MARCO PERIMETRAL PARA PUERTAS DE APERTURA RAPIDA.

1. Marco perimetral para puertas de apertura rápida; siendo dicho marco (1) de los que comprenden unos montantes de sección general en "U" y cuyas bocas se encuentran enfrentadas para permitir el alojamiento en su interior de los bordes verticales y superior de la lámina

(2) conformante de la puerta de apertura rápida; caracterizado porque cada uno de los montantes del marco (1) comprende un perfil interior (11) y un perfil exterior (12) de sección general en "U"; dispuestos sensiblemente paralelos definiendo una cavidad interior (13) que se encuentra rellena de espuma solidificable (3); presentando al menos uno de los perfiles (11, 12) una configuración que define conjuntamente con el otro perfil (12, 11) una o más cavidades longitudinales huecas (15) conformantes de sendos pasacables; y porque el marco perimetral comprende unos perfiles auxiliares (4) destinados a acoplarse sobre los montantes verticales.
2. Marco perimetral, según la reivindicación anterior, caracterizado porque el perfil exterior (12) presenta al menos en uno de sus extremos una configuración a modo de "L" cuya ala inicial (12a) presenta una longitud igual a la separación existente entre el perfil interior (11) y el perfil exterior (12) delimitando lateralmente la cavidad (13) rellena de espuma (3) y cuya ala final (12b) se dispone paralelamente al perfil interior (11) contactando con la superficie interior de dicho perfil interior (11).
3. Marco perimetral, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el perfil interior (11) presenta, al menos en uno de sus extremos, una configuración a modo de "L", cuya ala inicial (11a) presenta una longitud similar a la separación existente entre el perfil exterior (12) y el perfil interior (11), y cuya ala final (11b) se dispone paralelamente al perfil exterior (12).
4. Marco perimetral, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el extremo del ala final (11b) y el perfil exterior (12) definen una boca lateral (14) para permitir el acceso a la cavidad o cavidades longitudinales huecas (15).
5. Marco perimetral, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la cavidad o las cavidades longitudinales (15) que actúan de pasacables se encuentran delimitadas por las alas (11a, 11b, 12a, 12b) de las configuraciones extremas definidas en el perfil interior (11) y en el perfil exterior (12).
6. Marco perimetral, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los perfiles auxiliares (4) se acoplan exteriormente sobre la cavidad o las cavidades longitudinales (15) para realizar el cierre de la boca lateral (14).
7. Marco perimetral, según las reivindicación 6, caracterizado porque los perfiles auxiliares (4) presentan en el lateral enfrentado a la lámina (2) conformante de la puerta unas guías longitudinales (41) para permitir el montaje de cepillos cortavientos (5).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MIR DARNACULLETA,ANGEL.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: GIRONA.

Inventor/es: MIR DARNACULLETA,ANGEL.

Fecha de Solicitud: 13 de Diciembre de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 24 de Junio de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS... > CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS,... > Estructuras de marcos de aberturas en muros, suelos... > E06B1/04 (Marcos de puertas, ventanas o similares a fijar en los huecos (adaptación especial para su fijación en los marcos plantilla E06B 1/02; características relativas solamente al montaje de cristales u otros paneles E06B 3/00))
google+ twitter facebookPin it
MARCO PERIMETRAL PARA PUERTAS DE APERTURA RAPIDA.