20 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 15 de Enero de 2018.

Dispositivo de electrificación, selección y colecta de insectos voladores.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(15/01/2018). Solicitante/s: BOISITS, Dieter. Inventor/es: BOISITS,Dieter, ROJAS NOSSA,Sandra Victoria. Clasificación: A01M1/22.

1. Dispositivo de electrificación, selección y colecta de insectos voladores, caracterizado porque está dotado de un sistema electrónico que regula una tensión eléctrica que cubre un rango de entre 300 y 1000 V de acuerdo al tamaño de los insectos que se van a colectar y a las necesidades del usuario; de un medio de captura consistente en un marco soportado por patas ajustables que sostiene una red de alambres tersados que actúan como conductores eléctricos conectados al medio de electrificación; un medio de selección consistente en dos rampas que guían a los insectos una vez electrificados hacia una cámara formada por la base y medios que permiten liberar o colectar a los insectos según sus características. 2. Dispositivo, a que se refiere la reivindicación 1, con un sistema automático de apagado nocturno.

PDF original: ES-1203011_U.pdf

SOPORTE MULTIUSOS.

(15/01/2018) 1. Soporte multiusos, caracterizado porque está constituido a partir de una pareja de elementos base , de apoyo sobre la zona de confluencia entre los pectorales y los hombros, incorporando en sus extremos medios de fijación y estabilización del dispositivo, a un arnés, prenda, mochila o similar, elementos base que incluyen en su extremidad superior medios de abisagramiento para unos brazos articulados , incluyendo dichos elementos base medios de bloqueo selectivo de los brazos articulados en una o más posiciones angulares o de despliegue, que van desde una posición inicial o de reposo, coplanaria con el pecho del usuario, hasta una posición superior extrema, en la que el objeto a soportar queda por encima de la cabeza del usuario; habiéndose previsto que los brazos articulados presenten un carácter…

SISTEMA DE VELA PARA EMBARCACION LIGERA, KAYAK O CANOA.

(15/01/2018) 1. Sistema de vela para embarcación ligera, kayak o canoa caracterizado porque comprende: - una vela , - una estructura que la vela a la embarcación y - uno o varios estabilizadores laterales , donde dicha estructura comprende una base horizontal de la cual salen de forma trasversal dos bases de anclaje (302 y 303) por cada lado, para unir la estructura a la embarcación y para hacer de guía y unir dichos uno o varios estabilizadores al sistema, donde, de cada una de dichas dos bases (302 y 303) de anclaje sale una cincha (304 y 305), que se pasa por debajo de la embarcación y se une a la otra base (302 o 303) de anclaje que está en paralelo en el lado contrario de la embarcación, de tal forma, que una vez unidas las dos cinchas (304 y 305) en los cuatro puntos de anclaje queda unido…

CIERRE DE REGISTRO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(15/01/2018). Solicitante/s: FUNDICIONES Y PROYECTOS FERNANDEZ, S.L. Inventor/es: FERNÁNDEZ CASTELLANOS,José Antonio. Clasificación: E02D29/14.

Cierre de registro que comprende un marco y una tapa , donde el marco comprende una estructura configurada para alojar la tapa , una superficie de anclaje , un primer alojamiento que comprende una superficie curva interior un hueco final y unas paredes laterales , la tapa comprende un primer saliente que comprende un extremo plano y un orificio oblongo ; la superficie curva interior del marco está configurada para recibir el extremo plano en un movimiento de giro de la tapa , y donde la tapa , además del movimiento de giro, tiene un desplazamiento lineal debido al orificio oblongo para bloquear la tapa en una posición de abertura con un ángulo comprendido entre los 100º y los 140º, con el extremo plano de la tapa en el interior del hueco final.

PDF original: ES-2649742_A1.pdf

Caja para envases de productos alimenticios.

(15/01/2018) 1. Caja para envases de productos alimenticios, que siendo del tipo de las constituidas a partir de una lámina rectangular de cartón con líneas de corte y doblez que definen un sector central constitutivo del fondo de la caja, dos sectores laterales que forman las gualderas de la caja y dos sectores extremos que determinan los testeros, con la particularidad de que los laterales o en su casa los sectores extremos presentan unas extensiones laterales que se dividen en tres sectores que se pliegan entre sí, para formar columnas prismático-triangulares de refuerzo de las esquinas de la caja en el apilado de las mismas, caracterizada porque de los laterales de la caja emergen respectivas alas rectangulares, dotadas de líneas de plegado hacia el interior de la caja, que en el armado de la caja quedan…

DISPOSITIVO PARA LIMPIAR TIESTOS Y OTROS RECIPIENTES DE JARDINERÍA SEMEJANTES.

