MAQUINA PERFORADORA OMNIDIRECCIONAL.

Máquina de perforar o perforadora, que comprende un soporte (10), un mástil (14) de guía para recibir una herramienta de perforación o sondeo y un sistema de posicionamiento

(30) del mástil con respecto al soporte para dar al mástil una posición y una orientación deseadas, caracterizada por el hecho de que dicho sistema de posicionamiento comprende: - una estructura en forma de paralelogramo deformable (44, 44’); - un segundo sistema de unión mecánica (46) para acoplar dicho paralelogramo a dicho soporte; - un árbol (82, 122) montado de manera giratoria alrededor de su propio eje con respecto a un lado (68, 118) del paralelogramo, siendo forzado dicho árbol a permanecer en el plano de dicho paralelogramo, siendo constante el ángulo entre dicho árbol (82, 122) y dicho lado (68, 118); - unos primeros medios de mando para simultáneamente mantener fijo un vértice (70, 70’) del paralelogramo con respecto a dicho segundo sistema de unión mecánica y comandar un movimiento de pivotamiento del lado (68, 118) del paralelogramo provisto de dicho árbol rotativo, alrededor de dicho vértice fijo; - unos segundos medios de mando, independientes de los primeros medios de mando para mandar un movimiento de translación de dicho árbol rotativo (82, 122) en el plano del paralelogramo (44, 44’) ; y - un primer sistema de unión mecánica (40) para acoplar o unir un extremo (82a) de dicho árbol rotativo a dicho mástil (14) de tal manera que la proyección del eje longitudinal del mástil en el plano del paralelogramo forme un ángulo constante con dicho árbol.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: COMPAGNIE DU SOL.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 6 RUE DE WATFORD,92000 NANTERRE.

Inventor/es: PERPEZAT, DANIEL COMPAGNIE DU SOL, LOHIER, RICHARD COMPAGNIE DU SOL, FRANCOIS, PHILIPPE COMPAGNIE DU SOL.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 12 de Abril de 2006.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > PERFORACION DEL SUELO O DE LA ROCA; EXPLOTACION MINERA > PERFORACION DEL SUELO O DE LA ROCA (explotación... > Soportes para la máquina de perforación, p.ej.... > E21B15/04 (especialmente adaptados para la perforación dirigida, p. ej. aparatos para orificios inclinados)
google+ twitter facebookPin it
MAQUINA PERFORADORA OMNIDIRECCIONAL.