MAQUINA HIDRÁULICA PARA BAJAS CAÍDAS.

La presente solicitud de Patente de invención, se refiere a una maquina hidráulica para bajas caídas inferiores a los 2 metros de altura, en donde por medio del aprovechamiento del caudal del fluido

(agua) y su tuerza hidráulica que actúan en dicha máquina, proporcionan energía mecánica para producir energía eléctrica, empleando el potencial hidráulico existente en ríos y pequeñas quebradas donde sus condiciones físicas como su altura no han sido aprovechadas al máximo y que han sido limitante para satisfacer el servido de energía eléctrica a la población que habite las zonas aledañas a dichos ríos y quebradas, asimismo proveer una maquina hidráulica para bajas caídas inferiores a los 2 metros de altura de bajo costo, eficiente y de fácil construcción que comparados frente a los principales fabricantes de máquinas hidráulicas no proveen, ni ofrecen este ligo de máquinas hidráulicas con caídas menores de 2 metros de altura. Dicha máquina hidráulica para bajas caídas, se caracteriza porque se compone de un catatar (40), un rotor (20), un eje (12), dos discos (27, 27'), un buje de eje (15) y un par de rodamientos de bola (13, 13').

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/CO2013/000011.

Solicitante: UNIVERSIDAD DEL VALLE.

Nacionalidad solicitante: Colombia.

Dirección: Calle 13 # 100 - 00 Ciudad Universitaria Meléndez 760032 Santiago de Cali, COLOMBIA.

Inventor/es: JARAMILLO PIZARRO,Guillermo Andres, ERAZO OBANDO,David Esteban.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > MAQUINAS O MOTORES DE LIQUIDOS; MOTORES DE VIENTO,... > MAQUINAS O MOTORES DE LIQUIDOS (máquinas o motores... > F03B7/00 (Ruedas hidráulicas)
google+ twitter facebookPin it
MAQUINA HIDRÁULICA PARA BAJAS CAÍDAS.