(15/01/2018) 1. Dispositivo para limpiar tiestos y otros recipientes de jardinería semejantes, caracterizado por estar conformado a partir de un receptáculo externo, consistente en un contenedor abierto superiormente, que incorpora interiormente, al menos, un cepillo central cilíndrico, dispuesto verticalmente sobre su eje longitudinal sobre un filtro inferior bajo el que existe un espacio libre para la recogida de desechos, y, al menos, un cepillo perimetral , dispuesto por la parte interior de la embocadura del contenedor , de tal modo que, al colocar un tiesto o recipiente similar boca abajo dentro del contenedor y moverlo haciéndolo girar en un sentido y otro, el cepillo central actúa frotando el interior del tiesto y, al mismo tiempo, el cepillo perimetral actúa frotando su exterior. 2. Dispositivo…

VEHÍCULO CON SISTEMA DE APERTURA INTERIOR CON CANDADO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(15/01/2018). Solicitante/s: LLORCA SARABIA, David. Inventor/es: LLORCA SARABIA,David. Clasificación: B60J10/80, E05B77/26.

1. Vehículo con sistema de apertura interior de seguridad caracterizado porque comprende un candado ubicado en el interior de la puerta del vehículo . 2. Vehículo con sistema de apertura interior de seguridad según la reivindicación 1 caracterizado porque comprende el candado puede ser del tipo numérico o con llave.

PDF original: ES-1203036_U.pdf

Dispositivo multimedia de presentación y procesamiento de condolencias, ofrendas y publicidad en sepelios.

(15/01/2018) 1. Dispositivo multimedia de presentación y procesamiento de condolencias, ofrendas y publicidad en sepelios, constituido fundamentalmente por una estructura tipo armario o bastidor donde se ubican una pluralidad de dispositivos de presentación multimedia, con un equipo de procesamiento de datos y de comunicaciones, estando caracterizado porque el citado bastidor se encuentra soportado por una peana , pudiendo ser ubicado en una sala de velación o visitación propia de celebración de sepelios en tanatorios y los descritos elementos multimedia comprenden al menos los siguientes elementos: un monitor principal de presentación; un equipo emisor de sonido con sus correspondientes altavoces ; un procesador interior, provisto de puertos de comunicación, con internet, así como con teléfonos inteligentes mediante tecnología…

Panel para un aparato doméstico, y aparato doméstico.

Secciones de la CIP Electricidad Textiles y papel Necesidades corrientes de la vida Física Química y metalurgia

(15/01/2018). Solicitante/s: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.. Inventor/es: BUÑUEL MAGDALENA,MIGUEL ANGEL, PLANAS LAYUNTA,FERNANDO, ALAMAN AGUILAR,Jorge, GIMENO ASÍN,Carlos, ALONSO LOZANO,Sergio, ANADÓN BAYO,Andrés, SOLER COSTA,Juan Ramón. Clasificación: H01H9/18, D06F39/00, A47L15/42, G09F13/20, C23C14/00, A47J31/00, C09D11/037.

La invención hace referencia a un panel para un aparato doméstico , el cual comprende al menos un símbolo correspondiente a una operación que puede ejecutarse mediante el accionamiento de al menos un elemento de control para dirigir el aparato doméstico . Al menos un símbolo luminiscente está aplicado a un substrato del panel . El símbolo luminiscente se corresponde con la misma operación, y está cubierto por un recubrimiento que esconde el símbolo luminiscente en condiciones de luz ambiente. El símbolo está aplicado al recubrimiento . Asimismo, la invención hace referencia a un aparato doméstico con un panel de este tipo.

PDF original: ES-2649712_A1.pdf

Circuito cerrado adaptador de transporte.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(15/01/2018). Solicitante/s: Lasheras Echegaray, Miren Iosune. Inventor/es: Lasheras Echegaray,Miren Iosune. Clasificación: B60W50/00.

1. Circuito cerrado adaptador de transporte, diseñado para utilizar en bucle compensador la resistencia frontal del medio al avance, mediante masa en empuje hacia delante y desde atrás, caracterizado por comprender un cerramiento , como recubrimiento perimetral para el confinamiento de la mencionada masa, conformando un itinerario conectado circularmente; al menos un acoplamiento , como adaptación eventual para dar forma anti-aerodinámica al transporte o transportes, obturando casi por completo el mencionado cerramiento , con reborde blando para amortiguación en contacto accidental con éste; y al menos un paso como intersección para entrada, salida e interconexiones, con compuertas.

PDF original: ES-1202962_U.pdf

DISPOSITIVO DE SUJECIÓN PARA CHUPETES.

