MAQUINA PARA LA CONFIGURACION DE CODOS.

1. Máquina para la configuración de codos, de las destinadas a efectuar codos sobre bajantes tubulares para las aguas pluviales, caracterizada por estar constituida a partir de una estructura, chasis o bastidor que se fija de forma inamovible a una superficie de soporte, presentando en la zona central una embocadura

(2) a través de la cual se introduce el cuerpo de la bajante fabricada en aluminio, incorporando en los laterales de la abertura (2) dos contrapiezas de formación o más, fijadas a operadores de mandíbulas (4) y (4'), unidos por la parte superior a dos bielas (3) y (3') accionadas por una mordaza (12) que presenta una palanca (5) de accionamiento.
2. Máquina para la configuración de codos, según la primera reivindicación, caracterizada por disponer en la parte posterior de la zona frontal una pieza (7) de fijación trasera y movilizada por un tornillo (6), fijándose igualmente en la pieza (7) dos barras guías (8) y (8'), situadas colateralmente a una barra (9) de tracción de cremallera que presenta un rache de impulsión accionado por una palanca (10), estando provisto el rache de impulsión en la zona anterior, de una pieza topo (11) donde se apoya la bajante.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GONZALEZ DOMINGUEZ,MANUEL.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: OURENSE.

Inventor/es: GONZALEZ DOMINGUEZ,MANUEL.

Fecha de Solicitud: 29 de Mayo de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 25 de Febrero de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRABAJO MECANICO DE LOS METALES SIN ARRANQUE SUSTANCIAL... > TRABAJO MECANICO O TRATAMIENTO DE CHAPAS, TUBOS,... > Curvado de tubos mediante la utilización de mandriles... > B21D9/14 (Curvado por plegamiento, es decir, curvado por ondulación)
google+ twitter facebookPin it
MAQUINA PARA LA CONFIGURACION DE CODOS.