emanan una serie de perfiles que conectan con una superficie, y que está caracterizada porque los perfiles incorporan en uno de sus extremos una elevación o protuberancia que elevará la superficie, dotándole de la pendiente necesaria para la

evacuación superficie. del agua de lluvia hacia un sumidero, situado en la parte central de dicha

5 Gracias a su diseño, la marquesina aquí presentada, podrá evacuar de una manera rápida y sencilla el agua de lluvia que caiga sobre ella, ya que los perfiles que conforman su estructura, presentan una pequeña elevación en sus extremos que dotan al conjunto de la pendiente necesaria para facilitar la evacuación del agua de lluvia por un sumidero o desagüe instalado en el centro de la citada estructu ra.

10 Además, la marquesina estará diseñada para resistir al fuego en caso de incendio, debido a su carácter ignifugo (de vital importancia, ya que su ámbito de actuación generalmente será una gasolinera) .

15 Finalmente, gracias a que la marquesina está compuesta por un elemento textil con recubrimiento ignifugo, la marquesina aquí presentada se convertirá en una solución más barata que las in stalaciones metálicas habitualmente empleadas, por lo que el rendimiento económico o rentabilidad de la gasolinera o similar, será mayor que en el caso de las instalaciones convencionales.

2 O Del mismo modo, y gracias a la sencillez de su composición, la instalación de la misma no dependerá de operarios especializados, por lo que el coste de su instalación se redu cirá también en dicho ámbito.

25 3 O A lo largo de la descripción y las reivindicaciones la palabra "comprende" y sus variantes no pretenden excluir otras características técnicas, aditivos, componentes o pasos. Para los expertos en la materia, otros objetos, ventajas y características de la invención se desprenderán en parte de la descripción y en parte de la práctica de la invención. Los siguientes ejemplos y dibujos se proporcionan a modo de ilustración, y no se pretende que restrinjan la presente invención. Además, la presente invención cubre todas las posibles combinaciones de realizaciones particulares y preferidas aquí indicadas.

Breve descripción de las figuras A continuación se pasa a describir de manera mu y breve una serie de dibujos que ayudan a comprender mejor la invención y que se relacionan expresamente con una realización de dicha invención que se presenta como un ejemplo no limitativo de ésta.

5 FIG 1. Muestra una vista en perspectiva de la marquesina para gasolinera, objeto del presente modelo de utilidad. FIG 2. Muestra una vista en detalle de un extremo de un perfil (2) , como parte de la marquesina objeto de la presente invención.

10 Realización preferente de la invención

15 En las figuras adjuntas se muestra una realización preferida de la invención. Más concretamente, la marquesina para gasolinera, objeto de la presente memoria está caracterizada por comprender un bastidor central (1) del que emanan una serie de perfiles (2) que conectan con una superficie (3) , conformada preferentemente por un elemento textil cubierto por una capa de plástico ignífugo.

2 O Los perfiles (2) , incorporarán en uno de sus extremos una elevación o protuberancia (2a) que elevará la superficie (3) , dotándole de la pendiente necesaria para la evacuación del agua de ll uvia hacia un sumidero (4) , situado en la parte central de la superficie (3) .

25 En una realización particular, la superficie estará conformada por cualquier tipo de elemento textil resistente a la intemperie, o de láminas de policarbonato, metacrilato o con características equivalentes, pudiendo tener cualquier forma geométrica dependiendo de las necesidades de instalación.

En una realización particular, los perfiles (2) incorporarán inferiormente una serie de focos (5) o similares, encargados de habilitar la iluminación del espacio inferior de la marquesina.

 


Reivindicaciones:

1. Marquesina para gasolinera que comprende un bastidor central (1) del que emanan una serie de perfiles (2) que conectan con una superficie (3), y que está caracterizada porque los perfiles (2) incorporan en uno de sus extremos una elevación o protuberancia (2a) que elevará la superficie (3), dotándole de la pendiente necesaria para la evacuación del agua de lluvia hacia un sumidero (4), situado en la parte central de dicha superficie (3).

2. Marquesina de acuerdo con la reivindicación 1 en donde la superficie (3) está conformada por un elemento textil cubierto por una capa de plástico ignífugo.

3. Marquesina de acuerdo con la reivindicación 1 en donde la superficie (3) está conformada por un elemento textil resistente a la intemperie.

4. Marquesina de acuerdo con la reivindicación 1 en donde la superficie (3) está conformada por láminas de policarbonato, metacrilato o un material con características equivalentes.

5. Marquesina de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-4 en donde los perfiles (2) incorporan inferiormente unos focos (5) o similares.