(15/01/2018) 1. Dispositivo de sujeción para chupetes que, aplicable para sujetar el chupete de un bebé a su ropa evitando que, cuando no lo usa, se le caiga y se ensucie o lo pierda, está caracterizado por comprender dos cordones acoplados entre sí, donde un primer cordón cuenta con unos medios de sujeción a la ropa del bebé en, al menos en uno de sus extremos, y un segundo cordón se une, por un extremo, al primer cordón mediante una sujeción deslizante que permite su libre movilidad a lo largo de dicho primer cordón y, por el extremo opuesto, incorpora el chupete . 2. Dispositivo de sujeción para chupetes, según la reivindicación 1, caracterizado porque el primer cordón cuenta con medios de sujeción a la ropa del bebé en ambos extremos del mismo. 3. Dispositivo de sujeción para chupetes, según la reivindicación…

DISPOSITIVO PARA EL TRATAMIENTO DE PANTALONES POR LÁSER.

Secciones de la CIP Textiles y papel Necesidades corrientes de la vida Electricidad

(15/01/2018). Solicitante/s: JEANOLOGÍA, S.L. Inventor/es: VILARÓ VILA,Iván, SANS PERARNAU,Albert. Clasificación: D06M10/00, A41D1/06, H01S3/23.

Dispositivo para el tratamiento de pantalones por láser, que comprende un equipo generador de un haz de láser, un cabezal y unos medios de giro aptos para hacer girar el cabezal según un eje vertical , donde el cabezal comprende una entrada que define un eje de entrada y que es apta para recibir el haz, una salida que define un eje de salida y unos espejos internos. El dispositivo permite el tratamiento de pantalones dispuestos en una pluralidad de pantaloneras sin la necesidad de tener que girar o desplazar el equipo generador.

PDF original: ES-2649745_A1.pdf

Dispositivo y sistema para caracterizar vibraciones en railes, sistema y método de detección de acercamiento trenes que comprende dicho dispositivo y/o sistema, y método para detectar la rotura de un carril empleando el sistema para caracterizar vibraciones en railes.

(15/01/2018) Dispositivo y sistema para caracterizar vibraciones en railes, sistema y método de detección de acercamiento trenes que comprende dicho dispositivo y/o sistema, y método para detectar la rotura de un carril empleando el sistema para caracterizar vibraciones en railes. Dispositivo para caracterizar vibraciones en railes, que comprende: un módulo de adquisición, un módulo de procesamiento conectado a dicho módulo de adquisición, un módulo de alimentación, en donde el dispositivo está configurado para, medir, acondicionar y digitalizar un parámetro (P) de la vibración mecánica que se propaga por el rail, obteniendo una señal de vibración digitalizada (SVD), transmitir la señal de vibración digitalizada (SVD) medida por el módulo de adquisición caracterizar a través del procesamiento digital de la señal de vibración digitalizada…

Saco de dormir para camas.

(15/01/2018) 1. Saco de dormir para camas, que posibilita introducir en su interior todo tipo de colchones y ropa de cama (protectores, empapadores, sábanas y mantas) y que se ajusta a todos los tamaños de camas y cunas. Está formado por una parte superior y una parte inferior ajustable que irá situada bajo el colchón caracterizado porque presenta dispositivos de apertura y cierre , para la apertura completa o parcial del saco haciendo independientes la parte superior de la parte inferior . 2. Saco de dormir para camas caracterizado porque dispone cierre en los laterales y permanece unido en la zona de pie de cama . 3. Dispositivo de cierre para saco de dormir para camas según reivindicaciones 1 y 2 que contiene dos cierres independientes uno por cada lateral del saco y que puede tener distintos tipos de cierre…

Aeronave no tripulada con regulador personalizado de caudal fijo de aire sin interferencias externas.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(15/01/2018). Solicitante/s: GARCÍA MEDINA, Francisco Javier. Inventor/es: GARCÍA MEDINA,Francisco Javier, ROLDÁN HERNÁNDEZ,Jorge, FERNÁNDEZ HERNÁNDEZ,Reyes. Clasificación: B64C39/02.

1. Aeronave no tripulada con regulador personalizado de caudal fijo de aire sin interferencias externas caracterizado porque la aeronave contará con: - Un eje central donde irán colocados varios motores , independientes del movimiento, regulables en potencia manualmente a través de la señal de una emisora radiocontrol, que provocarán el paso de un flujo de aire fijo y continuo. - Varios motores exteriores, causantes únicamente del movimiento de la aeronave. 2. Aeronave no tripulada con regulador personalizado de caudal fijo de aire sin interferencias externas, según reivindicación anterior, que llevará incorporado en la zona de impacto del flujo de aire un sensor de captación de partículas aerobiológicas, alérgenos y gases contaminantes.

PDF original: ES-1202911_U.pdf

MUEBLE DE CULTIVO CON RIEGO AUTOMATIZADO.

