MAQUINA PELADORA DE ALMENDRAS.

Máquina peladora de almendras que comprende una estructura resistente soportada por ruedas y patas a la vez que también presentan asideros para su transporte. En la estructura se monta el cuerpo de la máquina consistente en una envolvente cilíndrica de varilla conformada a modo de un sinfín

, en cuyo centro se monta en sentido axial un eje en soportes extremos. El eje es movido por una transmisión y además en dicho eje se monta otro conjunto tubular exterior en el que van montados un conjunto de piezas independientes de goma en la zona de entrada de la almendra procedente de la tolva, que introduce la almendra en el cuerpo de la máquina. A continuación de este conjunto de piezas se monta en el eje otro conjunto con salientes laterales que rompen los palillos que llevan las almendras. El pelado de las almendras se efectúa por medio de unas piezas en forma de cruz que se montan en unos rehundidos extremos que muestran practicados unos casquillos de montaje en el eje. Estas piezas que se encuentran giradas cada dos consecutivas ocupan una gran parte de la longitud del eje y en su giro al presionar las almendras contra la envolvente exterior fija, por giro y desplazamiento despegan la totalidad de la piel o carcasa.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: RODRIGUEZ CARA,JOSE ANTONIO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: GRANADA.

Inventor/es: RODRIGUEZ CARA,JOSE ANTONIO.

Fecha de Solicitud: 11 de Agosto de 2000.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 23 de Abril de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > ALIMENTOS O PRODUCTOS ALIMENTICIOS; SU TRATAMIENTO,... > MAQUINAS O APARATOS PARA TRATAR LAS COSECHAS DE FRUTAS,... > Máquinas para descascarillar, desenvainar o para... > A23N5/08 (para retirar las envolturas carnosas o fibrosas de los frutos secos (de los cacahuetes A23N 5/01))
google+ twitter facebookPin it
MAQUINA PELADORA DE ALMENDRAS.