(15/01/2018) 1. Mueble de cultivo con riego automatizado, destinado a alojar macetas de cultivo de plantas, estando el mueble caracterizado porque comprende: - un depósito de almacenamiento de agua, dotado de al menos una abertura superior , - una bandeja acoplable a la abertura superior y destinada a soportar las macetas , bandeja que presenta: - unas paredes laterales esencialmente verticales, - una base inferior con una pendiente descendente, y - un orificio pasante, definido en la base y localizado en el punto más bajo de la pendiente descendente, para conexión con el interior del depósito , y - un dispositivo de riego para aplicación de agua procedente del depósito a las macetas , que comprende a su vez: - una bomba de impulsión del agua contenida en dicho depósito , - unas boquillas…

Método de obtención de material nanocompuesto mediante ciclos de cargas y descargas galvanostáticas bajo la acción de campos magnéticos, y material así obtenido.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(15/01/2018). Solicitante/s: UNIVERSITAT DE VALENCIA. Inventor/es: CORONADO MIRALLES,EUGENIO, PRIMA GARCIA,Helena, ABELLÁN SÁEZ,Gonzalo, ROMERO PASCUAL,Jorge. Clasificación: C22C38/08, B82Y30/00, B82Y40/00.

Método de obtención de material nanocompuesto de matriz grafitizada de carbono y nanopartículas metálicas mediante ciclos de cargas y descargas galvanostáticas bajo la acción de campos magnéticos, y material así obtenido. Este material posee propiedades supercapacitativas que mejoran su actividad electroquímica, exhibiendo aumentos de capacitancia que pueden llegar hasta un 600% superior al que se obtiene en ausencia de la aplicación de campos magnéticos, lo que lo hace idóneo para su uso en electrodos para baterías o supercondensadores.

PDF original: ES-2649688_A1.pdf

DISPOSITIVO DE SOLDADURA POR ULTRASONIDOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(15/01/2018). Solicitante/s: VILA NORIA, Carles. Inventor/es: VILA NORIA,Carles. Clasificación: B29C65/08, B23K20/10.

Dispositivo de soldadura por ultrasonidos; que comprende un sonotrodo fijado a un amplificador y éste a un convertidor , al que se le fija el cabezal ; caracterizado porque comprende: una camisa exterior dispuesta en torno al sonotrodo , delimitándose entre ellos una cámara anular de circulación de aire a presión que dispone en su extremo anterior de una boca almenada, para la salida de aire a presión y la refrigeración del sonotrodo ; dicha camisa exterior presenta una porción posterior en el cabezal con posibilidad de desplazamiento axial, conformando un pisador que ejerce, por la acción de unos medios compresibles , una presión contra las piezas (P1, P2) a soldar, en una zona perimetral próxima a la de soldadura, antes de que la punta del sonotrodo establezca contacto con dichas piezas a soldar.

PDF original: ES-2649741_A1.pdf

Procedimiento de deshidratación y pelado de bellotas de todo el género Quercus, castañas o frutos similares.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(15/01/2018). Solicitante/s: PÉREZ MORENO, Antonio. Inventor/es: PÉREZ MORENO,Antonio, SÁNCHEZ CORREA,Isabel Mª. Clasificación: A23N5/08, A23L5/30.

Procedimiento de deshidratación y pelado de bellotas de todo el género Quercus, castañas o frutos similares que comprende las siguientes etapas: a. Lavado de los frutos, b. Calibrado de los frutos lavados, en caso de que fuese necesario, c. Realización de uno o más cortes longitudinales de la piel externa e interna de los frutos lavados y calibrados, d. Precalentamiento de los frutos procedentes de la etapa c), preferentemente en hornos mediante infrarrojos o por radio-frecuencia, en caso de ser necesario para la etapa posterior, e. Deshidratación de los frutos procedentes de la etapa c) y d) en horno microondas, f. Pelado de los frutos deshidratados.

PDF original: ES-2649750_B1.pdf

PDF original: ES-2649750_A1.pdf

SISTEMA DE VISUALIZACIÓN DE IMÁGENES MÉDICAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Electricidad Física

(15/01/2018). Solicitante/s: FUNDACION RIOJA SALUD. Inventor/es: MIRPURI MERINO,Eduardo, PÉREZ SALA,Álvaro, SETIÉN GUTIÉRREZ,Aratz, LÓPEZ BENITO,Jorge Rafael, ARTETXE GONZÁLEZ,Enara. Clasificación: A61B1/00, H04N13/00, G06F3/00, G06T7/00, G06T15/00, G06T19/00.

Sistema para visualizar una imagen médica que comprende una unidad de extracción para extraer una pluralidad de imágenes 2D compatibles de una pluralidad de ficheros de entrada almacenados en una unidad de almacenamiento ; una unidad de procesamiento para generar modelos 3D en función de las preferencias establecidas; una unidad de visualización 4D para visualizar los modelos 3D generados; una unidad de control gestual y táctil para recibir una entrada táctil o un gesto realizado por un usuario y enviar una instrucción a la unidad de procesamiento o a la unidad de visualización.

PDF original: ES-2649789_A1.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .